Atentado suicida en aeropuerto ruso

Al menos 35 personas han muerto a raíz de una explosión en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). Todo apunta a que se ha tratado de un atentado suicida, según fuentes policiales. Hay unos 130 heridos, de los cuales 20 están en estado grave, según el Ministerio de Salud. El presidente Dmitri Medvédev ha asegurado que se trata de un acto terrorista y que sus autores serán castigados. Ha declarado máxima alerta en las terminales de aeropuertos, estaciones de trenes y otros medios de transporte en todo el país.

El siniestro se ha producido a las 16.40 hora local (14.40 hora peninsular) en la zona de llegadas de vuelos internacionales de Domodédovo, el principal aeropuerto de la capital rusa y el de mayor tráfico del país. En un principio, se había informado de que la explosión ocurrió en el interior de la sala de recogida de equipajes de los vuelos internacionales, pero después se aclaró que el atentado se produjo a la salida del área de espera de la zona de llegadas internacionales, cubriendo la sala de un espeso humo.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones. Un testigo citado por la BBC, Mark Green, quien acababa de llegar a Moscú cuando se produjo la explosión, ha contado: "Estábamos caminando a través de la salida en la sala de llegadas hacia el coche, y hubo una poderosa explosión, un enorme ruido, no sabíamos que era una explosión en ese momento y mi colega y yo nos miramos y dijimos, Jesús eso sonó como un cochebomba o algo así, porque el ruido, literalmente, nos sacudió".

Otro testigo, que ha hablado a la radio Russkaya Sluzhba Novostei y citado por The Guardian cuenta que escuchó el estallido cuando estaba fuera del aeropuerto, esperando por un coche. "Hubo una explosión. Luego vi a un policía cubierto de pedazos de cuerpo y de sangre. Gritaba 'he sobrevivido, he sobrevivido'", cuenta el testigo, llamado Viktor.

Según la agencia estatal Itar-tass, desde las 14.00 horas hasta que ocurrió la explosión pasajeros procedentes de unos dos docenas de vuelos internacionales, entre ellos de Nueva York, Londres, El Cairo, Dubai, Munich, Hambrugo o Tokio, podrían haber estado en el área donde ocurrió el ataque, no muy lejos del restaurante Asia Café. La prensa rusa señala que entre las víctimas hay un ciudadano británico, uno francés y uno italiano, entre otros extranjeros. Una fuente de policía ha dicho que la fuerza de la explosión equivale a entre 5 y 10 kilos de TNT.

Según las últimas informaciones de la prensa rusa, la explosión ha sido provocada por un suicida 'caucásico', por lo que habría que buscar nuevamente la pista chechena o, mejor dicho, fundamentalista. La guerrilla islámica en la que además de chechenos participan otros pueblos caucásicos de Rusia ha recibido duros golpes en los últimos años, pero, aunque debilitada, todavía es capaz de organizar periódicamente sangrientos atentados.

La agencia Interfax, citando a fuentes de seguridad rusas, informa de que se ha hallado la cabeza del supuesto suicida, un hombre de entre 30 y 35 años y quien posiblemente activó el artefacto explosivo.

Máxima alerta

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ya ha sido advertido de este suceso ocurrido en el aeropuerto que se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Mientras el presidente Medvédev ha advertido, en sus primeras declaraciones tras el atentado, de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados. Medvédev se ha reunido de urgencia con el fiscal general, el jefe del comité de investigación y con el ministro de transporte, según informa el Kremlin. El presidente ha ordenado que se ponga un marcha un "régimen especial" de seguridad en "todas las terminales de aeropuertos, trenes y principales medios de transporte".

Medvédev ha ordenado la creación de un grupo especial que investigue el atentado. "El alcalde de Moscú y el gobernador de la región ya están dirigiéndose hacia allí con mis instrucciones", ha dicho Medvédev. "Es necesario llevar a cabo todas las pesquisas necesarias para obtener la información de forma rápida mientras el rastro aún está caliente", ha agregado.

El presidente, que ha retrasado un viaje a Davos, ha ordenado además a las agencias pertinentes que descubran por qué las leyes diseñadas para garantizar la seguridad no han sido cumplidas apropiadamente en este caso.

Tras la explosión, las autoridades han elevado el nivel de vigilancia en los aeropuertos y en el metro de Moscú, donde la policía está realizando controles. El aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y el de Pulkovo, en San Petersbrgo, han reforzado sus medidas de seguridad tras el atentado, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti. El aeropuerto de Sheremetyevo ha procedido, además, a recibir parte de los aviones que tenían prevista su llegada al de Domodédovo, evacuado parcialmente por las fuerzas de seguridad tras el estallido.

