Monitor de 120hz 3D, no se que pillar

Hola, estoy pensando en regalarme para reyes un monitor de 120hz, estoy bastante indeciso y no se si pillar uno de 24 o 27, tengo miedo que el de 27 sea demasiado grande XD

El tema es, que me recomendais en monitores de 120hz de 24" o 25"? no quiero gastar mas de 600€.

Ya me comentais.
De 27" todavia no los hay. Yo tengo el Asus de 23" y es una pasada pero tienes que tener buen control de la luz porque la pantalla la refleja mucho eso si. Es el unico que tiene 400 de brillo lo cual esta muy bien porque con el 3D oscurece mucho las pantallas
Yo tengo el mismo ASUS que tiene Enzel2 y estoy muy contento con él (VG236H) y cuesta lo mismo que el que ha puesto Nintendork y también incluye gafas y emisor. El ASUS tiene panel TN, pero más brillo, cosa que si vas a jugar en 3D te interesa ya que al polarizarse las gafas se ve todo más oscuro.

Este al ser Viewsonic, puede que sea también compatible con el 3D de AMD también, el Viewsonic FuHZion lo es. Este viene retroiluminado por LED, pero por si no lo sabes, eso no es una gran ventaja en monitores, que sí en TVs.

También esta muy bien el Benq XL2410T que esta muy bien también.

También encontraras el Acer GD245HQ, pero algunos de ellos están petando, se queda media pantalla en Negro, a mi personalmente no me gusta Acer.

Un saludo.
Yo tengo el acer de 24 y por ahora todo genial. Imagino que si peta, pues a tirar de garantia, pero no tiene porque pasar.
A mí me ha petado el Acer con un mes
Finalmente me pille el benq xl2410t, se ve de escandalo :)
ZORDAK escribió:Finalmente me pille el benq xl2410t, se ve de escandalo :)

Muy buena elección, enhorabuena por la compra.

Un saludo.

Hola, yo estoy interesado en comprarme este monitor, y me gustaría saber si lo has probado con algún juego en 3D para la PS3, o si es valido para ese uso.
Gracias.
Grunberd escribió:

Hola, yo estoy interesado en comprarme este monitor, y me gustaría saber si lo has probado con algún juego en 3D para la PS3, o si es valido para ese uso.
Gracias.

Este monitor, como la gran mayoría, solo trae soporte HDMI 1.3 y necesitas 1.4 para ver 3D en la PS3. Como no le pongas un conversor HDMI a DVI Dual Link no creo que puedas y aún así tengo mis dudas.

Un saludo.
Gracias Matuso por tu respuesta. Y ¿sabrías de algún monitor de similares características que si lleve HDMI 1.4?.
Un saludo.
Yo no tengo claro como puede PS3 funcionar en un monitor de 120HZ. Quiero decir que en PC sí funciona porque tienes el emisor conectado por USB y esta pensado para tales propósitos, pero aunque conectes PS3 por HDMI 1.4, ¿donde va el emisor? ¿se usan gafas pasivas? Sinceramente, Sony a dado mucho bombo con el tema 3D pero yo por lo menos no lo tengo claro.

Supongo que los problemas desaparecen si conectas la PS3 a una 3DTV con su emisor y gafas.

Un saludo.
¿Y de los monitores de 120 Hz existe alguno con TDT?
Matuso escribió:Yo no tengo claro como puede PS3 funcionar en un monitor de 120HZ. Quiero decir que en PC sí funciona porque tienes el emisor conectado por USB y esta pensado para tales propósitos, pero aunque conectes PS3 por HDMI 1.4, ¿donde va el emisor? ¿se usan gafas pasivas? Sinceramente, Sony a dado mucho bombo con el tema 3D pero yo por lo menos no lo tengo claro.

Supongo que los problemas desaparecen si conectas la PS3 a una 3DTV con su emisor y gafas.

La ps3 solo tiene Hdmi 1.3 y ese es el motivo de que si habilitas el 3D no pueda poner a la vez formatos de audio HD. El hdmi 1.4 no es imprescindible para el 3D (aunque es el que esta certificado para soportarlo al completo)

En principio la PS3 necesita que el emisor de las gafas se conecte en la tele.
Aunque algunas hacen un chanchullo conectando el emisor al pc y activando el 3D.
No se si es aplicable a todos los modelos de PS3 la mia es la de 60GB:
The system has Bluetooth 2.0, gigabit Ethernet, USB 2.0 and HDMI 1.3a (now upgraded via firmware to spec 1.4), built in on all currently shipping models. Sacado de aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Ps3#System_unit

Y aqui los diferentes formatos de HDMI: http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI-CEC#V ... comparison
Supuestamente podría valer aun teniendo solo el HDMI 1.3. Pero creo que seria mejor esperarme a que salga algún monitor donde el emisor de las gafas vaya integrado en el propio monitor y/o este demostrada su compatibilidad con la PS3.

Un saludo y gracias por vuestras repuestas.
Harl escribió:
Matuso escribió:Yo no tengo claro como puede PS3 funcionar en un monitor de 120HZ. Quiero decir que en PC sí funciona porque tienes el emisor conectado por USB y esta pensado para tales propósitos, pero aunque conectes PS3 por HDMI 1.4, ¿donde va el emisor? ¿se usan gafas pasivas? Sinceramente, Sony a dado mucho bombo con el tema 3D pero yo por lo menos no lo tengo claro.

La ps3 solo tiene Hdmi 1.3 y ese es el motivo de que si habilitas el 3D no pueda poner a la vez formatos de audio HD. El hdmi 1.4 no es imprescindible para el 3D (aunque es el que esta certificado para soportarlo al completo)

En principio la PS3 necesita que el emisor de las gafas se conecte en la tele.
Aunque algunas hacen un chanchullo conectando el emisor al pc y activando el 3D.

En principio se podría ver 3D a 1080i o 720p con el HDMI 1.3 pero la PS3 tiene HDMI 1.4 desde que salió la actualización que soportaba 3D, actualizada por FW. Pero como digo Sony no esclarece bien lo que se puede y no se puede hacer.

Sobre lo del chanchullo vi algo de ver la peli Avatar así, pero es un poco rebuscado y no se si funciona con todo.

Un saludo.
El ancho de banda es el mismo en los cables y conectores HDMI 1.3 y 1.4, por lo que en ambos puede verse a 1080p sin problemas. Otra cosa es que, como dicen, es estándar no está completamente soportado. Pero lo que se pueda ver, se verá a 1080p.
HDMI está baneado por "Troll"
yo me quedaria con el BenQ XL2410T 24" 3D
Sobre el benq aquí tenéis un vídeo de presentación que me ha gustado. El monitor está guapo pero creo que la marca aún no llega a los estándares de calidad de por ejemplo asus al igual que le pasa a acer aunque de vez en cuando sacan buenas bestias como esta [carcajad]
Cuidado con los de 27 pulgadas con resoluciones de 1920 x 1200.
Son como los de 24, pero con pixeles mas gordos...
19 respuestas