Blackwater escribió:Porque la ley electoral que tenemos hace esas guarradas, y otras muchas como que mi voto no valga lo mismo que el voto de otro ciudadano que reside en otra circunscripción, por ejemplo. O que los votos en blanco no computen como escaños vacíos, lo cual resultaría en una pérdida de poder efectiva para todos los partidos...
Es el resultado del café para todos que nos bebimos en el 78.
shamus escribió:la dictadura bipartidista.
Menos fantasmas. Los últimos años demuestran que de dictadura mucho, pero de bipartidismo nada.
Hombre, entiendo que calificar de bipartidista un sistema cuando uno de los dos ha gobernado 1/3 de los años del otro pueda parecer exagerado, pero a día de hoy es lo que hay...ahora llega de nuevo un descalabro del psoe y saldrá pp, hasta que el psoe para la siguiente legislatura o cómo mucho la siguiente de esa otra vuelva con la maquinaria para ponerse de nuevo a "gobernar"/asaltar la caja.
Si quieres lo podemos dejar en que gobierna el psoe y cuando la cosa está muy mala irrumpe el pp, pero a nivel de votos se observa claramente que es un bipartidismo, y no sólo por el gobernante si no por la "oposición".
Mi opinión está clara, no merece salir ninguno de los 2, el psoe es una basura que me ofende profundamente ya que van de izquierdistas y son la derecha más pura, aparte de ser nefastos gestores... y el PP con sólo ver cómo se encareció la vivienda bajo su mandato me basta para no querer volver a verles en la vida (acabo de ver un tecnocasa del 97 con pequeñas casas en Madrid a 5 millones de pesetas...iguales que las que valían 270.000 euros unos pocos años más tarde).
De todas maneras no tengo ninguna fe en la clase política de este país, salga X, Y o W estaremos igual de jodidos, los problemas son más profundos y están principalmente relacionados con la pasividad y la incapacidad de reacción de nosotros los ciudadanos, así cómo con la mediocridad moral,espiritual y cultural en la que estamos sumidos (y a la que ellos cómo políticos bien han buscado llevarnos, intoxicando y dividiendo al personal a través de su propaganda y sus medios de comunicación...sólo por esto ya me valdría para no querer verlos nunca más, pero así funcionan tanto el "poder" cómo sus mecanismos).
Vamos, que por regla general nos gusta poner el culo...y que nos lo dejen bien rojito.