[FAQ] Metal Gear Solid Peace Walker - Problemas carga.

Bueno, mi problema es que despues del tutorial e intro del juego... de repente el psp se "cuelga", es decir que se no puede cargar la escena y se apaga¡¡¡...que puedo hacer para solucionarlo???
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti..... no se la solucion si alguine nos puede ayudar....
Haz un nuevo backup de tu UMD y parchealo nuevamente.
Eso me pasa a mi con el nuevo Prince of Persia
Me uno a los que le sucede esto. Describo mi caso:

PSP-2000 con 5.50 GEN-D3.

Probados:

1) ISO del Peace Walker 'limpia', sacada de mi UMD y modificada con Prometheus0.4+WQSG_UMD.
2) UMD con el plugin M33_620 y editando el archivo 'version.txt' para indicar la versión de firmware 6.20.

Resultado:

En ambos casos carga la ISO ó UMD, se puede instalar el juego, empezar una partida, jugar, etc.
El problema viene al cabo de un rato jugando, en mi caso más menos media hora, ya que el juego se congela totalmente quedando la máquina sin sonido y sin responder al Home u otros botones (se apaga sola en unos 5 segundos). A mi se me cuelga al azar en donde cuadre, pero reconozco que con un backup anterior (y posiblemente mal realizado) se me colgaba siempre en un punto al pasar un punto después de ver la parte jugable en la selva.


No sé si será algo de las medidas de protección o un bug con los métodos de carga, pero me ha fallado con la modificación en la iso y con el plugin de carga usando el umd. Sólo me queda probar a instalar el 6.20 oficial y probar desde ahí el disco, espero que no hayan cambiado algo para que luego no cargue la pandora y no poder regresar al GEN... ¿ha cambiado esto o se puede regresar sin problemas a un firmware anterior?
Para solucionarlo si teneis gen-d3 bajaros esta archivo (subido por mi) y metéis las dos carpetas en psp/game luego inicias el MGSPWDEFIX desde el menu y ya podeis jugar sin cuelges, [oki]
http://www.megaupload.com/?d=ACTI1GMI
Muchas gracias Phantom_1, luego lo pruebo a ver qué tal.

¿Es como un acceso directo para el juego, o instala algo?
Phantom_1 escribió:Para solucionarlo si teneis gen-d3 bajaros esta archivo (subido por mi) y metéis las dos carpetas en psp/game luego inicias el MGSPWDEFIX desde el menu y ya podeis jugar sin cuelges, [oki]
http://www.megaupload.com/?d=ACTI1GMI

Muchísimas gracias Phantom_1, acabo de probarlo y ahora puedo pasar de donde se me colgaba con gen-d3 (despues de la playa). Por curiosidad, qué hace lo que has subido?
Lo estado probando durante unas tres misiones y todo ok. Parece que hay un rip que se cuelga siempre después de la playa al empezar, en mi caso el cuelgue era al cabo de un tiempo jugado.

Por lo que he comprobado, al cargar el MGSPWDEFIX hace una emulación del GEN-D2 para evitar los problemas de compatibilidad, el otro programa que trae es para volver a la normalidad después de haber cargado el juego.
Sld-SNaKe escribió:Lo estado probando durante unas tres misiones y todo ok. Parece que hay un rip que se cuelga siempre después de la playa al empezar, en mi caso el cuelgue era al cabo de un tiempo jugado.

Por lo que he comprobado, al cargar el MGSPWDEFIX hace una emulación del GEN-D2 para evitar los problemas de compatibilidad, el otro programa que trae es para volver a la normalidad después de haber cargado el juego.

Ok muchas gracias por la info. Deduzco que la emulacion se mantiene aunque se apague la consola? Es decir, cuando quiera jugar a un juego que requiera Gen-D3 tendré que usar el otro programilla si he estado jugando al MGSPW? (aunque hubiera tenido la consola apagada entre medio)
Por lo que me parece, el parche queda en memoria. Si apagas la consola se perderá (entendiendo por apagar: pulsar el botón más de tres segundos), si la dejas en standby (un toque en el botón de encendido) se conservará. En resumen: si la apagas totalmente no hace falta cargar nada para lo que no sea Peace Walker, si sales del juego para ir a cargar otro más antiguo entonces tendrás que abrir el otro parche que desactiva el primero.
Que me corrijan si estoy equivocado :P
Sld-SNaKe escribió:Por lo que me parece, el parche queda en memoria. Si apagas la consola se perderá (entendiendo por apagar: pulsar el botón más de tres segundos), si la dejas en standby (un toque en el botón de encendido) se conservará. En resumen: si la apagas totalmente no hace falta cargar nada para lo que no sea Peace Walker, si sales del juego para ir a cargar otro más antiguo entonces tendrás que abrir el otro parche que desactiva el primero.
Que me corrijan si estoy equivocado :P

Pues muchas gracias de nuevo, me lo has dejado meridianamente claro :)
GRacias Phantom_1, ejecutado el parche y todo ok... que tipazo eres, muchas gracias.
[buenazo] [buenazo]
Hola, tengo una duda, yo quiero comprarme el juego original, y no quieror tener que estar creando mi propia iso ni nada por el estilo, tengo una psp1000 con el custom firmware 5.00, ¿funciona bien el juego siendo original? ¿o tengo que actualizar a 5.50 gen-D o algo por el estilo?

gracias de antemano.
Con 5.00 M33-6 y el plugin M33_620.prx funciona si no tengo entendido mal.

