¿Cómo sacarle a Telefónica el DUO lo más barato posible?

Hola. Ahora mismo tenemos contratado en casa el DUO de Telefónica. Es la segunda vez que nos llaman para ofrecernos una rebaja a 61,80€ (creo que ya con IVA)al mes regalándonos Imagenio, a cambio de la permanencia por una año.

El caso es que la primera vez, sin mirar nada, les dijimos que no, pero hoy les he dicho que me llamen mañana, porque según hablaba con el comercial, he visto que pagamos lo que me parece un dineral por la factura.

Resulta que, redondeando, son 41€ por el DUO y 14 por la línea (+ IVA), cuando estoy viendo en la web de Movistar que el DUO está a 9,95€ los tres primeros meses y a 19,90€ los 9 restantes (+IVA).

Como poséis ver, ahora mismo nos están sangrando, y la oferta que me hacen es mala.

¿Alguien tiene experiencias parecidas? ¿Si llamo a atención al cliente diciéndoles lo que pasa suelen hacer rebajas?

Gracias anticipadas.
maxif está baneado por "troll reiterado"
MaxVB escribió:Hola. Ahora mismo tenemos contratado en casa el DUO de Telefónica. Es la segunda vez que nos llaman para ofrecernos una rebaja a 61,80€ (creo que ya con IVA)al mes regalándonos Imagenio, a cambio de la permanencia por una año.

El caso es que la primera vez, sin mirar nada, les dijimos que no, pero hoy les he dicho que me llamen mañana, porque según hablaba con el comercial, he visto que pagamos lo que me parece un dineral por la factura.

Resulta que, redondeando, son 41€ por el DUO y 14 por la línea (+ IVA), cuando estoy viendo en la web de Movistar que el DUO está a 9,95€ los tres primeros meses y a 19,90€ los 9 restantes (+IVA).

Como poséis ver, ahora mismo nos están sangrando, y la oferta que me hacen es mala.

¿Alguien tiene experiencias parecidas? ¿Si llamo a atención al cliente diciéndoles lo que pasa suelen hacer rebajas?

Gracias anticipadas.

amenaza con dar de baja por que no puedes pagarlo y te aran una rebaja, corres el riesgo de quedarte sin servicio pero hya otras companias mejores que tlefonico como tele2.
MaxVB escribió:Hola. Ahora mismo tenemos contratado en casa el DUO de Telefónica. Es la segunda vez que nos llaman para ofrecernos una rebaja a 61,80€ (creo que ya con IVA)al mes regalándonos Imagenio, a cambio de la permanencia por una año.

Gracias anticipadas.

Fuuf, cuantos megas tienes?

Yo me cambiaba de compañia pero ya.
Lo mas barato que se les puede sacar es 19,90.-€, que mas el IVA y la línea, se queda en unos 41.-€ al mes.

Tienes que llamar y pedir la baja del adsl, te pedirán un móvil de contacto para confirmarlo...

A los dias te llamarán y te dirán que porque te vas, di que por temas economicos que no ves bien que a los nuevos clientes les cobren 19,90 y a ti mas, y te lo ofreceran, pero eso si, firmando 12 meses de permanencia.

Y no hay que hacer caso de los comerciales, las ofertas reales las hace el departamento de bajas, no los comerciales que te llaman ni los que te atienden al llamar al 1004 de primeras, los que importan son los del departamento de bajas.

Otra oferta que suelen hacer cuando ya no se tiene permanencia es pagar 25.-€ por el duo, y esta oferta es sin permanencia, a mi me la ofrecieron antes de hacer lo de la baja, pero dije que no, porque esos 5.-€ al mes por 12 meses y con su iva, es un pellizco...

Y lo de las 3 primeras cuotas no se si te lo ofrecerán.... yo tenía claro una cosa que sino me ofrecian los 19,90.-€ continuaba con la baja y luego me daba de alta de nuevo y listo, hubiera estado unos dias sin internet, pero con el ahorro que da, merecería la pena

Yo tengo 6 megas (no me llegan 10), y pago al mes eso, unos 41.-€ de total factura
Yo tengo que hacer un amago de portabilidad de estos, a ver qué me ofrecen porque también me están sangrando que da gusto...
opuk escribió:Yo tengo que hacer un amago de portabilidad de estos, a ver qué me ofrecen porque también me están sangrando que da gusto...

No hay que hacer amagos de portabilidad, porque se puede liar, hay que solicitar la baja del adsl y listo.

