El Comercio, liberalizacion de horarios

pues nada, otra nueva perla de nuestro querido presidente, ZP.

Ahora, a darles todo lo que pidan los grandes empresarios-grandes comercios....

Segun el impresentable, ello conllevaria mayor empleo [+risas] , mayor consumo [carcajad] ..... . de verdad, a que punto va a llegar este pais ¿? El trabajador de comercio seria un autentico esclavo del trabajo [snif]

http://www.elpais.com/articulo/economia/comercios/pie/guerra/libertad/horarios/elpepuespcat/20110113elpepueco_3/Tes

Este hombre nos lleva de cabeza a la ruina total, no se puede hacer peor.

que opininan ?

saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
opino que solo beneficia a las grandes superficies,que de mas empelados nada sino mas horas por el mismo sueldo,y a los chinos.a la gente que no conciba el trabajo como esclavitud les jodera vivos.
Si se puede hacer peor y lo demuestra día a día. Es como dicen, no es un inútil total, al menos sirve de mal ejemplo.

Pero bueno, con respecto a la noticia, si no he entendido mal, se les está dando a los comercios la posiblidad de abrir cuando le salga de las narices y el tiempo que sea, ¿no? Si es así obviamente va a repercutir en el pequeño negocio, ya que si al corte inglés le da por estar abierto las 24h. del día, tienen dinero para pagar empleados para eso y un pequeño comercio no tanto, pero por esta parte también genera empleo, así que como todo, parte buena y mala.

Y lo de un ataque al modelo catalán que dice la noticia; yo creo que es toda España la que está más o menos con la misma normativa que tienen ellos.
Asi los municipales se tienen que ahorrar el trabajo de las denuncias que se pondran por abrir negocios cuando no se debe, un visionario este hombre, su meta era superar a Ansar pues hasta el infinito y mas alla.
Si fuera acompañado por ejemplo de un límite de 40 horas semanales, de estricto cumplimiento, y con inspecciones de trabajo constantes, que forzara a las tiendas que quieran abrir más tiempo a contratar más gente, pues no estaría mal, pero ya sabemos que no va a pasar precisamente eso...
Pero luego se gastaran mas dinero para mantener el comercio tradicional de toda la vida y que no se lo fagociten las grandes cadenas. Lo triste es que esto es mas facil que intentar mejorar la conciliacion de la vida laboral con la familiar y asi muchas gente contenta, pero para el que trabaja en eso no.
Bienvenidos a China 2ª parte... [mad]
En lugar de racionalizar horarios para que la gente pueda pasar más tiempo en familia, desestructuremos la sociedad convirtiéndonos en esclavos del trabajo...
Yo defiendo el libre mercado, pero creo que también hay que racionalizar horarios.

Una cosa es que haya servicios que funcionen 24 horas (farmacias, gasolineras, urgencias, etc) y otra que las tiendas deban estar abiertas las 24 horas. Pero que una boutique o una librería o una tienda de móviles tenga que estar abierta a las 5 de la madrugada, me parece absurdo.

Con esas cosas, van a hundir todavía más el pequeño comercio, que supone una buena parte del empleo de cualquier país y tb de España, por supuesto. Porque frente a un Corte Inglés que puede mantener sus centros abiertos 25 horas al día si les da la gana XD, el pequeño empresario no puede contratar a un trabajador más, y de esa forma puede acabar perdiendo el negocio.

Frente a esto, suele haber dos posturas claras:

a) El de la tienda puede cerrar si quiere, la ley sólo le permite abrir, no le obliga. Eso es una media verdad, y todos lo sabemos. La letra de la ley no te obliga a abrir, pero si pretendes competir con las grandes superficies, acabarás obligado a abrir de una forma u otra.

b) La gente que trabajamos a turnos ¿qué? Nunca nos da tiempo a comprar en horario "normal". Yo a esos les diría dos cosas:

- La solución ideal es buscar que tu empleador concilie sus horarios mejor, no joder los de todos los demás para estar todos en las mismas.
- Deberían desarrollar mucho más, tanto los minoristas como los mayoristas, las ventajas de comprar por internet. En EE.UU. y otros países avanzados no sólo se compra tecnología, AV y libros por internet. También ropa, comida y cosas de la casa. Eso está sin explotar por completo en España, salvo casos puntuales.
Yo lo veo bien, si se hiciera bien.