Saludos!
Me alegro de que os haya funcionado a mi se me cuelga espontáneamente en la misión del PUPA aunque ponga el parche [triston] pero bueno por lo menos nos soluciono lo de la playa
Como bien dice el compañero largeroliker, el plugin M33_620.prx permite usar el UMD sin problemas bajo la versión 5.50.

En otro hilo ( hilo_5-03-y-5-50-prometheus_1446605 ) hay el instalador de una modificación para el firmware 5.50 en PSP1000/2000 (ó para el 5.03 en 3000) que viene a hacer la misma función que el plugin. Voy a probarlo a ver si no tiene cuelgues y no es necesario el otro parche.
Phantom_1 escribió:Para solucionarlo si teneis gen-d3 bajaros esta archivo (subido por mi) y metéis las dos carpetas en psp/game luego inicias el MGSPWDEFIX desde el menu y ya podeis jugar sin cuelges, [oki]
http://www.megaupload.com/?d=ACTI1GMI


Te lo agradezco mucho, ya no sabía que hacer, eres un crack.De todas formas,¿ eso es un parche o qué es?.Me gustaria saber hacerlo para los siguientes juegos que saquen.Saludos
totoro21 escribió:
Phantom_1 escribió:Para solucionarlo si teneis gen-d3 bajaros esta archivo (subido por mi) y metéis las dos carpetas en psp/game luego inicias el MGSPWDEFIX desde el menu y ya podeis jugar sin cuelges, [oki]
http://www.megaupload.com/?d=ACTI1GMI


Te lo agradezco mucho, ya no sabía que hacer, eres un crack.De todas formas,¿ eso es un parche o qué es?.Me gustaria saber hacerlo para los siguientes juegos que saquen.Saludos

De nada hombre pa eso estamos, este parche esta hecho exclusivamente para el Peace Walker pero como emula gen d-2 puede que otros juegos que necesitan gen-d2 vayan bien [oki] aunque normalmente cads uno tiene el suyo
en vista de la cantidad de hilos abiertos sobre problemas de carga con este juego, dejaré este hilo como el único donde concentrar las dudas sobre "Carga" de este juego.

he cogido uno de los tantos hilos que estaban abiertos (este mismo) y le he editado el título.

cualquier otro hilo sobre consultas de este juego, se eliminará, ya que las dudas son las mismas y con leer un poco se aclaran y solucionan los problemas, y por lo tanto concentraremos toda la información en un único hilo.

por favor, haced extensiva esta manera de postear a los demás juegos que puedan requerir una atención mayor por parte de todos. (títulos nuevos, sobre todo)
Tengo un problema. Veréis, estoy en 5.50 GEN-D2 (estaba en D3 y bajé a D2 porque leí que no daba problemas el peacw walker...) y se me traba justo despues de la primera mision. En un video de esos en forma de comic me sale una R roja arriba i va repitiendo el mismo trozo de video indefinidamente (y no puedo pulsar start para pasarlo). He hecho varias veces la iso y pasa siempre... Alguna idea?
Pelly escribió:Tengo un problema. Veréis, estoy en 5.50 GEN-D2 (estaba en D3 y bajé a D2 porque leí que no daba problemas el peacw walker...) y se me traba justo despues de la primera mision. En un video de esos en forma de comic me sale una R roja arriba i va repitiendo el mismo trozo de video indefinidamente (y no puedo pulsar start para pasarlo). He hecho varias veces la iso y pasa siempre... Alguna idea?


(Si no me engaño)

PULSA R PARA DISPARAR [boing] XD
[bye]
Pelly escribió:Tengo un problema. Veréis, estoy en 5.50 GEN-D2 (estaba en D3 y bajé a D2 porque leí que no daba problemas el peacw walker...) y se me traba justo despues de la primera mision. En un video de esos en forma de comic me sale una R roja arriba i va repitiendo el mismo trozo de video indefinidamente (y no puedo pulsar start para pasarlo). He hecho varias veces la iso y pasa siempre... Alguna idea?

Haber no hace falta bajar a d2 para nada, ya puse en la 1ª pagina un archivo para arreglarlo o sino vuelve a d3 y sube a prometheus que permite jugar a todos los juegos [oki], y lo de la r te lo soluciono locoroco96
Hola!

yo tengo la 5.50 D3 y me compré el juego original, el cual no me funciona.

con el parche que indicas, ¿funcionaría correctamente el original?

