Mediamarkt y garantia

Buenas , en diciembre compre un volante logitech con el pack de gt5+gt prolegue+ volante por 99 euros , este a dejado de funcionar y e llamado a logitech , aquí me han informado que no reparan y que tendría que llevarlo a la tienda y allí me lo cambiaran.

Acto seguido , he llamado a mediamarkt y me han dicho que lo lleve todo y que me devolverán el dinero , yo no quiero que me devuelvan el dinero yo quiero mi volante , ya sea reparado o nuevo .

Me pueden obligar a aceptar el dinero y quedarme sin volante y sin juegos ??? porque ese pack no lo encontrare en la vida y menos a ese precio ??

Que puedo hacer???
¡Estas jodido!

Te están devolviendo la pasta (metálico heeee! ;) nada de vales)...
¿Que mas puedes pedir?

Plan B: Liarla y a ver que sale.
No quiero mas de lo que ya tengo , quiero decir no quiero que me den un g27 ni nada por el estilo. Si yo devuelvo todo y luego me quiero comprar el gt5 mas volante.... solo el juego ya me cuesta 59 , a ver quien encuentra el mismo volante por 40 euros ... .

Y si en la web de logitech si venden el volante , porque mediamarkt no me puede pedir uno?
Que te den un vale o el dinero en este caso es lo mismo, porque vas a tener que entrar tú en la tienda a buscar el mismo volante y comprarlo con el dinero devuelto o con el vale. Si es que está por el mismo precio.

Saludos.
Tycony escribió:porque mediamarkt no me puede pedir uno?

Pregunta y saldrás de duda.
También coméntales lo de la oferta.

Hablando se entiende la gente. Que para tortas siempre estamos a tiempo.
Que te devuelvan la pasta rápidamente, que esta gente aún se quedan con la pasta y tu con el volante roto, la avaricia rompe el saco, buena oferta, si. Coje el dinero y comprate uno de segunda mano, yo es lo que haría, eso, o esperar otra oferta similar en Mediamarkt o otra tienda.
si te devuelven el dinero, comprueba que tengan en stock el mismo producto y al mismo precio.

Si es en caso contrario, tienes todo el derecho a que te cambien el producto.
No tienes derecho a que te cambien el producto. Tienes una garantía de de 2 años en todos los productos (menos Apple) que cubre desperfectos de fábrica. A partir de ahí lo que haga la tienda (darte un vale, devolverte el dinero o cambiártelo por otro que funcione bien) depende única y exclusivamente de lo que diga el responsable de pos-venta.
Como bien dicen, corre a coger el dinero porque a partir del día 31 no te lo devolverán. Aún saí, ese producto debe tener 2 años de garantia, y con lo cual, el servicio de post-venta de MM debe hacerse cargo de la reparación.
titanioberilio escribió:
Plan B: Liarla y a ver que sale.

asi asi perfecto consejo....... le devuelven el dinero y nada a liarla, a quemar a la gente..... en fin lamentable, con lo fácil que es pedir las cosas de buenas maneras ( y se consigue mucho mas)
peppymus escribió:asi asi perfecto consejo....... le devuelven el dinero y nada a liarla, a quemar a la gente..... en fin lamentable, con lo fácil que es pedir las cosas de buenas maneras ( y se consigue mucho mas)

Tu no te enteras de nada ¿verdad?
titanioberilio escribió:
peppymus escribió:asi asi perfecto consejo....... le devuelven el dinero y nada a liarla, a quemar a la gente..... en fin lamentable, con lo fácil que es pedir las cosas de buenas maneras ( y se consigue mucho mas)

Tu no te enteras de nada ¿verdad?

me refiero por el plan b
Que el MM te gestione la garantía y punto, eso si vete olvidando del volante durante una temporada.
Tycony escribió:Buenas , en diciembre compre un volante logitech con el pack de gt5+gt prolegue+ volante por 99 euros , este a dejado de funcionar y e llamado a logitech , aquí me han informado que no reparan y que tendría que llevarlo a la tienda y allí me lo cambiaran.

Acto seguido , he llamado a mediamarkt y me han dicho que lo lleve todo y que me devolverán el dinero , yo no quiero que me devuelvan el dinero yo quiero mi volante , ya sea reparado o nuevo .

Me pueden obligar a aceptar el dinero y quedarme sin volante y sin juegos ??? porque ese pack no lo encontrare en la vida y menos a ese precio ??

Que puedo hacer???

