Comisiónconcluye que la crisis financiera era evitable

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Washington.- Una comisión bipartidista designada por el gobierno para investigar las causas de la crisis financiera dijo que el desastre ocurrió porque los funcionarios federales y los ejecutivos de Wall Street prestaron oídos sordos a las advertencias que saltaron por doquier y no lograron manejar prudentemente los riesgos.

La crisis podría haber sido evitada, dijo la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera en su informe final difundido hoy, conclusión respaldada únicamente por los miembros demócratas del grupo. En lugar de ello, Estados Unidos sufrió la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930 y millones de estadounidenses perdieron sus empleos, agregó el informe.

Los gobiernos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, el actual y el anterior presidente de la Reserva Federal y el secretario del Tesoro Timothy Geithner comparten todos ellos parte de la responsabilidad por permitir que ocurriera la crisis, según la comisión.

Criticó además a los banqueros que se enriquecieron mediante la creación de billones de dólares en inversiones arriesgadas.

Esos negocios llegaron a ser tan complicados que ni los ejecutivos bancarios ni los funcionarios reguladores los entendieron, según el informe, y los bancos se opusieron a una supervisión exhaustiva de sus actividades, por considerar que la interferencia gubernamental sofocaría la innovación financiera.

Empero, las conclusiones de la comisión estuvieron marcadas por el bipartidismo: Seis demócratas del grupo respaldaron las conclusiones y los cuatro republicanos las objetaron. La comisión investigadora fue creada por el Congreso en 2009 para fijar las causas de la crisis financiera.

En una opinión disidente, tres comisionados republicanos culparon de la situación a la burbuja global del crédito alimentada por bajas tasas de interés.

Otro disidente opinó por separado que la culpa es de la política oficial de fomentar la propiedad de una vivienda, especialmente el apoyo — primero implícito y luego oficial tras su intervención — de los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, los mayores del país y ahora en la bancarrota.

La comisión refirió al Departamento de Justicia federal casos de posible conducta delictiva para que sean investigados.

Esta conclusión contradijo un conjunto de testigos que acudieron a las audiencias de la comisión y para quienes la crisis fue inevitable. El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y el director general del banco de inversiones Golddman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein, figuraron entre los que esgrimieron esa defensa.

"La gran tragedia sería aceptar la creencia popular de que el fenómeno fue impredecible y que por lo tanto nada lo habría evitado", dijo el informe. "De aceptar este corolario, volverá a ocurrir".

El informe detalló numerosas advertencias que fueron subestimadas, entre ellas: el desaforado crecimiento de las hipotecas de alto riesgo, un encarecimiento insostenible de la vivienda, informes generalizados de prácticas crediticias inescrupulosas, el descomunal aumento de la carga hipotecarias de muchos consumidores sin medios para afrontarla y el crecimiento en el número de firmas de Wall Street dedicadas vender paquetes accionarios respaldados como garantía real por hipotecas basura.

fuente
http://www.primerahora.com/comisionenestadosunidosconcluyequelacrisisfinancieraeraevitable-467678.html

debo ser superinteligente...pk eso ya lo sabia yo.que era evitable esta crisis...manda cojones [+furioso] [+furioso]
nos ha jodio, claro que era evitable y peor aun se puede salir de ella sin recortar ni un solo derecho de los trabajadores y de la clase media pero eso no interesa y ya tienen la tijera preparada.
jas1 escribió:nos ha jodio, claro que era evitable y peor aun se puede salir de ella sin recortar ni un solo derecho de los trabajadores y de la clase media pero eso no interesa y ya tiene la tijera preparada.

A ver, con lo bonita que les ha quedado la crisis cómo para no aprovechar y esclavizar un poquito más al personal...era uno de los objetivos principales.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdonad pero la crisis era tan evitable como que la gente no se llenara los bolsillos a costa de los derechos de los esclavos.

Vamos, que me creo esto una mierda y 0 del tema.

