Estafador me copia un anuncio de compraventa. ¿Qué hacer?

Tengo publicado este anuncio en el subforo de compra-venta. Pues he visto que alguien ha publicado el mismo anuncio palabra por palabra en una web de clasificados y ha puesto su numero de telefono. ¿Qué hacer en estos casos?

Copia -> http://www.anuncio.net/anuncio/48834e24 ... 6c26d.html
Hay una opción que pone "denunciar", yo creo que lo mejor es denunciarlo alli y decir los motivos para ver si lo pueden cerrar
nada, simplemente nada, ya que no tienes Copyright ni en la imagen ni en el texto XD
ponte en contacto (si la web lo permite) y dile a tu clon que deje de hacer timos, quizas asi viendo que lo sabes le tiras atras y lo quita.

por zeroize 18 Nov 2010 10:28

Publicado el día 8 de Julio de 2010

Vamos, que no te las sacas de encima, ¿no? [+risas]
no termino de entender qué anuncio es el legal o no, porque la copia de tu anuncio en eol fué publicada meses antes que tu iniciases el hilo en eol...

?
metalgear escribió:nada, simplemente nada, ya que no tienes Copyright ni en la imagen ni en el texto XD
ponte en contacto (si la web lo permite) y dile a tu clon que deje de hacer timos, quizas asi viendo que lo sabes le tiras atras y lo quita.

El caso es que tengo en mismo anuncio en Meristation y un dia un forero que no conocia de nada me llamo estafador al verlo y me dijo que hace un año le había timado con las revistas. Lo que pasa es que yo siempre he usado este nick en los dos foros y tengo la cuenta desde hace años, y el estafado decia que habia sido otra persona con el mismo anuncio. Aquí ya he vendido varios lotes de estas revistas y tengo votos positivos por ello, así que al final los moderadores no hicieron nada pq entendieron que no era yo.

Lo que no entiendo es que beneficio sacan los estafadores de esto. ¿La gente ya no pica con los iphones a 100€ y directamente copian todo tipo de anuncios para rascar centimo a centimo lo que puedan? No me explico quien querria copiar un anuncio de revistas.

PD: Mi hilo actual es posterior, pero tenia otro anteriormente en el que hice tratos en es foro y tengo votos positivos por ello. Cree uno nuevo para actualizar y dejar claro lo que vendía entre tantos mensajes antiguos.
Que torpe..vamos q querías poner el anuncio en misce y no sabías como...
Gaiden escribió:Que torpe..vamos q querías poner el anuncio en misce y no sabías como...

Mira, aquí puedes ver como me cerraron el mismo anuncio en Meristation pq uno se quejó de ser estafado. Luego lo abrieron de nuevo pq se etendia que no era yo -> http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1648136

Y este es el hilo original de este foro, en 2009, donde ya vendi la mayoria de revistas (tenia una buena coleccion y ahora solo me quedan 30) -> hilo__1295936
zeroize escribió:http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1648136

18/11/2010 10:33:48

Si no las vendes, lo siento, pero no nos tomes por tontos.
Romcol escribió:

Tenia una colección de revistas y ya están vendidas casi todas en este foro como he demostrado, pero el resto incluso en otros foros me da problemas pq hay quien habia sido estafado con mi mismo anuncio, como tb he demostrado.

Tu puedes ser lo listo o tonto que quieras, mientras no te pases de troll. Si no tienes nada que aportar al menos no te pases de listo.
zeroize escribió:
Romcol escribió:

Tenia una colección de revistas y ya están vendidas casi todas en este foro como he demostrado, pero el resto incluso en otros foros me da problemas pq hay quien habia sido estafado con mi mismo anuncio, como tb he demostrado.

Tu puedes ser lo listo o tonto que quieras, mientras no te pases de troll. Si no tienes nada que aportar al menos no te pases de listo.

Yo sere todo lo troll que tu quieras pero, la compra-venta fuera de su foro especifico, no esta permitida, y eso es lo que estas haciendo tu.

La "copia" de tu anuncio tiene ya 6 meses, que casualidad que vengas a quejarte ahora. ¿No sera que no las logras vender, y has decidido darle un empujocito a tu anuncio?
Romcol escribió:Yo sere todo lo troll que tu quieras pero, la compra-venta fuera de su foro especifico, no esta permitida, y eso es lo que estas haciendo tu.

La "copia" de tu anuncio tiene ya 6 meses, que casualidad que vengas a quejarte ahora. ¿No sera que no las logras vender, y has decidido darle un empujocito a tu anuncio?

Mi anuncio tiene 2 años pedazo de ciego. Y trata el tema de que la gente es estafada en otros foros con el mismo anuncio. No es ningun problema especifico de este foro y el hilo no debe estar en este suboro de incidencias, pq en realidad en este foro nadie ha sido estafado, sino en Meristation.

Lo he publicado cuando he encontrado una copia de mi anuncio por casualidad, hasta entonces no sabia donde estaba el problema. En cualquier caso ya he pedido que se borre, entiendo que no voy a recibir ninguna ayuda aquí, viendo el nivel de trolls que hay. Preguntaré que hacer en otros foros a ver si tengo mas suerte y doy con gente con mas cabeza.
Todas estas cosas son TAN FACILES de evitar, solamente hay que poner junto a las revistas un folio con tu nick escrito bien grande.
Paul_Gilbert escribió:Todas estas cosas son TAN FACILES de evitar, solamente hay que poner junto a las revistas un folio con tu nick escrito bien grande.