El vuelo de Iberia IB3810, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Domodédovo a las 17.15 hora rusa, ha sido desviado al aeródromo de Vnukovo -al oeste de Moscú- a las 18.05, han informado a EL PAÍS, fuentes de la empresa. El vuelo con 102 pasajeros ha aterrizado sin inconvenientes. Iberia ha confirmado la salida de su próximo vuelo a ese aeropuerto esta noche a las 23.45, una vez que Domodédovo ha regularizado sus operaciones de llegadas de vuelos internacionales.

De momento, la Embajada española en Moscú no tiene información de si hay algún nacional entre las víctimas. Lo que sí han confirmado es que el personal de Iberia en el aeropuerto atacado se encuentra bien, según la Consejería de Información de la Embajada española.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes

No se si esta repetido, si es asi, por favor avisadme o reportarlo.
Acabo de leer esto y casi me ha dado más asco que el propio atentado:

Imagen

Atentado terrorista hoy en Moscú, ya sabrán. Treinta y cuatro muertos cuando escribo esta nota. Centenar y medio de heridos. Súmese cuánto dolor a cuántos allegados de esas víctimas. Y anótese en la cuenta del terrorismo islámico. (Oh, sí, ya sé que no han concluido las investigaciones ni ha reivindicado la acción grupo alguno. Pero tengan por seguro que no son filatelistas, pentecostales ni enemigos de las gaviotas quienes perpetraron la matanza en Domodedovo. Ay, los antecedentes.)

Del horror, nada que añadir.

Otros dos epifenómenos me han llamado la atención mientras trasegaba con las noticias sobre sangre, carne y miedo que se multiplica. Sobre todo las que servía el que Jordi Pérez llama «el mejor periódico que existe»: Twitter.

1) La reacción de los taxistas del aeropuerto de Domodedovo al atentado. A una, entre el pavor de quienes querían alejarse cuanto antes de la terminal, acordaron subir la tarifa a 20.000 rublos (=400 Euros). Eso es multiplicarla por cuatro en relación con la que se paga habitualmente para salvar los 20 km que separan ese aeropuerto de la capital rusa. En medio de la desolación y el miedo, y aprovechándose de ambos, decidieron lucrarse con ellos. Mostraron la miseria de la que somos capaces. La sacaron a pasear sin correa. La soltaron a la vista de todos;

2) La comunidad de twitteros rusos reaccionó al instante con una campaña en favor de apagar los ordenadores, subirse a los coches particulares de cada cual y rodar al aeropuerto a evacuar a la gente sin costo alguno. Centenares de jóvenes rusos se apartaron de sus laptops y acudieron en ayuda de las víctimas de la extorsión de los taxistas. La fotografía ahí arriba muestra a tres muchachas enarbolando carteles que ofrecen esos viajes gratis.

Sirva esto, y no se me endilgue vocación de amigo de la moraleja, que no la tengo, de prueba de un par de cosas, o tres.

El horror del Islam más agresivo se ha visto acompañado esta vez de la codicia de hombres como usted y yo. Del más bajo oportunismo, del peor rostro de una sociedad envilecida. Pero la generosidad de otros tantos, alimentada por las redes sociales, les ha salido al paso. ¡A ver si ante espectáculo tan enaltecedor vuelve alguien a denunciar la supuesta enajenación de quienes «viven» en Facebook, Twitter o similares! Los nuevos paradigmas de comunicación nos dan sorpresas hermosas como esta de hoy en la twittería moscovita. Porque hay sociedad más allá del teclado, aunque hecha en el teclado. Sociedad que se aparta de la ilusión digital y se derrama a veces por las calles

http://www.eltonodelavoz.com/2011/01/25 ... -nosotros/

Que paren el mundo, pero en serio.
Este mundo se va a pique. Si tendrán razón los mayas... [decaio]
Jo, no habia leido lo de los taxistas.....es que no se ni que decir.
Y en contra de la reacción de os taxistas, la de los ciudadanos de a pie ofreciendo sus coches para hacer el trayecto gratis.

2) La comunidad de twitteros rusos reaccionó al instante con una campaña en favor de apagar los ordenadores, subirse a los coches particulares de cada cual y rodar al aeropuerto a evacuar a la gente sin costo alguno. Centenares de jóvenes rusos se apartaron de sus laptops y acudieron en ayuda de las víctimas de la extorsión de los taxistas. La fotografía ahí arriba muestra a tres muchachas enarbolando carteles que ofrecen esos viajes gratis.

Aún hay esperanzas... ;)

Un saludo.
Gaiden escribió:Acabo de leer esto y casi me ha dado más asco que el propio atentado:

Imagen

1) La reacción de los taxistas del aeropuerto de Domodedovo al atentado. A una, entre el pavor de quienes querían alejarse cuanto antes de la terminal, acordaron subir la tarifa a 20.000 rublos (=400 Euros). Eso es multiplicarla por cuatro en relación con la que se paga habitualmente para salvar los 20 km que separan ese aeropuerto de la capital rusa. En medio de la desolación y el miedo, y aprovechándose de ambos, decidieron lucrarse con ellos. Mostraron la miseria de la que somos capaces. La sacaron a pasear sin correa. La soltaron a la vista de todos;

http://www.eltonodelavoz.com/2011/01/25 ... -nosotros/

Que paren el mundo, pero en serio.

