pero esque el dual channel no tiene nada que ver, es mas potente el sandy hagas lo que hagas, y aunque sea a x8 el sli sera mejor que el sli a x16 del x58, porque los SB llevan el controlador en el cpu y maneja mejor el multigpu, y encima con oc son mucho mas potentes
en n3d el usuario ELP3 comparo un tri sli gtx 580 en un i7 2600k(5 ghz)a x8x8x8 y el tri sli en un i7 980x(4.8 ghz) con sli a x16 y en el vantage ganaba el sandy por 2000 puntos si no recuerdo mal, y en el 3dmark 11 quedaban muy parecidos
asi que ya ves donde quedan el tri-channel y el sli a x16 del 1366 siendo el cpu mas burro que hay, seguramente el i7 que te compraras no le hara ni sombra en cuanto a velocidad y mucho menos por la falta de 2 cores, el sandy te llegara a esa velocidad casi seguro, pues mas diferencia notarias tu
quieres comprarte 1366 pagando lo mismo por menos potencia por decir solo "la tengo mas grande porque tengo tri-channel" ó "mi sli va a x16 ambos pcie) , pues hazlo, es tu dinero el que desaprovechas
esque es de logica, si son 20% mas potentes a mismos mhz, y encima ocean 800 mhz mas por encima no se que tienes que dudar....