Tengo un aparato con conector para una pila de 9v pero me gustaria conectar 2 pilas para que dure más, he pensado en algo en forma de T con un conector en una punta que iria al aparato y en las otras dos puntas una a cada pila de 9v...
dj-lopan está baneado por "clon de usuario baneado"
wah_wah_69 escribió:Con dos conectores como los que pones y un empalme te vale (empalmas los dos polos positivos entre ellos y los dos polos negativos igual).
el quiere algo bonito y ya fabricado. no se queire ensuciar las manos pelando cables
dj-lopan escribió:el quiere algo bonito y ya fabricado. no se queire ensuciar las manos pelando cables
Puede, pero no creo que fabriquen algo así, si quiere evitar soldar siempre puede poner una regleta.
Ahora que lo pienso con 3 conectores y dos huecos de regleta lo tiene todo un conector (si no quiere cortar cables en el cacharro que sea), pone uno en el cacharro y uno en cada pila, luego cada uno a su polo correspondiente (ojo que al haber puesto uno en el conector del aparato la polaridad estará cambiada según los colores)-
Totemon escribió:Vas a quemar lo que sea que vayas a conectar porque le vas a meter 18V.
¿Una batería de 18v? ¿eso existe? El aparato que tengo acaba en un conector como el de la foto que puse al principio del post, ¿hay baterias de 18v para ese conector?
GRACIAS!!!
Wey
MegaAdicto!!!
1.078 mensajes desde may 2008 en Donde el viento gira
wah_wah_69 escribió:Con dos conectores como los que pones y un empalme te vale (empalmas los dos polos positivos entre ellos y los dos polos negativos igual).
Se gastarían igual de rápido, eso si no se quema el circuito al doblar el amperaje (conectándolas en paralelo).
Tendrías que buscar una batería de 9v con un amperaje no muy alto, y irla cargando.
Petiso Carambanal
Veterano
Staff
16.878 mensajes desde feb 2009 en algún lugar lejano
Puedes poner en paralelo las pilas que quieras, lo que harás es tener mayor capacidad y no se quemará nada. Las pilas no dan intensidad fija, por lo que los mAh que tengan da igual, eso si, lo mejor es que las 2 pilas sean iguales y estén nuevas, así evitas posibles problemas.
Tredi escribió:Puedes poner en paralelo las pilas que quieras, lo que harás es tener mayor capacidad y no se quemará nada. Las pilas no dan intensidad fija, por lo que los mAh que tengan da igual, eso si, lo mejor es que las 2 pilas sean iguales y estén nuevas, así evitas posibles problemas.
Eso es, lo confirmo. Tienes que conectar los 2 positivos juntos y los 2 negativos tambien.
Y tranquilo, no vas a quemar nada a no ser que lo pongas en serie.
Saludos
PD: También puedes meter alguna batería de 9v, adaptadores o lo que te dé la gana.. que no será por que no hay formas de hacer las cosas en el mercado