Por que siempre nos quedamos quedamos con lo malo de las cosas? A mi el segundo punto de la noticia me parece una gran y emotiva iniciativa que además ha tenido éxito, no sería justo que se pasara por alto y sólo se quedara con lo de los taxistas, porque algo me dice que los jovenes de nuestro país hubiesen estado demasiado ocupados creando macrobotellones :o
Ramza escribió:Por que siempre nos quedamos quedamos con lo malo de las cosas? A mi el segundo punto de la noticia me parece una gran y emotiva iniciativa que además ha tenido éxito, no sería justo que se pasara por alto y sólo se quedara con lo de los taxistas, porque algo me dice que los jovenes de nuestro país hubiesen estado ocupados en crear un macrobotellón

Ahora que he leído lo de los jóvenes me parece una demostración de valores humanos enorme, ya podrían aprender otros muchos...Cuando algunos parece que están totalmente podridos por dentro, siempre hay unos pocos que aparecen para demostrar a los demás que no todo está perdido.
Para quitarse el sombrero, sí señor :p
Internautas, esos enfermos, asesinos, desalmados, sin sensibilidad, egoist...oh wait!
Chapó por ellos y a los taxistas les quitaba la licencia en cero coma.
1Saludo
putos terroristas de mierda, para que luego las guerras contra el terror las hagan contra un dictador de mierda que no tiene poder para nada veridico...

2º ojala el gobierno ruso trate como solo él sabe, a esos caraduras de taxistas

3º viendo lo que han hecho los jovenes rusos acercandose a evacuar a la gente, creo que la raza humana (no toda) aun tiene posibilidad de salvarse

1) La reacción de los taxistas del aeropuerto de Domodedovo al atentado. A una, entre el pavor de quienes querían alejarse cuanto antes de la terminal, acordaron subir la tarifa a 20.000 rublos (=400 Euros). Eso es multiplicarla por cuatro en relación con la que se paga habitualmente para salvar los 20 km que separan ese aeropuerto de la capital rusa.

es decir... normalmente cuesta 100 pavos ir a la ciudad desde el aeropuerto????? me parece ya de por si, un robo a mano armada, que van los taxistas,... montados en el dolar o que?
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
MALDITOS!!!

No saben el odio que me hace sentir por esos sujetos, solo el hecho de pensar que hace como 4 dias cogi 2 aviones en los aeropuertos de Orlando y Miami, para venirme a Costa Rica (Andaba en Estados Unidos), y que estos desgraciados maten a 40 personas cobardemente..

En fin, muy triste, yo pude haber sido uno de ellos, si hubiera ido a Rusia en vez de Estados Unidos... claro esta....

En fin, mucho de Dios le falta a esta sociedad..
KLOPSTER01 escribió:MALDITOS!!!

No saben el odio que me hace sentir por esos sujetos, solo el hecho de pensar que hace como 4 dias cogi 2 aviones en los aeropuertos de Orlando y Miami, para venirme a Costa Rica (Andaba en Estados Unidos), y que estos desgraciados maten a 40 personas cobardemente..

En fin, muy triste, yo pude haber sido uno de ellos, si hubiera ido a Rusia en vez de Estados Unidos... claro esta....

Precisamente , la mayoría de este tipo de atentados se perpetran en nombre de Dios. Lo que hace falta es cultura , no creencias en cuentos antiguos.

Después dicen de los internautas... Que penoso lo de los taxistas, como ya han dicho arriba es para quitarles la licencia.

Saludos
Hay que ser muy hdp para atentar en un aeropuerto lleno de gente. Y lo de los taxistas, una golfada asquerosa.
Una pena la verdad, en todos lados cuecen habas.
Lamentable. DEP.

Lo de los taxistas es que ya no tiene nombre.
El hijo de mi profesora de H.de España se salvó por que su vuelo llegó con 1 hora de retraso, por los pelos vamos...

1)Chapó a los internautas
2)los taxistas esos vergüenza ajena
3) veremos en que acaba esto, Rusia es famosa por sus medidas drásticas
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
BraunK escribió:
KLOPSTER01 escribió:MALDITOS!!!

Precisamente , la mayoría de este tipo de atentados se perpetran en nombre de Dios. Lo que hace falta es cultura , no creencias en cuentos antiguos.

Que se perpetren en nombre de Dios, no significa que esten con Dios.

Tu puedes matar un bebé en nombre de Mahoma, y no significa que esa haya sido la voluntad de Mahoma.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Rusia no se anda con chiquitas.

Luego vendrán llorando (la otra parte)
Que acabe ya de una vez tanto odio. Por Dios. [buuuaaaa]
19 respuestas