Duda autonomía Netbook

Tengo una duda enorme.

No sé si comprarme un netbook, y claro lo quiero sobre todo para viajes donde en muchos momentos no tendré opción de ponerlo a la corriente eléctrica.

Qué puede durar una batería de 6 celdas (la que venga de serie en cualquier notebook asus por ejemplo de unos 300 pavos) si le estás dando tralla todo el rato?

Corriendo vídeos y tal me refiero (aunque con el wifi apagado la mayor parte del tiempo).

PD. Cualquier otro consejo será bienvenido.
Están empezando a salir los nuevos netbooks de AMD fusion y parece que tienen mas duración de batería.

Puedes mirarlos si no hay prisa.

Saludos
DS_impact escribió:Están empezando a salir los nuevos netbooks de AMD fusion y parece que tienen mas duración de batería.

Puedes mirarlos si no hay prisa.

Saludos

Prisa no, pero a qué precio se irán esos animalitos?
Buenas,

Te cuento mis experiencias. Con un Asus EeePC 1005HA y una batería original de alta capacidad (la que entregan con 5600 mAh y 63Wh en 6 celdas, porque hay otro modelo de 6 celdas con menos capacidad, sólo 4400 mAh y 48Wh), he estado dando un buen tute al equipo durante casi 8 horas de tiempo real sin problemas (sin contar otro montón de tiempo más con el equipo suspendido), reproduciendo vídeo un par de horas al menos, navegando por internet, con wifi activo todo el tiempo, viendo por streamming la tele algún rato, usando aplicaciones de ofimática, ... Lo único que tenía desactivado era el Bluetooth, y sin pinchar nada en los puertos USB. Se supone que la autonomía con esa batería es de unas 10,5 horas por lo que no son malas cifras.

Supongo que los modelos más recientes, con procesadores de la nueva generación (el mío es un Atom N280) aún estirarán algo más esos datos. Eso ya que te lo cuente quien lo tenga :)

Un saludo.
Muchas gracias a ambos. Buenas noticias me parecen las dos aunque como hagan conversion $ = € .... se me va de las manos.

También hice un par de preguntas en el hilo de consejos de Netbook, pero no sé donde seguir por no hacer SPAM.

Una pregunta. Cómo veis este?

http://www.pccomponentes.com/samsung_n2 ... lanco.html

Y donde pone:

Un enchufe es lo último que buscarás cuando estés fuera de casa con tu netbook N210 Plus de Samsung. Con una duración de la batería de hasta 13,5horas* (6 celdas 5 900mAh) / 10,0horas* (6 celdas 4 400mAh) a tu disposición, puedes hacer mucho más vayas donde vayas.

Es que se puede elegir la batería? Porque no veo la opción en ningún sitio...
Yo tambien mire el N210 Plus
Pero por 30€ mas tienes un N550 que es Doble Nucleo y se nota Windows 7 mas descargado y no tan lento al realizar cosas.

Es verdad que consume algo mas, el N210 Plus llega hasta las 13,5h teoricas un Netbook con N550 llega hasta las 10h teoricas, pero claro por sacrificar un poco la autonomia ganas potencia.

Con mas de 7h no se hasta que punto no merece la pena sacrificar un poco de autonomia por potencia, ya que siempre lo puedes cargar, pero si te va lento es fastidiarse.
Reika escribió:Yo tambien mire el N210 Plus
Pero por 30€ mas tienes un N550 que es Doble Nucleo y se nota Windows 7 mas descargado y no tan lento al realizar cosas.

Ya digo que para el uso que voy a darle, tengo miedo a que consuman más.

Lo que no soy capaz de encontrar ningún netbook medio en condiciones con baterias de esas que dicen que duran 13 horas.

Edit: Veo que edistaste. Tienes el que me dices? Son "reales" esas horas?
Ninguno en horas cumplen lo que dicen. Esas son con un test que nunca es lo que usaras tu.

Ahora que miro tus necesidades a ver yo personalmente para videos menos de un Doble Nucleo lo veo lento, porque estamos hablando que N455 o inferior no es capaz de 720p sin problema.

El 210Plus en horas reales, dependiendo del wifi y lo que ejecutes, no esperes mas de 8h.

