Yo estuve hace unos 3 años y, una cosa sí te digo: LLEVA LA CARTERA BIEN LLENITA DE EUROS
Allí te cobran hasta por ir a mear (literal)
Visitar allí pues lo típico, la plaza de San Marcos.
Luego también tienes le museo del vidrio, las callejuelas con ml y una cosa que ver y... ¡¡ LA TIENDA OFICIAL FERRARI !!
Cuando fui tenían allí un F1 para verlo y fotografiarte. Eso sí, los precios te los puedes imaginar.
El reloj de la plaza San Marcos también es bastante famoso.. Tiene dos monigotes que le dan porrazos a la campana cuando tocan las horas. Están chulos.
El paseo en góndola lo descarté al preguntar el precio (no sé si eran unos 120/150 eruos 15 minutos... vamos, una pasada)
Pero insisto: EUROS, EUROS Y MÁS EUROS.. (un café, en la plaza de San Marcos, me costó casi 12 euros, si no recuerdo mal)
Otra cosa a tener en cuenta: LA LLUVIA
Como te pille un día con lluvia igual tienes que visitar la plaza de San Marcos nadando. Yo fui en agosto y ya nos dijo el guia que, a última hora de la tarde empezaríamos a ver charcos de agua en la plaza, y eso era por la subida de la marea.
También verás en la plaza una marca en una de las paredes. Es el record que llegaron un año al sufrir una inundación.
La verdad es que Venecia me decepcionó un poco. Me la esperaba con más...AGUA Y CANALES. Pensaba que casi no podría ir a pata por allí, pero no es así..