A un amigo, Orange le llamó para hacerle una oferta, mi amigo dijo que le mandaran todo eso por escrito.... automaticamente cursaron el alta, y telefonica no le llamó, y un buen dia, estaba ya con orange, llamó a telefonica y le dijeron que en telefonia fija no les permiten llamar al cliente para ver el motivo del cambio (no se si será verdad, pero se lo dijeron)

Lo mejor es llamar para pedir el baja del adsl, y sino hacen la contraoferta, pues que se curse la baja y se da de alta de nuevo, y asi te dan los precios de nueva alta.
Buenas

Yo pagaba casi 55€(en Canarias) y llamé para ver que me ofrecían; como bien dice CrazyJapan , ¿por qué a los nuevos le cuesta 19.90 y a mi no?
Y me pusieron esa oferta con 12 meses de permanencia y pago 39€; que por cierto, deben estar a punto de acabar :P
Por cierto, son 10 megas.

Un saludo
Pues tengo 6 megas. Les llamaré pidiendo la oferta de nuevo cliente o que me den de baja y me vuelvan a apuntar. Total, sólo nos llaman al fijo 3 ó 4 personas, así que cambiar de número no sería catastrófico.

Gracias a todos.
MaxVB escribió:Pues tengo 6 megas. Les llamaré pidiendo la oferta de nuevo cliente o que me den de baja y me vuelvan a apuntar. Total, sólo nos llaman al fijo 3 ó 4 personas, así que cambiar de número no sería catastrófico.

Gracias a todos.

No, tu pide la baja del adsl, no de la linea, porque si luego te tienen que dar de alta de nuevo la linea tardan mas, mejor solo pedir la baja del adsl.

maturulz escribió:Buenas

Yo pagaba casi 55€(en Canarias) y llamé para ver que me ofrecían; como bien dice CrazyJapan , ¿por qué a los nuevos le cuesta 19.90 y a mi no?
Y me pusieron esa oferta con 12 meses de permanencia y pago 39€; que por cierto, deben estar a punto de acabar :P
Por cierto, son 10 megas.

Un saludo

Yo llamé al 1004 y pregunté cuando se me acababa la permanencia, me lo dijeron, y 15 dias antes llamé para solicitar la baja, ya que la baja tardan 15 días, asi no me metían en la factura la parte proporcional sin oferta, se llama 15 dias antes del fin de permanencia y ya está, que si ellos son listos, nosotros también, jaja, y esto lo tengo pensado hacer todos los años
Un dato, en el artículo 7 RD 899/2009 (derechos de usuarios de telecos) dice lo siguiente:

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

Es decir, que si a la hora de solicitar la baja, dejas constancia de que quieres que ésta se haga efectiva en dos días, ellos deben hacerlo, y en caso de que no sea posible hacerlo en dos días, no podrán cobrarte los días siguientes siempre que no hayas usado los servicios ( que el router no haya sincronizado con la central tras los dos días correspondientes, lo más fácil es apagarlo).
MaxVB escribió:Pues tengo 6 megas. Les llamaré pidiendo la oferta de nuevo cliente o que me den de baja y me vuelvan a apuntar. Total, sólo nos llaman al fijo 3 ó 4 personas, así que cambiar de número no sería catastrófico.

A no ser que lo hayan cambiado, esas ofertas del dúo a 19.90 son solo para nuevos clientes, es decir, que no hayas tenido linea con ellos antes en ese domicilio. O sea que si te das de baja y pides esa oferta no te la dan.

Prueba lo que ha dicho Crazy Japan. Yo tenía la oferta del Dúo a 19,90, ya me iba a cumplir el año de permanencia y pasaba de pagar el pastizal que vale, así que 2 semanas antes de que cumpliera les llamé para darme de baja e irme a orange que costaba menos. No tuve que esperar ni al día siguiente porque en el mismo momento me pasaron con bajas y calidad y la operadora se puso a hacerme ofertas (siempre intentan colarte de más alta a más baja) y al final me acogí a una en la que pago menos de lo que pagaba antes xD
Con permanencia de otro año pero bueno, el año que viene volveré a mirar ofertas y listo.
Les he llamado para darme de baja en el ADSL. La comercial me ha preguntado por qué quería darme de baja para comunicárselo antes al departamento de bajas y me han pasado con el departamento. En Bajas me han preguntado otra vez que por qué quería darme de baja y les he contado que estamos pagando lo que nos parece una exageración y que en su misma web he visto que ofrecen lo mismo pero con 10 MB a la mitad de lo que pagamos ahora.

