Firma DNI

Buenas,

Veréis, tengo el DNI caducado desde hace un año Imagen y bueno, he pensado en ir a renovarlo, dos preguntas:

1.- ¿Me cobrarán algo por ir con un año de retraso, como en la ITV? XD (Conservo el DNI anterior.)
2.- ¿Puedo dibujar en la firma lo que se me antoje? Quería dibujar un awesome face:

Imagen

No es coña, ¿Vale?

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Oooh
Te cobran siempre (ya sea caducidad, pérdida o robo).

Sí, puedes firmar con lo que te salga, eso sí, deberás firmar siempre así durante los próximos 10 años. No sé cuan serio será firmar un contrato de trabajo así.
Tendrás que pagar 10'20 euros que es lo que cuesta el DNI. (el Dni solo es gratuito si está en vigor y hay cambio de domicilio)

En cuanto a la firma, en principio se debe poner una firma y punto, si tú quieres hacer junto a la firma alguna otra cosa pues según lo mismo pasan del asunto que te lo hacen repetir.

saludos.
Te van a cobrar siempre, sea por lo que sea.

Respecto a la firma ahora miran que no hagas dibujos, desde que se popularizó lo de ser artista de dnis xD
El caso es que nunca he tenido firma, siempre he hecho unos cuantos rallajos y nunca me he parado a hacerla igual, en ningún momento me han dicho nada acerca de que no se parezca la firma al DNI en el banco y demás, de modo qué pensé que daría igual. La cosa está en que es una apuesta, y total, un awesome face dibujado a lo rápido tampoco es pa tanto, he visto a gente tirarse más de veinte segundos firmando una puta firma ultra-estilizada.
Solo ten cuidado de que no te la vean los de la SGAE y te pidan comision por dibularlo xD
Holandes_Errante escribió:Solo ten cuidado de que no te la vean los de la SGAE y te pidan comision por dibularlo xD

No jodas que se han pasado al formato papel también. Renovarse o morir, ¿No? xD
Hola, yo me lo renove hace poco y le pregunte que si podia hacer un dibujo, me dijo: Puedes hacer un dibujo siempre que ponga tu nombre, es decir pones tu nombre y el dibujo que te de la gana.
Saludos!
Ah bien, de puta madre, muchas gracias por la info Indalas, aunque hay firmas que son cosas amorfas o vete tú a saber qué, iniciales o algo que no especifican nombre.

Saludos.
9 respuestas