Donde puedo aprender a diseñar para iphone?

Muy buenas noches a todos.

nose si esto tendria que ir aqui, pero no e visto un foro mas adecuado en eol que el de mac, ya que la pregunta esta vinculada con iphone.

Vereis, estoy interesado en aprender a diseñar aplicaciones o web, pero me refiero a al diseño web etc, estetica y forma de las aplicaciones. Y nose muy bien si eso es diseño grafico, o diseño web y donde podria aprenderlo.

muchas gracias a todos!
Pues nose si será spam o no , pero yo estuve siguiendo unos tutoriales , de estudioiphone (aun siguen sacando más) y otros de videos de internet de un chico mejicano , la verdad que se aprende mucho miratelos , y haber si encuentro los del chico este de youtube :)


SUERTE!
muchisimas gracias idraw.

sabes de algun programa o asi?m yo esq soy novato novato, siempre e tenido mano para esta cosas pero, a saber.

estamos pensando en hacer una aplicacion para iphone en la uni y para hacer el diseño grafico y tal. mirare aver, muchas gracias!
Por lo que tengo entendido, tú sólo quieres aprender a "diseñar" y no a "programar".

Para el tema del diseño, lo mejor es estudiar "Diseño Gráfico", y es algo prácticamente indiferente de la plataforma para la que diseñes.
Si quieres programar para el iPhone debes saber programar en C++, que no es moco de pavo... Para luego manejar Objective C...

Y necesitaras un Mac, aunque hay por ahí algún SDK para Windows.

Te hablo sólo de "oidas".
gracias por las respuestas guys.

osea que con estudiar diseño grafico me valdria no? no sabia que fuese indiferente. Supongo que en esas formaciones te nseñarian tb a pasarlo a ios etc..

muchas gracias, duda mas o menos resuelta!
si dices claramente lo que quieres hacer lo sabremos...

que quieres, hacer una app para iphone o diseños?

si quieres hacer una app, claramente debes saber programar
Para diseñar interfaces, simplemente usa el Interface Builder que viene con el XCode, y por supuesto siguiendo las guias de estilo de Apple para iOS
http://developer.apple.com/library/ios/ ... ction.html

Un pequeño concepto de programación se necesita, aunque sólo te encargues de la vista y el/los programador/es de la lógica de negocio, los componentes de la vista los tienes que conocer (UINavigationBar, UIToolBar, UITabBar...)
Seguramente en tu ciudad habrán cursos de diseño de Apps para el iPhone, es questión de buscar, porque ahora de estos cursos hay bastantes
8 respuestas