Duda wifi de PLC

Muy buenas chicos!

Hoy me han hecho la instalación de ONO... el router que me han colocado está muuuy lejos de mi habitación, que es donde tengo el pc, y a ser posible, me gustará evitar el cableado por toda la casa de un cable de red... por lo que el técnico mismo de ONO, me ha recomendado que compre un PLC para evitar "trastos" que puedan hacerle daño psicologico a mi madre... (todas son iguales, no entiendo como no soportan un cablecillo minimanente visible xD), y mañana seguramente vaya a comprarlo...
Ahora bien, del plc de "destino", según tengo entendido, solo cabe la posibilidad de enganchar un cable ethernet para también engancharlo a la torre. Me gustaría saber si existe la posibilidad de sacar, de alguna forma, también conexión Wifi, ya que tengo un portátil que preferiría usar también en la misma habitación.

Muchas gracias!
La solución es colocar al cable que sale del plc un router neutro y ya está. Tienes 4 salidas de cable y wifi.
No lo he probado nunca pero, por qué no pones un Access Point conectado al PLC? Yo tengo uno Conceptronic conectado al router porque tiene mucha mejor cobertura, seguridad y opciones de configuración, y además lleva switch de 4 puertos integrado por si quieres conectar algo por cable.
Si puedes convencer a tus padres, puedes cablear con cable cat 5e o 6, blanco pegandolo por la esquina entre la pared y el techo,yo tengo asi montado el cable coaxial que utiliza R por ser internet por cable y despues del cablemodem dellos tengo un router propio.

Si usas el PLC como te dicen ponle en la salida un router normal y corriente wifi n y a tirar millas
Muchisimas gracias a todos! =D

Lo de cableado directo del router hacia mi habitación ya he pensado mil formas distintas... pero no me atrevo ni a comentárselo a mi madre... no sabéis como es con el tema de cables/obstáculos xD, realmente impresionante... =\

Vale.. a ver entonces si he entendido todo bien =D

Del PLC destino (que es el que estaría aquí en mi habitación al lado del pc de sobremesa), no lo tendría que enganchar directamente al pc, no? sino que tendría que pasar primero por un router/repetidor y entonces, por una parte volver a sacar otro cable de red de este y esta vez sí, conectarlo al pc, y por otra parte, y esto es la duda básica que tengo... ¿Ya podría usar el portátil con la posible red wifi que este router/repetidor soltaría? ¿No haría falta nada mas para esto sino que meterle el ethernet que sale del PLC?

Otra cosita... El hecho de que la corriente eléctrica de las casas esté... "seccionada" en zonas, no es ningún impedimento para el correcto funcionamiento de los PLC, no?

Muchisimas gracias, de verdad =D
Lo de la electricidad dividida ni idea.

El router una vez le conectes el cable de red del plc al puerto wan del router te va a dar 4 puertos con conexion a red e internet y el wifi con acceso a la red e internet.

Saludos
Y todos los routers tienen puerto WAN? O solo algunos?

Usan el RJ-45 normal y corriente, no? XD

gracias =D
jajajajajaja
diooooos
veo que estas verde totalmente eh!!!
jajajajaja
usan conectores RJ-45 si, todos, trankilo jajajajaja
A ver, te explico rapido, los router de 4 puertos tienen en realidad 5 puertos, 1 de ellos el llamado "WAN" es un puerto de entrada es decir, por este puerto entra internet, los otros cuantro puertos numerados de 1 a 4 y el wifi, son salida desde el router, y eso ya es lan.

¿me entiendes?
Sisi, perfecto =D=D
si minimamente entiendo... lo que pasa que estoy acojonado porque es la primera vez que voy a hacer esto y no se como acabré con el tema jajaja xD pero algo de idea tengo...

Otra cosita, dependiendo del router (de si es bueno o malo, claro) ¿Puede ser que se "pierda" algo de señal debido a esto y no me llegue toda la que el router principal me ofrece?

Muchisimas gracias =D
Oye y te has informado o al menos preguntado si los PLC te los deben poner ellos? Mi caso fue parecido pero con Telefonica, yo queria el router en mi habitacion y el deco de imagenio iba en el salon que esta bastante lejos. El tecnico me puso los PLC y mas bien que na, por cierto sin cobrarme, y si si, era un tecnico de Telefonica... :)
sisi... en el momento de la instalación se lo pregunté al técnico, pero fue él mismo quien me dijo que los que vendía ONO (queda claro que la palabra gratis para ellos no existe XD) no los recomendaba... por lo que buscara yo algunos.

Muchas gracias =D
10 respuestas