Dudas acerca Blackberry

Buenas amigos. Después de darle muchas vueltas (y abrir algún que otro post preguntando) he decidido pillarme la Blackberry (que tanto están de moda jeje). Yo ahora estoy en vodafone con mis padres y mi novia igual por otro lado. Actualmente pago unos 28 €/mes por tarifa plana por la tarde y algún sms que mando (que va a parte) con vodafone... y es que he visto en orange la tarifa delfin 20 que es lo mismo (tarifa plana por las tardes) pero encima internet 24 h (primeros 100 mb rapido y luego ya baja velocidad pero gratis) y llamar a 10 móviles orange 1000 minutos a cualquier hora todos los meses gratis (mi novia por ejemplo y demás). Por tanto me interesa bastante...

La cosa es... con delfin 20 a mi me dan la 8520 gratis (la 9300 saldría 100 pavos), y mi novia cogería la delfin 32 (habla más) y le dan la 9300 gratis. (mis padres a parte se van a pillar el sony ericsson vivaz por 10 € creo que no está mal y tiene gps, wifi y demás...). Mi duda es, ya me han dicho en orange que puedo cambiarle luego la bb a mi novia para yo quedarme la 9300 (ya que tiene gps y mi novia no lo usa y le da igual una que otra) pero también veo que tiene 3G. He preguntado a la chica de orange y me ha dicho que aunque la 8520 no tenga 3g, teniendo la delfin 20 o 30 da igual, va a poder navegar 24 horas ilimitado, entonces, la diferencia entre tener 3g y no tener cual es? Es que como me ha dicho la de Orange que tanto una como la otra al tener la tarifa delfin van a tener Internet igual...

Lueog a parte me pillo la BB porque mola eso de poder mandar mensajes gratis a otras bb (muchos amigos la tienen) siempre que tengas tarifa de datos claro está... ¿que decís? ¿es buena elección? Es que yo tenía pensado pillarme el Galaxy S pero tela lo que sube el precio... por tanto imposibloe... y encima mi novia tiene muchas ganas de tener la bb por tanto, para que nos salgan los sms gratis pos...

Bueno, a ver si podéis responderme a mis dudas, tanto la del 3g como la elección :S

Saludos y gracias de antemano!!
Yo llevo con una BB bastante tiempo y justo ahora me cambio a Android. En principio, es muy recomendable tener conexion 3G porque sino internet no te irá a la misma velocidad, quizá para el tema de los mensajes PIN y así no tengas problemas pero si pones el Google Maps o navegas un poco, esa lentitud en la navegacion se va a notar.
Por otra parte, últimamente RIM está sacando muchos modelos con bastante mejoras y una 8520 para mi gusto ya está un pelin antigua, sobre todo en rendimiento y SO. De todas formas, si solo vas a usarlo para enviar mails y algo de mensajería es suficiente, si le vas a querer exigir más en forma de aplicaciones, personalización... yo me iría a un móvil con Android o incluso el Iphone dependiendo de tu presupuesto.
Tienes aplicaciones multiplataforma que te permitirían tener mensajeria entre las BB, los Iphone y los Android como es el Whats app, no tienes porque cerrarte a usar los pensajes PIN de las BB.
Espero qeu te haya servido de ayuda
1 respuesta