Con Cpu N550 estarias sobre las 6,5h, 7h (con cualquier modelo de Asus).

El N550 consume mas, pero para videos es muchisimo mejor.
El N450 usa menos frecuencias que el otro, DDR2 vs DDR3 , 1.6Ghz vs 1,5Ghz x2.

Yo actualmente tambien busco un Netbook y el N210Plus por precio iba a ser el legido, pero despues de tener en mis manos un Samsung n150 y ver lo lentorro que es con Windows 7 al ejecutar la minima cosa, voy a ir por un N550.
Reika escribió:Ninguno en horas cumplen lo que dicen. Esas son con un test que nunca es lo que usaras tu.

Ahora que miro tus necesidades a ver yo personalmente para videos menos de un Doble Nucleo lo veo lento, porque estamos hablando que N455 o inferior no es capaz de 720p sin problema.

El 210Plus en horas reales, dependiendo del wifi y lo que ejecutes, no esperes mas de 8h.

Con Cpu N550 estarias sobre las 6,5h, 7h (con cualquier modelo de Asus).

El N550 consume mas, pero para videos es muchisimo mejor.
El N450 usa menos frecuencias que el otro, DDR2 vs DDR3 , 667Mhz vs 800Mhz , 1.6Ghz vs 1,5Ghz x2.

Yo actualmente tambien busco un Netbook y el N210Plus por precio iba a ser el legido, pero despues de tener en mis manos un Samsung n150 y ver lo lentorro que es con Windows 7 al ejecutar la minima cosa, voy a ir por un N550.

Bueno, pues te haré caso seguramente (salvo que espero a los Fusion). Ahora el tema es decidir si Asus (y cual de los 550) o este:

http://www.pccomponentes.com/samsung_nf ... 10_1_.html

Que al menos aseguran que la abtería es 6600mAh
Entre marcas Asus y Samsung pos la verdad va mucho a gustos, se venden mas o menos a la par.

Yo tambien miro las Fusion, pero me da que la conversion $ a € va a ser criminal y no espero mucho que bajen de 400€ y como con un N550 me llega para las necesidades si va a ser asi, pasare de los Fusion xD.

La recomendacion no ahora, sino con cualquier Netbook y con el tiempo, gastarse un poco y pillar un modulo de 2GB (la ventaja de N550 es que usa DDR3 y estos estan baratos) pero vamos de entrada con 1GB ya tira, es una ampliacion buena, pero no tiene que ser inmediata, simplemente acelera un poco el pc.
Reika escribió:Entre marcas Asus y Samsung pos la verdad va mucho a gustos, se venden mas o menos a la par.

Yo tambien miro las Fusion, pero me da que la conversion $ a € va a ser criminal y no espero mucho que bajen de 400€ y como con un N550 me llega para las necesidades si va a ser asi, pasare de los Fusion xD.

La recomendacion no ahora, sino con cualquier Netbook y con el tiempo, gastarse un poco y pillar un modulo de 2GB (la ventaja de N550 es que usa DDR3 y estos estan baratos) pero vamos de entrada con 1GB ya tira, es una ampliacion buena, pero no tiene que ser inmediata, simplemente acelera un poco el pc.

Sí, los dos que he visto son ampliables. El NF310 y el ASUS Eeepc 1015PEM. Me debato entre ambos. Luego cuando me decida tocará buscar el mejor precio.
Todos los Netbook son ampliabes a 2GB de ram.
Seguro que notais la diferencia entre un n450 y un n550?
Yo en el entorno de windows 7 no la he notado, es parctimante igual de lento.
Si hay que decir que el n450 tira más del 1gb ram que viene de serie y el 550 un poco menos.
Supongo que en videos puede que en el 550 vaya más fluido pero apenas se nota y ese sobreoste lo podemos emplear por ejemplo ampliando la ram o adquiridendo una bateria de repuesto.

Que pensais de los puertos usb 3.0 en un netbock?
He visto el modelo asus 1015Pd que incorpora 2 usb 3.0 y un usb 2.0 que puede cargar nuestro movil con el pc apagado.Rendimiento extra en un pendribe 2.0 no notaremos, pendribes 3.0 no esta claro que se fabriquen por el sobrecalantamiento y solo nos queda un disco externo 3.0.......
13 respuestas