Lo primero,logitech es directamente el responsable de la garantia,aunque MM sea el donde lo compraras,si falla por defecto de fabricación estas amparado en garantía pero si el problema,determinan,que es de por uso "indebido" (por llamarlo de alguna forma) te puedes dar con un canto en los dientes.
Expon lo que tu solicitas en MM,de buenas formas,sin liarla y tranquilo,seguro que te entienden pero si no te dan otra solución que la del dinero,cogelo porque todo puede ser que logitech diga que el problema no es de fabrica y te quedes sin volante y sin pasta.
Suerte!
Estas en tu derecho a que te lo cambien, y creo que es el consumidor en caso de no estar conforme pedir el dinero, no puede ser la tienda la que te obligue a aceptar el dinero.

DavidReimer escribió:Tienes una garantía de de 2 años en todos los productos (menos Apple)

¿Es que Apple se puede saltar la ley? También tienes 2 años en Apple...
Bueno pues al final , me han cambiado en el mediamarkt el volante , ya que daba la casualidad que tenían en el almacén uno que le fallaban los pedales , y a mi me fallaba el volante en si.

trinititaunn escribió:Lo primero,logitech es directamente el responsable de la garantia,aunque MM sea el donde lo compraras,si falla por defecto de fabricación estas amparado en garantía pero si el problema,determinan,que es de por uso "indebido" (por llamarlo de alguna forma) te puedes dar con un canto en los dientes.
Expon lo que tu solicitas en MM,de buenas formas,sin liarla y tranquilo,seguro que te entienden pero si no te dan otra solución que la del dinero,cogelo porque todo puede ser que logitech diga que el problema no es de fabrica y te quedes sin volante y sin pasta.
Suerte!

Lo primero que hice fue llamar a logitech y fueron ellos los que me informaron que su política es de no reparar sino cambiarlo por otro nuevo. Pero a sido logitech quienes me han dicho que tenia que hacerlo mediamarkt.

Por teléfono mediamarkt me avisa que lleve todo (incluido los dos juegos del pack ) porque sino tienen el volante en stock me devolverían el dinero(Por supuesto este pack y volante no lo tenían en stock) , aquí es cuando me mosqueo , pero bueno al llegar allí y insistir en que yo quería el mismo volante , aunque fuese esperándome al RMA con logitech , es cuando han buscado en el almacén y me han sacado la parte que fallaba completamente nueva.

Pero claro asi de primeras , ya me estaba viendo con un vale y cara de tonto. (130€ el volante en logitech.es, 59€ el GT5 y 19.95€ el GT5 prolegue en mediamarkt ) para no querer que lo repararan!!!!!!!!!!!

De todas formas muchísimas gracias a todos por el interés , y las posibles soluciones.
DavidReimer escribió:No tienes derecho a que te cambien el producto. Tienes una garantía de de 2 años en todos los productos (menos Apple y Sony) que cubre desperfectos de fábrica. A partir de ahí lo que haga la tienda (darte un vale, devolverte el dinero o cambiártelo por otro que funcione bien) depende única y exclusivamente de lo que diga el responsable de pos-venta.

Fixed
1Saludo
thadeusx escribió:
DavidReimer escribió:No tienes derecho a que te cambien el producto. Tienes una garantía de de 2 años en todos los productos (menos Apple y Sony) que cubre desperfectos de fábrica. A partir de ahí lo que haga la tienda (darte un vale, devolverte el dinero o cambiártelo por otro que funcione bien) depende única y exclusivamente de lo que diga el responsable de pos-venta.

Fixed
1Saludo

Ni apple ni Sony pueden saltarse la ley por sus huevos. Si no te dan dos años de garantía, denuncialos.
Cmonpo escribió:
thadeusx escribió:

Fixed
1Saludo

Ni apple ni Sony pueden saltarse la ley por sus huevos. Si no te dan dos años de garantía, denuncialos.

Díselo a los que tienen PS3
1Saludo
thadeusx escribió:
Cmonpo escribió:

Díselo a los que tienen PS3
1Saludo

Que se lo diga a quien haga falta. La ley dice tal cosa y tu puedes hacérsela cumplir al vendedor, pues es responsabilidad suya hacerse cargo.
no lleves los juegos, lleva el volante que es lo que esta roto, y que te lo cambien... si no te lo cambian o arreglan puedes empurarles.

tu los juegos puedes "haberlos vendido" o "regalado" y quedarte con el volante. si el volante no funciona en su tiempo de garantia, los juegos no deberian influir...

no te quedes sin tu oferta. te pueden dar algo igual o mejor... pero nunca peor.

edit* me alegro, has tenido suerte, no pierdas el ticket por que a este paso volveras muy pronto XD
es que eso de la garantía de dos años es MUY relativo.... tu tienes 2 años para demostrar que el producto tiene un defecto de fabrica (tienes que pagar el transporte, el perito etc...) y si después de todo resulta que dicen que lo as roto tu te lo comes.... es así, estamos muy engañados con lo de 2 años de garantía...