Y ¿quien la va a pagar? Nosotros.

Tengo una pregunta para la comisión ¿era evitable llenarse los bolsillos a dos manos, especular y sangrarnos?

Es retórica.
Analistas preveían por la tele que habría crisis unos años antes de que hubiera. Nadie les hizo caso.
chris navi escribió:Analistas preveían por la tele que habría crisis unos años antes de que hubiera. Nadie les hizo caso.

eso se sabia hace tiempo pero los que podían hacer algo no han sido precisamente los afectados por la crisis, los politicos todos a una robando y cada vez mas ricos, los bancos despilfarrando y sus directivos multimillonarios y el pato pagandolo los tontos del pijo de los votantes (yo incluido) porque esta claro que nos ven como subnormales y se rien de nosotros en nuestra cara.
GAROU_DEN escribió:debo ser superinteligente...pk eso ya lo sabia yo.que era evitable esta crisis...manda cojones [+furioso] [+furioso]

Yo lo sigo diciendo, no hay crisis, ni hay nada. Claramente, lo que ha pasado aquí es que todo el mundo se ha apuntado al carro de despedir gente de sus puestos de trabajo, con la excusa de la crisis, porque convenía.

Otra cosa es el sector de la construcción, que por narices tiene que generar paro... pero es que al final lo hemos sufrido todos.
De Captain Obvius nada, este es simplemente el telón para que los borregos estadounidense y muchos mundiales piensen que esto ha sido un fallo cuando no fue así. En todo caso un fallo controlado.

Un saludo.
No tenéis más que recordar al actual presidente del gobierno y su gabinete negando una crisis (y animando a la gente a gastar con alegría) que la veía venir hasta un camello, menudo papelón el del Solbes en debate aquél con Pizarro...eso si, en cuanto se cumplió el objetivo bien que se borró por lo que se venía encima.

En fin, terrible todo...se nos manipula a gusto y antojo.
Lo que no va a ser evitable es la que se va a liar en todo el mundo en el momento en que a alguna población de algún país del primer mundo le de por liarla. En ese momento empezarán a caer todas.
¿Se va a liar que? una de nada se va a liar. "Para acallar a las masas pan y circo" decian los romanos, pero es que somos tan gilipollas que ahora encima no cobran los dos.
Acaban de pactar TODOS una reforma con la que el 80% de la poblacion española va a ver su futura pension partida por la mitad y no se mueve nada, ¿que hay que hacer para que el españolito normal se mueva? ¿y para que explote? ¿morir trabajando? ah, que eso ya lo han pactado perdonad.

Respecto a la ciris ,pues si es una crisis. Es una crisis descubrir que el dinero mundial no es infinito, que no se puede seguir generando dinero del monopoly ni vivir de los creditos, que no falta dinero sino que sobran parasitos, y que todo el sistema economico actual es un negocio bien montado para el beneficio exclusivo de 4 amigotes.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ojala estuviera en los 70 o en los 80, tambien habia crisis, parasitos e hdp pero me da que el hijoputismo no estaba tan instaurado.

Un piso te costaba lo que cuesta hoy un coche ni bueno ni malo, encontrar trabajo no era una hazaña imposible y no habia tanto inutil que no sabe hacer la O con un canuto pero que lleva su titulito universitario debajo del brazo, razon por la que tener estudios hoy dia esta devaludado y ya si eres informatico casi te sale a cuenta ponerte de reponedor.
chris navi escribió:Analistas preveían por la tele que habría crisis unos años antes de que hubiera. Nadie les hizo caso.

No hace falta ser analista, yo soy electricista y dos años antes de la crisis ya lo sabia. Es mas, se lo comente a un compañero que estaba estudiando para gruista. Le dije que eso no tenia futuro ya que la construccion iba a caer. Se rio de mi y me dijo "eso como va a caer, es imposible" que pena que perdimos el contacto, me gustaria volver a verlo aver que iensa ahora...

Saludos
13 respuestas