Problema portatil y cargador

Buenas tardes, os comento mi problema:

Esta usando mi ordenador portatil (acer 8920G) cuando el cable que une con el conector de la batería (es una universal ya que la mía se rompío), se ha caido quedando el trozo de conector dentro.
Al cogerlo he intentar colocarlo(el conector tiene dos pines) estando conectado la batería a la luz y el portatil encendido, he puesto el cable del alreves con el conector dentro, ha olido un poco a quemado y lo he quitado corriendo. Ya ha sido cuando he quitado el conector del portatil, lo he puesto bien, he intento conectarlo ahora se ha encendido un momento la luz de cargando y se ha apagado... El portatil ha seguido funcionando cinco minutos pero lo he apagado ya que tengo proyectos que entregar y quería recuperarlos mas tarde antes de que me quedara sin batería.

El problema es que el ordenador no enciende ahora, he probado varios cargadores que tengo y ninguno funciona, por lo que creo que es de la conexión interna del portatil....

Haber si me podéis echar una mano en decirme que puedo hacer, que además me pasa esto en el momento mas oportuno teniendo todos los examenes a la vista...

Un saludo y muchas gracias de antemano
Editado por #1302#. Razón: ayuda por favor < dejad de poner esas cosas
Es probable que tambien se haya roto la hembra del conector, es decir, la toma de corriente que esta dentro del portatil. Si eres un poco manitas te recomendaria que abrieras el portatil y le hecharas un vistazo a la toma. Si estuviera rota o en mal estado puedes coger el cargador y quitarle el macho. En el portatil desconectar la toma hembra y empalmar el cargador al ordenador directo. Asi podras sacar los trabajos, trabajar con el ordenador y hasta incluso tener un bonito sobremesa.

Si nada de esto te convence siempre puedes llevarlo al sat y que te cambien la hembra ellos.
Pues probare a ver como estan las tomas de conexion y si no lo mandare al SAT.

Un saludo y muchas gracias
De entrada, aunque sea un poco chorra... prueba a enchufar el alimentador al portátil sin batería (es decir, quítale la batería primero y déjalo sólo con alimentación del adaptador). No pierdes nada por probar.

Edito: respecto de los datos, en principio siempre puedes desmontarle el disco y tratar de recuperarlos en otro equipo. Aunque tengas el ordenador fuera de combate, siempre hay alguna alternativa.
Ya he probado y nada. Tengo un polimetro por aqui y he probado y el cargador funciona bien, pero a la zona de la batería no llega nada de corriente si le conecto el cargador al portatil.

Lo del disco duro lo tenía pensando, pero quería haber si podía solucionarlo.

Gracias deschamps!
4 respuestas