Y mas ahora en los tiempos que corren que barren para casa... si alguna vez os han reparado algo pasado el año totalmente gratis es porque habéis tenido mucha suerte...
Cmonpo escribió:
thadeusx escribió:

Fixed
1Saludo

Y epson, y algunos de hp. Si el producto esta catalogado para consumo el fabricante da 2 años. Si esta para empresa o se ampara en las leyes delpais de fabrica 1 año con su correspondiente extension, lease carepaq, post garantía, apple care etc etc etc.
lacupula escribió:Y epson, y algunos de hp. Si el producto esta catalogado para consumo el fabricante da 2 años. Si esta para empresa o se ampara en las leyes delpais de fabrica 1 año con su correspondiente extension, lease carepaq, post garantía, apple care etc etc etc.

Y dale con la burra al trigo.

Que la garantía NO LA TIENE QUE DAR EL FABRICANTE, que la da EL VENDEDOR (RDL 1/2007)

Que a la gente le guste enviar las cosas averiadas al fabricante es una cosa, pero según la Ley es el vendedor (tienda, carrefour, mediamarkt...) el que tiene que dar los 2 años de garantía.
927PoWeR escribió:
lacupula escribió:Y epson, y algunos de hp. Si el producto esta catalogado para consumo el fabricante da 2 años. Si esta para empresa o se ampara en las leyes delpais de fabrica 1 año con su correspondiente extension, lease carepaq, post garantía, apple care etc etc etc.

Y dale con la burra al trigo.

Que la garantía NO LA TIENE QUE DAR EL FABRICANTE, que la da EL VENDEDOR (RDL 1/2007)

Que a la gente le guste enviar las cosas averiadas al fabricante es una cosa, pero según la Ley es el vendedor (tienda, carrefour, mediamarkt...) el que tiene que dar los 2 años de garantía.

Claro, yo no he dicho lo contrario. Soloque algunos lo tienenmal entendido. Peroun detalle, la empresa no tiene que dar el segundo año si el problema es por desgaste o mal uso.
Escapology escribió:
DavidReimer escribió:Tienes una garantía de de 2 años en todos los productos (menos Apple)

¿Es que Apple se puede saltar la ley? También tienes 2 años en Apple...

Los productos de Apple tienen 1 año de garantia por nosequé rollo en la práctica. Lo digo por experiencia. Otra cosa es que tú luego quieras denunciar (que seguramente saldrias ganando)
Si y la PS3 por ser un "juguete" 1 año también (solo hay que leer el foro de PS3).Que puedes meterte en juicios y tal y al final te dan la razón?Puede ser.Ánimo y suerte.
1Saludo
peppymus escribió:es que eso de la garantía de dos años es MUY relativo.... tu tienes 2 años para demostrar que el producto tiene un defecto de fabrica (tienes que pagar el transporte, el perito etc...) y si después de todo resulta que dicen que lo as roto tu te lo comes.... es así, estamos muy engañados con lo de 2 años de garantía...

Y mas ahora en los tiempos que corren que barren para casa... si alguna vez os han reparado algo pasado el año totalmente gratis es porque habéis tenido mucha suerte...

Que no, joder!!! Tienes dos años de garantía por ley. y esos dos años te los tiene que dar EL VENDEDOR!

Y en la ley no aparece absolutamente nada acerca de que seas tú el que tiene que demostrar que el producto tiene un defecto de fábrica.

Esta ley nos protege a los consumidores. Que no sepamos emplearla y exigir nuestros derechos es otra cosa.

Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios de España escribió:CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Y hay crisis no es ninguna excusa para no hacer las cosas como se deben. Por que si no, "como hay crisis, me paso las leyes por el forro".
Tycony escribió:Bueno pues al final , me han cambiado en el mediamarkt el volante , ya que daba la casualidad que tenían en el almacén uno que le fallaban los pedales , y a mi me fallaba el volante en si.

trinititaunn escribió:Lo primero,logitech es directamente el responsable de la garantia,aunque MM sea el donde lo compraras,si falla por defecto de fabricación estas amparado en garantía pero si el problema,determinan,que es de por uso "indebido" (por llamarlo de alguna forma) te puedes dar con un canto en los dientes.
Suerte!

Lo primero que hice fue llamar a logitech y fueron ellos los que me informaron que su política es de no reparar sino cambiarlo por otro nuevo. Pero a sido logitech quienes me han dicho que tenia que hacerlo mediamarkt.

