Recomendación camara fotos compacta? 100€ aprox.

Hola. Lo primero es que no tengo mucha idea sobre camaras. Dicho esto, busco una cámara de fotos compacta y sencilla de manejar ( es para mi madre y está peleada con la tecnología [+risas] ).
Lo más importante para mi, que cualquiera pueda sacar buenas fotos sin tener que tocar opciones. Prefiero que tenga calidad de imagen a megapixels ( con 3 voy sobrado ). Tuve una Canon 3mpx sencillita ( murió en una caída ) y hacía unas fotos muy chulas.

Con estos datos, que me podeis recomendar?
- compacta
- manejo sencillo
- buena óptica
- mpx indiferente ( 3mpx min. )
- batería recargable ( pilas no )
- presupuesto 100€

Si conoceis algún modelo que supere un poco el presupuesto, se podría mirar.
Gracias y un saludo.
Pues mira.. ahora en ECI , tienes la nikon s3000 , con funda tarjeta, por 99, y es un modelo, sencillo, con bateria de litio y no esta mal.

tambien puedes mirarte la jx250 de fujifilm, que andara por ese precio y tambien es muy buena opcion con tu presupuesto

saludos
Gracias por responder XSEX. He mirado los 2 modelos que me has dicho en la web de ECI y tienen unas características muy parecidas. En lo que más se diferencian es en precio ( 99 la Nikon y 129 la Fuji ), por lo que no se cual elegir. Con cual te quedarías tu y por que?
Gracias y un saludo.
XSEX escribió:Pues mira.. ahora en ECI , tienes la nikon s3000 , con funda tarjeta, por 99, y es un modelo, sencillo, con bateria de litio y no esta mal.

Si la quieres sin bolsa y funda pero a un precio más barato, la encuentras a partir de 79 € en internet:

http://www.encuentraprecios.es/categori ... ezzomax=-1

Aunque yo personalmente soy más de Canon, así que en ese rango de precios te recomendaría una Canon IXUS:

http://www.canon.es/for_home/product_fi ... index.aspx

Como tienes marcado un presupuesto, simplemente compra la que se ajuste al mismo dentro de esa gama. La ventaja de la Canon a día de hoy es la óptica, que es mejor que en Nikon. No obstante ambas marcas son muy de fiar y no te van a decepcionar.
Gracias por tu respuesta Paquito. He mirado la Ixus 105 ( precio entre 120-130€ ) y es similar a las Nikon y Fuji. La mayor diferencia que he visto es en las posiciones ISO disponibles ( 80-1600 en la Ixus y de 80-3200 en Nikon y Fuji ) y en la resolución de grabación de video ( aunque esto no me preocupa nada ). No se cual elegir.... :-?
aLan92 está baneado por "Troll"
Mirate la Sony W320 que ahora la encuentras por los 120€ y tiene un modo que tu la pones y se ajusta automaticamente para sacar el tipo de foto. Tipo si hay poca luz, pone el flash, si hay mucha le quita..etc.

saludos
Mira, lo del tema de la ISO, no te lies, una camara compacta en este rango, a mas de 400 iso, ya genera un ruido que mas que una foto, van a parecer acuarelas ;)

La ixus 105, es una camara bastante completa, yo la he llegado a ver por 119 euros, lo mas importante, es que tiene gran angular, su optica de canon y sobre todo, el estabilizador de imagen, es optico, no como la s3000 y la fuji, o incluso la w320, que son unicamente digitales, generando un postproceso a las fotos que las empeoran.

la ixus 105, es una muy buena eleccion :)
Bueno, finalmente he comprado la Canon Ixus 105... en color rosa ( no habia otro :p ), en un pack con una SDhc de 4gb. Precio 129€. Ahora solo espero que funcione bien y le guste a mi madre jeje.
Gracias a todos por los consejos.
Un saludo.
muy buena eleccion....

seguro que la disfruta mucho .... .saludossss ;)
Tienes varios modelos entre nikon y Fujifilm .En nikon la s3000 esta bien y en Fujifilm JV100.Pero mi favorita es la Panasonic DMC-FS10 es un poco mas carilla pero me encanta panasonic
Hola buenas,

tengo también una IXUS 105 IS, notas un ruido al hacer zoom o encender la máquina en el objetivo? Como de engranajes (parecido a mover un plástico entre los dedos)?
Las Fujifilm son increíbles y económicas.

He tenido una de 8MP y la recomiendo al 200%.
MarkinhoFCB escribió:Hola buenas,

tengo también una IXUS 105 IS, notas un ruido al hacer zoom o encender la máquina en el objetivo? Como de engranajes (parecido a mover un plástico entre los dedos)?

Pues no noté ningún ruido extraño, cuando la regalé en reyes ( hice varias fotos y un video, además de provarla conectada al lcd del comedor ). De todas formas mañana iré a casa de mi madre y le daré un vistazo más... a ver si hace ese ruido que comentas.
Gracias y un saludo.
DHX escribió:
MarkinhoFCB escribió:Hola buenas,

Pues no noté ningún ruido extraño, cuando la regalé en reyes ( hice varias fotos y un video, además de provarla conectada al lcd del comedor ). De todas formas mañana iré a casa de mi madre y le daré un vistazo más... a ver si hace ese ruido que comentas.
Gracias y un saludo.

Hola, si pudieses comentar qué tal fue la "inspección" me harías un favor.

De cualquier modo las fotos salen sublimes (dentro de lo que cabe, está clarísimo) y además ya han pasado los 15 días, así que no me voy a rayar.

Gracias!

EDIT 23/01 23:56 : Por cierto, ¿qué tal la calidad del vídeo que grabaste?
Hola Markinho, pues la estuve mirando/escuchando este sabado y no noté ningún ruido extraño. Solo el típico de la extensión del objetivo. Pero es un sonido muy suave.
En lo del video, solo grabé uno de prueba y lo reproduje con la propia cámara en un lcd de 32' ( con el aumento de la imagen y el problema de definición que ello conlleva ). Hombre, no es HD ni se le acerca... pero para algún video esporádico me parece correcto. Además, el sonido no lo capta nada mal.
En resumen, me parece una cámara muy recomendable para la gente "de a pié", que no se quiere complicar para echar sus fotillos ;)
Saludos.
Esa canon esta muy bien, tmb la nikon s5100 esta muy bien.
15 respuestas