* Usé para probar el Scalpel, software que trata de recuperar archivos borrados,sobre la partición /home de mi Debian.
* Tras hora y pico, me cansé y decidí detener el escaneo. El sistema no respondía porque el Scalpel usaba tooodos los recursos, así que reinicié con Alt+ImprPant+REISUB.
* 2 o 3 veces desde entonces, al apagar/reiniciar el ordenador, se me muestra algún error referente a ATA. No tenía el móvil a mano para sacarle una foto, ni sé dónde se guardarán (si lo hacen) esos logs.
* Ayer al encender el ordenador se quedó con una rayita arriba a la izquierda parpadeando, primera vez que me pasa algo así. No me ha vuelto a pasar.
Dado que el programa escaneó sobre la /home de Debian, no tiene mucho sentido la rayita parpadeante al arrancar no?
Cómo compruebo que no pasa nada grave, o si pasa? He hecho un fsck -c desde Arch que me da:
Se están revisando los bloques dañados (prueba de sólo lectura): hecho
/home_Debian: Updating bad block inode.
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
Paso 3: Revisando la conectividad de directorios
Paso 4: Revisando las cuentas de referencia
Paso 5: Revisando el resumen de información de grupos
/home_Debian: ***** EL SISTEMA DE FICHEROS FUE MODIFICADO *****
/home_Debian: 84292/7938048 ficheros (2.1% no contiguos), 8276439/31720334 bloques