Por teléfono mediamarkt me avisa que lleve todo (incluido los dos juegos del pack ) porque sino tienen el volante en stock me devolverían el dinero(Por supuesto este pack y volante no lo tenían en stock) , aquí es cuando me mosqueo , pero bueno al llegar allí y insistir en que yo quería el mismo volante , aunque fuese esperándome al RMA con logitech , es cuando han buscado en el almacén y me han sacado la parte que fallaba completamente nueva.

Pero claro asi de primeras , ya me estaba viendo con un vale y cara de tonto. (130€ el volante en logitech.es, 59€ el GT5 y 19.95€ el GT5 prolegue en mediamarkt ) para no querer que lo repararan!!!!!!!!!!!

De todas formas muchísimas gracias a todos por el interés , y las posibles soluciones.

Pues me alegro por tí :)
Yo insisto en que la garantia es del fabricante (de hecho,lo normal es 2 años pero hay marcas qu tienen más) aunque el ejecutor de la ley en un principio sea el comercio,ya que es el intermediario entre la persona y el fabricante.Sí no hubieran hecho lo que han hecho tendrían que haberles sacado a logitech un volante como el tuyo.Y si logitech se lava las manos pues...lo que iban a hacer,devolverte el dinero.
Menos mal que te han podido apañar el tema sin darte más vueltas.
Moki_X escribió:
peppymus escribió:es que eso de la garantía de dos años es MUY relativo.... tu tienes 2 años para demostrar que el producto tiene un defecto de fabrica (tienes que pagar el transporte, el perito etc...) y si después de todo resulta que dicen que lo as roto tu te lo comes.... es así, estamos muy engañados con lo de 2 años de garantía...

Que no, joder!!! Tienes dos años de garantía por ley. y esos dos años te los tiene que dar EL VENDEDOR!

Y en la ley no aparece absolutamente nada acerca de que seas tú el que tiene que demostrar que el producto tiene un defecto de fábrica.

Esta ley nos protege a los consumidores. Que no sepamos emplearla y exigir nuestros derechos es otra cosa.

Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios de España escribió:CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Y hay crisis no es ninguna excusa para no hacer las cosas como se deben. Por que si no, "como hay crisis, me paso las leyes por el forro".

si pero si el SAT "analiza" y dice que lo has roto por mal uso??? (que es lo que se agarran en el 90% de los casos)
thadeusx escribió:Si y la PS3 por ser un "juguete" 1 año también (solo hay que leer el foro de PS3).Que puedes meterte en juicios y tal y al final te dan la razón?Puede ser.Ánimo y suerte.
1Saludo

¿Quién ha dicho eso de que es un juguete?.

Que se venda en jugueterías NO significa que sea un juguete (aunque lo catalogues como "juguete electrónico").

Es más, al tratarse de un producto electrónico le amparan los mismos derechos que a cualquier electrodomésticos.
927PoWeR escribió:
thadeusx escribió:Si y la PS3 por ser un "juguete" 1 año también (solo hay que leer el foro de PS3).Que puedes meterte en juicios y tal y al final te dan la razón?Puede ser.Ánimo y suerte.
1Saludo

Que se venda en jugueterías NO significa que sea un juguete (aunque lo catalogues como "juguete electrónico").

Es más, al tratarse de un producto electrónico le amparan los mismos derechos que a cualquier electrodomésticos.

Lo dice Sony ;)
1Saludo
PS3 catalogada como juguete? [hallow]
thadeusx escribió:
927PoWeR escribió:
1Saludo

Lo dice Sony ;)
1Saludo

Pos ya ves tu, la legislación Española la cataloga como Sistema de Entretenimiento Electrónico, que NO es juguete.
Solo digo lo que cientos muchísimos usuarios han tenido que escuchar al llamar al SAT de Sony.En este mismo Foro hay decenas de casos...
1Saludo
thadeusx escribió:Solo digo lo que cientos muchísimos usuarios han tenido que escuchar al llamar al SAT de Sony.En este mismo Foro hay decenas de casos...
1Saludo

Y dale, que no es SONY la que ha de dar la garantía, que es EL VENDEDOR, y al menos que se la hayas comprado a SONY directamente, te debe de resbalar lo que diga y/o deje de decir, que ya se entenderá el que te la ha vendido con el SAT.
Lo que dice 927Power es cierto, te lo da el vendedor pero el segundo año, a mi ya me paso con un MAC que se me rompio el segundo año, y APPLE se desentiende, después de denuncias y tal, le dieron la razón a apple y había que pagar por arreglarlo, asi que es lo que hay.

Saludos.
36 respuestas