¿como deberia poner el parche en la PSP?
soy un poco inculto en estas cosas xD

muchas gracias!
Altear escribió:Hola!

yo tengo la 5.50 D3 y me compré el juego original, el cual no me funciona.

con el parche que indicas, ¿funcionaría correctamente el original?

¿como deberia poner el parche en la PSP?
soy un poco inculto en estas cosas xD

muchas gracias!

Para eso instala el prometheus es un cfw y es muy fácil y funcionan todos los juegos vete a firmwares y modchips
Ok,

muchas gracias!!

va perfecto!
Hola
No que que pasa pero tengo la 5.03 prometheus y no me carga el juego original UMD.
Tengo una PSP3000, tenía el 5.03 gen-C y ahora he puesto el 5.03 prometheus pero al ejecutar el UMD original, me pide que actualize a la 6.20.....

En todos los lugares veo que todo el mundo dice que con la 5.03 prometheus funciona, que me puede estar pasando???'
EDITO: por lo poco que he visto leido, durante 2 horas, creo que no me carga el version.txt, dentro del menu, no me deja poner como enable la opción use version.txt... que raro no?
EDITO CON SOLUCIÓN:
Lo he solucionado yo mismo.
Resulta que como me pensaba mi psp aun y tener el prometheus, tenia el version.txt normal, es decir 5.03. El version.txt de la flash0 estaba con los datos correctos (9.90) sin embargo la opción de menú use version.txt estaba siempre como disabled.

Aunque intentase activar la opción no cambiaba, sin embargo tras mucho desesperarme me fijé en una cosa: no se si será mi psp o es un bug general, pero el recovery menú no va bien. Me fijé que a veces activas una opción y se activa otra de la lista, con lo cual fui probando, con prueba y error, back, volver a entrar... hasta que al tocar otra opción se modificó el use version.txt a enable.

Si alguien alguna vez se encuentra con esto, que lo sepa, hay un bug de algun tipo en el menu ese VSHMENU o como se llame, que con paciencia se puede dar solución.
A mi tb me ha funcionado el parche!, ¡Muchas gracias!
hola buenas
mi problema es el siguiente, todo perfect con el parche y tal, pero solo a la ahora de cargar las escenas de comic se pinza, se desfasa el sonido o se ve como una especie de niebla como en las teles antiguas, el juego sigue funcionado pero no me entero de la historia,sera problema del iso o tengo que configurar algo?.
tambien cuando interrogo a los guardias se corta el sonido

edito: habia dumpeado mal la imagen

saludos
Phantom_1 escribió:Para solucionarlo si teneis gen-d3 bajaros esta archivo (subido por mi) y metéis las dos carpetas en psp/game luego inicias el MGSPWDEFIX desde el menu y ya podeis jugar sin cuelges, [oki]
http://www.megaupload.com/?d=ACTI1GMI

hola gracias a buscar e dado con este hilo , funciona sin problemas [ginyo].

tengo una pregunta en el menu sale MGSPWDERX y otro MGSPW NEVER que hace el segundo? si borro ese seguira funcionando el metal gear ?

gracias [ginyo]
hola amigos soy nuevo aki, lo habran notado, pero yo tengo un problema con metal gear peace walker
yo tengo un psp fat konla 5.50 GEN-D (full) y se me kongela la konsola kuando me descubren (muy amenudo T.T) pero descubri ke al dejar en sleep el psp en el juego (apagarlo en una mission) se konegela pero si juegas una mision de korrido osea sin apagar o deskansar funciona bie ke me rekomiendan?
Buenas. Vereis tengo un problema de cuelgue en este juego. Tras tener que enfrentarte al helicoptero en las catarataras, avanzas por un par de zonas de jungla con francotiradores hasta llegar a una escena con una chica. Pues al acabar la escena, sale cargando y de repente el icono se congela y al rato se me apaga la PSP, sabeis cual puede ser el problema?
Mi version es la 5.00 M33-6.
hola amigos, estuve navegando por ahi y encontre la solucion ¬_¬ solamente descarguense estos parches:
http://www.megaupload.com/?d=2H9VBQKE

1-lo descomprimen.
2-copian las carpetas.
3-las pegan en la carpeta donde esta el iso en el PSP
4-diviertanse ^_^

a mi me funciona de maravilla y no me ha dado problemas, ya pase de la mision de la cascada
y ya voy contra chrysalis.
Sabeis alguna manera de ejecutar el juego desde el UMD o se debe hacer desde la iso?
Intento iniciar el juego desde UMD y me da error "Imposible iniciar el Juego (80020148)"

Edito: Solucionado. Por si a alguien mas le pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=G4-NVpw6 ... re=related
(mensaje borrado)
35 respuestas