Pero eso tampoco vale de mucho, photoshop hace milagros (e incluso paint)
CrazyJapan escribió:
Paul_Gilbert escribió:Todas estas cosas son TAN FACILES de evitar, solamente hay que poner junto a las revistas un folio con tu nick escrito bien grande.

Pero eso tampoco vale de mucho, photoshop hace milagros (e incluso paint)

Una vez hize una foto de una pila de videojuegos y le hice una marca de agua transparente y enorme por encima con mi nick. Pues un listo fue capaz de eliminarla mas o menos y reducir la imagen de forma que ni se notaba. Si pones tu nick en un posit, con photoshop directamente lo borras y pones lo que quieras, o recortas la foto, o... No es que vaya a quedar perfecto, pero con que no quede demasiado raro a esta gente que se dedica a dar palos le sobra.

Si os molestais en ver anuncios en eBay y segundamano, seguro que encontráis montones de fotos copiadas de los foros. De hecho no hace falta que vendais nada, aquí hay montones defotos de colecciones que son una buena base de datos. Algunos lo haran por comodidad, otros para engañar con el estado de lo que venden, y otros directamente para estafar vendiendo algo que ni tienen.
De todos modos no deberia ir en feedback de compra venta??
Dos cosas:
1)denunciar a través del a web que te ha copiado.
2)Decirle amablemente al hamijo que le das 48 horas para borrar ese anuncio o le denunciarás por estafa a la Guardia Civil.
¿No has pensando en llamarle y decirle que las quieres a ver que dice?

Un saludo!
zeroize escribió:
Romcol escribió:Yo sere todo lo troll que tu quieras pero, la compra-venta fuera de su foro especifico, no esta permitida, y eso es lo que estas haciendo tu.

Mi anuncio tiene 2 años pedazo de ciego. Y trata el tema de que la gente es estafada en otros foros con el mismo anuncio. No es ningun problema especifico de este foro y el hilo no debe estar en este suboro de incidencias, pq en realidad en este foro nadie ha sido estafado, sino en Meristation.

Lo he publicado cuando he encontrado una copia de mi anuncio por casualidad, hasta entonces no sabia donde estaba el problema. En cualquier caso ya he pedido que se borre, entiendo que no voy a recibir ninguna ayuda aquí, viendo el nivel de trolls que hay. Preguntaré que hacer en otros foros a ver si tengo mas suerte y doy con gente con mas cabeza.

Coño, que bien, lo han vuelto a mover a Misce. En Feedback CV no tenia pensado contestarte, pero ya que lo han movido...

http://anuncios.ebay.es/compraventa/ven ... os/4427888

¿El anuncio de eBay tambien te lo han copiado?
El de Ebay que has puesto es mio.
zeroize escribió:El de Ebay que has puesto es mio.

¿Y porque (al igual que en anuncio.net) sigues vendiendo numeros de EDGE que ya no tienes, porque supuestamente se los vendiste a otro usuario de EOL, siendo este el unico trato que has hecho en año y pico?

eBay y anuncio.net: 32 REVISTAS EDGE: 60-61, 73-74, 76 a 84, 86 a 94, 101 a 107, 112-113 y 147.

EOL:
zeroize escribió:
guillian-seed escribió:Entonces añade la 92 y la 103.

Al final quedaría así:

60, 73, 76, 83, 92, 94 y 103 por 25 euros gastos incluídos por envío certificado. Si te parece bien podemos seguir en privado con el intercambio de datos.

Saludos.

Todas esas pagadas y enviadas

viewtopic.php?f=98&t=1295936&p=1719614820#p1719614820

El anuncio de eBay es del 10/01/2011 y los numeros de esas revistas, supuestamente, los vendiste el 27/03/2010.
Ya está editado y salen los números correctos. Gracias.

A mi se me olvido editar los numeros esos en Ebay y creo que el listo ese me está copiando el anuncio de eBay. El voto positivo por la venta de esos numeros concretamente está en este foro, así que no se pq dices que "supuestamente los vendí", cuando es un hecho.

¿Ves lo que digo en el anuncio de eBay de "contacta conmigo si verdad estas interesado aunque no seas de aquí"? Eso lo hago pq eBay anuncios no permite que pongas que envias por correo, ya que quieren que uses entonces ebay subastas y dejes que te fusilen a comisiones, a lo cual me niego. Y eso es algo que no pasa en el resto de webs de anuncios clafisificados.

Por lo tanto es evidente que me ha copiado el anuncio de eBay.
De nada. Pero me sigue si entrar en la cabeza como es posible que el anuncio de eBay fuera casi un calco del de anuncio.net, por lo menos en la parte que importa, que es la de los numeros de las revistas que vendes, si el segundo dices que no es tuyo.
Teniendo en cuenta que alguno de esos numeros ya lo habias vendido hace bastante, siendo el anuncio de eBay de este mismo año y el de anuncio.net de Julio del año pasado, siendo tambien este ultimo posterior a la venta que realizaste aqui en EOL.

Podria entender que el "copion" los pusiera en su anuncio, pero que tu hagas lo mismo este mismo año... ¬_¬

EDITO:

No habia visto tu edicion.

Pero a ver, ¿como leches te va a copiar algo que publicaste el 10/01/2011 si su anuncio es del 08/07/2010?

En fin, yo lo dejo aqui.
1.- Las ediciones en eBay no cambian la fecha de publicación.
2.- Cuando los anuncios de eBay caducan se publican de nuevo automaticamente haciendo click en el email que te mandan.

En cualquier caso, que importancia tiene que tuviera un anuncio sin actualizar la ultima venta.
Al final y tras varios dias, conseguí que borraran el anuncio clon. Gracias por la ayuda.
24 respuestas