cpu/gpu calientes = a menos rendmiento?

Hola!

resulta que tengo una duda, ahora que estoy jugando al mafia 2 y estoy casi al final del juego le hecho bastantes horas ayer algo mas de 3, la cuestion es que, a partir de esas 3 horas el juego empieza a ir bastante peor con tirones, ralentizaciones, etc, jugable aun pero bastante molesto

Es el unico juego que tengo que desde el principio que empiezo a jugar los ventiladores del pc hacen bastante mas ruido y dado que lo juego en alto (excepto AA y oclusion ambiental, resolucion de 1280x1024) y es uno de los pocos juegos que he visto que de recomendados pide un quad [+risas] y yo solo tengo un doble nucleo. Podria ser eso, que el forzarlo al tiempo pueda ir peor ¿? antes de esas 3 horas suele ir casi perfecto.

Y con otros juegos como el f1 2010 que consume mucha grafica jugando mas de 3 horas no me han dado problemas :) o estando encendido el pc todo el dia con programas normales (photoshop,etc) tampoco me pasa. Podria ser igualmente problema de la grafica?

Mi pc, es nuevo de hace un mes es sencillito pero no tenia presupuesto para mas [360º] ah y les temperaturas que tenian nada mas dejar de jugar

AMD Phenom x2 555 BE 3.2 ghz 40 grados
Shappire Radeon 5670 512 mb GDDR5 45 grados
4 gb RAM DDR3 800mhz(tuve problemas con la frecuencia }:/ originalmente eran de 1333mhz pero tenia errores crc y reseteos en el escritorio)
OCZ 500W
la placa base no se ahora el modelo pero uno sencillo 37 grados
seagate barracuda 500gb 28 grados

Espero que podais ayudarme! salu2 ;)
sólo tendrías problemas si una de los dos cosas (CPU o GPU, bueno o ambas) entrara en thermal throttling... pero estamos hablando de por lo menos 90-100º (las temps que pones no nos valen para nada porque nada más salir las temps del hard bajan rapidísimamente), cosa difícil de alcanzar tanto para GPU como para GPU (especialmente para las tuyas)... así que o bien tienes algún disipador mal montado, o hay algo roto...

PD: si quieres ver las temp máximas, usa el Core Temp para el micro y el Afterburner para la gráfica, te registran el pico máximo de temp...
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser cosa del phys´x??
He leido sobre bajones de rendimiento en este titulo sin venir a cuento al tener las fisicas activadas.
Estoy con Criseida. El Mafia II tira pero que mucho de physx, y como las gráficas AMD no lo llevan integrado, no les queda más remedio que tirar de CPU para suplirlo, luego de ahí que al rato de estar jugando empiece a irte mal, aunque bajes la resolución y el AA...

Creo recordar que hay un "truquillo" rulando por internet, que consiste en borrar algunos archivos del juego para "bajar" las físicas en los habitantes de la ciudad, y que así el juego vaya más desahogado. Busca en google como "MAFIA II PHYSX TWEAKS", á ver si alguna de las opciones te da resultado...
Aprovecho para citar mi problema, ya que es parecido. Jugando al mafia al rato, sobre todo mientras conducia me daban lagazos. Queria saber si ese tipo de relentizaciones son del cpu, disco duro, memoria....

Core2duo E6400@2,5
2Gb DDR2 800
GTX460 OC.

Se que tengo cuello de botella, pero ese problema me ha pasado en algunos juegos. Incluso en el league of legends, que no pide casi nada. No esque vaya lentillo, esque me dan lagazos incomodisimos. Incluido el raton (ya lo postee pero sigo sin encontrar solucion).
KaPPa escribió:Aprovecho para citar mi problema, ya que es parecido. Jugando al mafia al rato, sobre todo mientras conducia me daban lagazos. Queria saber si ese tipo de relentizaciones son del cpu, disco duro, memoria....

Core2duo E6400@2,5
2Gb DDR2 800
GTX460 OC.

Se que tengo cuello de botella, pero ese problema me ha pasado en algunos juegos. Incluso en el league of legends, que no pide casi nada. No esque vaya lentillo, esque me dan lagazos incomodisimos. Incluido el raton (ya lo postee pero sigo sin encontrar solucion).

lagazos de ese tipo huele a disco duro o procesador. Realmente tienes una grafica bastante pepino, pero tu procesador es bastante.... "pobre", pero tu problema no es por physx porque a no ser que no l otengas instalado, tu gráfica lo lleva y se suele instalar al poner los drivers (lo pregunta).

Para el que ha abierto el hilo solo decirle que por temas de temperatura no da saltos un juego, si estas son elevadas los procesadores pueden fallar calculos y devolver algun que otro error, incluso pantallazo azul dependiendo si lo que falla es algo crítico. Si estas pasan de 90-100, las placas actuales tienen protección y se apagan solas.
tengo entendido que en el mafia dos sin venir a cuento de vez en cuando, en ordenadores con recursos recomendados, da problemas de rendimiento. De todas formas puedes pensar en cambiarle y meterle un disipador mejor, o abrirlo y ponerle de nuevo pasta termica. Aunque no lo creas, esas cosillas se notan

un saludo
att.michelmat
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

si, he leido por internet muchos problemas de rendimiento con el Mafia 2 simplemente se me hacia raro que me pasara a las 3 horas de juego, y que con otros muchos juegos actuales no [chulito]

Ya me lo pase y no creo que lo juegue en un tiempo, aunque de todos modos queria pillarme las expansiones del GTA4 pero he oido que esta aun peor optimizado [triston] sabeis si tambien sufre de los mismos problemas que el mafia 2 de rendimiento?

salu2!
7 respuestas