Si una tienda amplia sus horas de atención al público y para ello contrata mas gente para tener mas turnos, lo vería perfecto, en cambio si se amplia el horario y no se amplia la plantilla, no lo veo bien.

Mucha gente ve una pijada abrir hasta por ejemplo las 10 de la noche, pero para otros por tema de horarios nos favorecen esos horarios, es como comprar el abono transportes, yo siempre lo compraba en estanco, porque me gustaba mas comprarselo a ellos que directamente en la máquina para que se llevaran algo... antes habia un estanco que abría a las 8:30 y me pasaba para sacarlo, luego lo cambiaron de dueños y abren a las 9, y a esa hora ya estoy en el curro y cuando salgo está cerrado, y lo mismo por la tarde... asi que, no me queda mas remedio que comprarlo en las máquinas del metro.

Hay negocios que aumentarian sus ventas vendiendo cosas a gente que entra o sale de trabajar, mirad las cafeterias y kioskos, a ninguna se le ocurre abrir a las 9, porque sino perderían un montón de clientes.

Que esa es otra, algunos bares están abiertos desde las 7 hasta las 12 de la noche y no pasa nada, en cambio si lo hace una tienda, el grito en el cielo, y yo prefiero tener abierta una tienda a las 10 de la noche a tener abierto un bar.
CrazyJapan escribió:Yo lo veo bien, si se hiciera bien.

Si una tienda amplia sus horas de atención al público y para ello contrata mas gente para tener mas turnos, lo vería perfecto, en cambio si se amplia el horario y no se amplia la plantilla, no lo veo bien.

Mucha gente ve una pijada abrir hasta por ejemplo las 10 de la noche, pero para otros por tema de horarios nos favorecen esos horarios, es como comprar el abono transportes, yo siempre lo compraba en estanco, porque me gustaba mas comprarselo a ellos que directamente en la máquina para que se llevaran algo... antes habia un estanco que abría a las 8:30 y me pasaba para sacarlo, luego lo cambiaron de dueños y abren a las 9, y a esa hora ya estoy en el curro y cuando salgo está cerrado, y lo mismo por la tarde... asi que, no me queda mas remedio que comprarlo en las máquinas del metro.

Hay negocios que aumentarian sus ventas vendiendo cosas a gente que entra o sale de trabajar, mirad las cafeterias y kioskos, a ninguna se le ocurre abrir a las 9, porque sino perderían un montón de clientes.

Que esa es otra, algunos bares están abiertos desde las 7 hasta las 12 de la noche y no pasa nada, en cambio si lo hace una tienda, el grito en el cielo, y yo prefiero tener abierta una tienda a las 10 de la noche a tener abierto un bar.

Esto es lo mas preocupante, que el empresario español es " si tu no quieres hacerlo, ya venddra otro a hacerlo " , estamos al borde de la esclavitud.. no avanzamos como pais, pues el empresario español quiere rentabilidad a corto plazo, a costa de lo que sea... ASI NOS VA
A mi no me parece una mala medida... en parte. Como ventaja tenemos que al estar más tiempo disponible el servicio que da la tienda, hay más posibilidad de vender, además de abrir las puertas a un posible nuevo mercado de "compradores nocturnos".

Pero como pegas se me ocurren 2:
1ª Las grandes superficies y grandes negocios se comportan como deberían y contratan gente para esos nuevos turnos o pagan esas horas extras a sus empleados. Inconveniente: la pequeña tienda/empresa/negocio que no puede contratar a más gente pierde competitividad con respecto a la grande... salvo que la relación gastos/ingresos por abrir a esas horas sea una mierda y al final nadie lo haga [+risas]

2º Técnica de "Te amplío el horario porque me sale de los cojones, y si no te gusta ahí tienes la puerta", peligrosamente combinado con una lista de parados que va desde Lugo a Almería que andan como locos por pillar el puesto de trabajo que tu dejes...Con lo que eso supone, que os voy a contar que no sepáis a estas alturas.

Que la medida tiene sus cosas buenas? Si. Que tiene sus cosas malas? También... pero si no hubiéramos hecho el capullo tantos años (económicamente hablando) ahora no tendríamos que plantearnos ni esta medida, ni el aumento de la edad de jubilación, ni nada de nada.
Yo quiero que abran 12h la INEM, porque menudas colas y findes también, incluyendo bancos, porque hay gente que no se puede mover sino es esos días.

