› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:y eso piensas que pasa solo con Apple?
No, pero si dicen que es la segunda más importante en la bolsa es que está MUY inflada.
Saludos
Silent Bob escribió:Lock escribió:Apple es la segunda empresa mas grande del mundo por capitalización bursátil; esas empresas que mencionas son liliputienses comparativamente. Si la manzana se va a la m... será por políticas erróneas a largo plazo, derroche de fondos propios, etc, pero en ningún caso por especulación bursátil. Si caen sus acciones será por otra cosa.
Yo de economía empresarial no se una mierda, pero si me dices que Apple es la segunda mas grande "de la borsa" entiendo que el valor real de la empresa es mucho mas bajo que muchas otras, no?
Me refiero a que su "poder" economico se sustenta en la borsa mas que en sus propiedades físicas o intelectuales, no?
Si es así cualquier día se puede pegar el batacazo si alguien dice "esto se va a la mierda" y la gente se lo cree.
Hablo desde el desconocimiento, pero entiendo que si un dia apple recibe un golpe en la borsa mucho mayor que este (la muerte de jobs -dios no lo quiera en un tiempo próximo-, un producto fallido después de un hipe impresionante...) podría tener muchos mas problemas que otras empresas con un patrimonio "real" mucho mayor, aunque bursatilmente menos "competitivas", no?
Anglachel escribió:dark_hunter escribió:y eso piensas que pasa solo con Apple?
No, pero si dicen que es la segunda más importante en la bolsa es que está MUY inflada.
Saludos
Tambien facebbok esta muy inflada,este tipo de compañias cotizan de esta manera en bolsa
sabran escribió:Por eso este tipo de empresas en un momento de debilidad o en una cagada en uno de sus servicios desaparecen.
Lo del colchon de pasta tampoco vale, porque como los inversores vean que la empresa pierde se reparten la apsta dle banco y chapan la empresa.
Anglachel escribió:
De verdad te piensas que empresas del tamaño de las que estamos hablando (en este caso Apple pero me vale qualquier otra) van a desaparecer por una cagada o un momento de debilidad?
vale que estan infladas en bolsa,pero tambien tienen un nivel de facturacion,beneficios y ventas suficientemente grande como para superar un bache,bajan de precio y luego vuelven a subir
no estamos hablando de un castillo de naipes construido en el aire,estamos hablando de grandes compañias
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110119/apple-presenta-resultados-record-ausencia-jobs/670806.shtml
vicodina escribió:Es por puro fanatismo, como una moda. Rollo Facebook, triumfa mucho para luego irse al carajo. Alguien sigue usando fotolog? Poca gente lo usa ya.
Son tecnologias que van atadas a lo que pide el publico. MAC hace unos años eran pepinos intergalacticos, hoy en dia pura estetica.
wifilino escribió:vicodina escribió:Es por puro fanatismo, como una moda. Rollo Facebook, triumfa mucho para luego irse al carajo. Alguien sigue usando fotolog? Poca gente lo usa ya.
Son tecnologias que van atadas a lo que pide el publico. MAC hace unos años eran pepinos intergalacticos, hoy en dia pura estetica.
Estética que vale 30 veces más que cuando Steve Jobs se hizo cargo, casi ná xD.
Lo que sí es verdad de estos productos es que entran muy bien por los ojos (Como dices tu), y la gente pica, yo inclusive hace dos años creo me pillé el Ipod Nano nuevo, el que sacaron en mil colores y, si bien es verdad que por prestaciones probablemente los abría mejores y más baratos, la sensación cuando los usas es asombrosa. Eso sí, no he vuelto a picar xD (Por ahora)
SAlu2
vicodina escribió:Es por puro fanatismo, como una moda. Rollo Facebook, triumfa mucho para luego irse al carajo. Alguien sigue usando fotolog? Poca gente lo usa ya.
Anglachel escribió:PD yo no me vo ya volver a comprar un ipod (espero que el mio me dure muchos años porque casi no lo uso) pero lo proximo seguro que sera mas barato y funcional
WAKAWAKA escribió:Mi ipod tiene 4 años y va como el primer día....o tuve suerte, o nos creemos todo lo que dice la tele.
WAKAWAKA escribió:No dudo de la existencia de ese juicio, pero ojo a los matices. No creo que Apple fuese condenada por, deliberadamente, asegurarse que los ipod se estropean, sino por no facilitar un repuesto de manera normal (la bateria no se puede cambiar) y eso hace cambiar mucho las cosas. ¿Qué el juicio existió? Completamente cierto. Pero que es una cuestión muy técnica como para hablarlo aquí sin más información que un documental tendencioso.
Por otro lado no estoy muy seguro de donde miran más por el consumidor, pero yo diría, que es en EEUU, al menos allí las indemnizaciones por defectos de fabricación hacen pensarse dos veces el material y el diseño a los fabricantes..aquí consumió la gente colza y todaía nadie ha respondido...
sabran escribió:WAKAWAKA escribió:No dudo de la existencia de ese juicio, pero ojo a los matices. No creo que Apple fuese condenada por, deliberadamente, asegurarse que los ipod se estropean, sino por no facilitar un repuesto de manera normal (la bateria no se puede cambiar) y eso hace cambiar mucho las cosas. ¿Qué el juicio existió? Completamente cierto. Pero que es una cuestión muy técnica como para hablarlo aquí sin más información que un documental tendencioso.
Por otro lado no estoy muy seguro de donde miran más por el consumidor, pero yo diría, que es en EEUU, al menos allí las indemnizaciones por defectos de fabricación hacen pensarse dos veces el material y el diseño a los fabricantes..aquí consumió la gente colza y todaía nadie ha respondido...
http://www.faq-mac.com/15210/fin-juicio ... ctualizado
El juicio se perdio porque las baterias eran defecutosas en tres generaciones diferentes de Ipod, no por no dar repuesto. No se que me dices de documentales.
Silent Bob escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero entiendo que si un dia apple recibe un golpe en la borsa mucho mayor que este (la muerte de jobs -dios no lo quiera en un tiempo próximo-, un producto fallido después de un hipe impresionante...) podría tener muchos mas problemas que otras empresas con un patrimonio "real" mucho mayor, aunque bursatilmente menos "competitivas", no?
sabran escribió:No me voy a poner a buscar la sentencia entera pero como puedes ver en mi enlace a apple se le condeno a cambiar las baterias defectuosas, si no quieres ver que apple vendio baterias defectuosas en 3 generaciones de ipod y se le condeno por ello yo no tengo culpa.
Si a eso le sumas que la fuente que te doy es pro-apple saca tus conclusiones.