Me ha salido con que es para nuevos clientes, que si patatín que si patatán, pero que por ser clientes antiguos nos pueden hacer una deferencia y me ha ofrecido 25,90€ al mes sin permanencia, manteniendo los 6 mb. Les he apretado preguntando que si no me pueden ofrecer los 10 MB, y entonces, por arte de magia, comprueba que la centralita permite los 10 MB y que por el mismo precio me da los 10 MB, con permanencia de 1 año.

Les he dicho que me llamen mañana por la tarde, que me lo pienso [sati] (que se jodan y me llamen ellos)

He conseguido una bajada de 15€, que al año son 180€ + iva, que no es moco de pavo. ¿Creéis que puedo apretarles más o me puedo dar por satisfecho?

Gracias.
yo estaba con ono, pagando casi 60 pavos por 12 mb y llamadas.

veia por la tele como ofertaban a 39, 50 mb+ llamadas y me indigne.

Ahora estoy con ya.com por una oferta que me gusto (aunque el servicio de momento no es que sea bueno) que me hara ahorrarme ciento y pico de euros

Estare en ya.com los 12 meses de permanencia y luego volvere a irme a ono u otra compañia que me ofrezca algo mejor.

A los que decis de llamar y amenazar con irte si no te bajan el precio, os dire que pasan de ti, les trae al pairo. a mi Ono me llamo para ofertarme (justo mientras hacia la portabilidad) que les pagase un par de euros de mas, que me subian a 30 mb pero que tenia que pagarles por el modem. a lo que me indigne porque seria pagar el doble de lo que pagan los que se hacen un alta nueva. por lo que les dije que no y no me contraofertaron.

y ES MAS! EN SU DIA QUISE BAJAR LA VELOCIDAD Y ME OBLIGABAN A PAGARLES POR LA CARA UNA MENSUALIDAD MAS POR HACER EL CAMBIO DE VELOCIDAD!!! malditos ladrones
Al final, como mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y por no perder las cuentas de correo y tal, nos hemos quedado con la oferta. Nos envían un router nuevo para poder aprovechar los 10 MB.

Resumiendo: que si estás pagando 40,90€ al mes, si les llamas, te rebajan a 25,90€ y te suben la velocidad a 10 MB.

Gracias a todos.
MaxVB escribió:Al final, como mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y por no perder las cuentas de correo y tal, nos hemos quedado con la oferta. Nos envían un router nuevo para poder aprovechar los 10 MB.

Resumiendo: que si estás pagando 40,90€ al mes, si les llamas, te rebajan a 25,90€ y te suben la velocidad a 10 MB.

Gracias a todos.

Yo hice lo mismo hace poco... lo triste es que si no te quejas te sangran.. en fin..

Bye!
Ten cuidado respecto a lo del router, que a mucha gente se lo intentan cobrar.
Gracias. Tomo nota. Le diré a mi madre que si quieren cobrar, que se lo metan por el...
La manera mas facil de pagar lo menos posible en el DUO ADSL de 10mb es si ya lo tienes y estas pagando 60 o 70E, pues date de baja y luego si no te llaman para darte una rebaja, pues luego de la baja te das de alta otra vez... y pagas 19,90+IVA+Linea en total: 39,96E y eso que os digo yop, que curro en Telefonica... ah si os llaman de Jazztel ofreciendoles 20 megas [boing] es mejor no contestar... luego quedas flipando...
Yo contraté 10mb pagando unos 50€ al mes (iva y línea incluída) hace poco más de un año. Hace dos meses me llaman y me dicen que el contrato de permanencia se cumplía y que si proseguía, obtendría unos euros menos de descuento y ningún tipo de contrato de permanencia. Acepté, pero no me dijeron que me bajaban a 6mb.
Una vez me doy cuenta que me habían bajado la velocidad, miro la web y veo que tienen las altas a 19,90 con 10mb. Llamo y exijo esa oferta y me dicen que no, que sólo para altas nuevas.
Así que les dije que con el departamento de bajas directamente, y cuando me preguntaron el motivo y les comenté el asunto, todo arreglado.

Moraleja, quien no llora no mama con esta gente. Triste pero es así.

PD. las demás compañías sólo me ofrecen 6mb al mismo precio (dónde yo vivo claro).
18 respuestas