XD
Hay que matar a zapatero.
En serio.
Pero no vale uno solo. Tenemos que ir miles. Que quien lo mate sea el pueblo. Que nos tengan miedo. Ya está bien.
La que empezo esta mamarrachada fue Aguirre y ahora el tonto este de las narices: Libertad de horario? Corte Ingles 24h? Esto solo beneficia al grande, pq el pequeño comercio se quema. Es un circulo vicioso bastante simple de explicar:

- Cliente con poco dinero que puede comprar a la hora que quiera, no tiene prisa, no tiene necesidad.
- Comerciante que tiene que exprimir precios para atraer el cliente con poco dinero, pagar mas a trabajadores por mas horas y pagar mas por las necesidades del local (luz, agua...), ganando menos y currando mas.

¿Es tan complicado hacer lo que el resto de europa? Es justo lo contrario! Comercios abiertos durante 8 horas, gastan menos y ganan lo mismo. Es que hay necesidad de comprar "servilletas" un martes a las 23:00?

En el futuro todo sera como en Wall-e, Big&Save
Mirad iba a opinar sobre la noticia, que ya ha salido muchas veces en los últimos años algo parecido y nunca ha llegado a hacerse, pero luego he pensado "De todos modos, te tiras todo el puto día en el trabajo. Y cuando discutes con la novia, 90% de las veces es por las horas que echas, y de todos modos ya no te da el día para más". Y me ha dado igual.

Arreglados vamos. Llevamos camino de terminar como los chinos de Foxconn: el piso en el complejo fabril, la guardería y la escuela, las tiendas, y de la cama al trabajo.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.

Y los empleados tienen un convenio colectivo, y precisamente las grandes superficies son las que más lo cumplen. Es mucho más fácil que te exploten en la "tienda de toda la vida" que en el Corte Inglés, así que no hagáis demagogia.
Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.

Y los empleados tienen un convenio colectivo, y precisamente las grandes superficies son las que más lo cumplen. Es mucho más fácil que te exploten en la "tienda de toda la vida" que en el Corte Inglés, así que no hagáis demagogia.

¿Y los que queremos tener algo de vida y no podemos tener empleados con turnos rotatorios para cubrir los 7 días de la semana? ¿O me llevo el saco de dormir a la tienda? El convenio colectivo, cuando hay que trabajar de firme para poder seguir abriendo todos los días, te lo pasas por el forro de las pelotas. Además de que el convenio de Comercio es una basura, por cierto, pero es más importante negociar los cursos subvencionados de Word y de Excel que realizar una negociación real. Y qué estoy diciendo, si no hay un duro en ninguna parte ¿qué vamos a negociar?

Me vas a venir a contar lo que se trabaja en un "comercio tradicional", pero oye, que cuando me muera no me van a servir las horas que he echado ni la cotización a la Seguridad Social.
Scylla escribió:
Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.

¿Y los que queremos tener algo de vida y no podemos tener empleados con turnos rotatorios para cubrir los 7 días de la semana? ¿O me llevo el saco de dormir a la tienda? El convenio colectivo, cuando hay que trabajar de firme para poder seguir abriendo todos los días, te lo pasas por el forro de las pelotas. Además de que el convenio de Comercio es una basura, por cierto, pero es más importante negociar los cursos subvencionados de Word y de Excel que realizar una negociación real. Y qué estoy diciendo, si no hay un duro en ninguna parte ¿qué vamos a negociar?

Me vas a venir a contar lo que se trabaja en un "comercio tradicional", pero oye, que cuando me muera no me van a servir las horas que he echado ni la cotización a la Seguridad Social.

sin vida social xD venga jajaja
Scylla escribió:

Perdona, pero yo en ningún momento he dicho que estés obligada a abrir los domingos. Como si quieres solo trabajar de 12:30 a 13:15. Lo que quiero es que se le permita a los que quieran hacerlo.

Alguna tienda cerraría, pero en términos generales esta medida fomentaría el empleo.
Thedude23 escribió:
Scylla escribió:

Perdona, pero yo en ningún momento he dicho que estés obligada a abrir los domingos. Como si quieres solo trabajar de 12:30 a 13:15. Lo que quiero es que se le permita a los que quieran hacerlo.

Alguna tienda cerraría, pero en términos generales esta medida fomentaría el empleo.

Fomentaria el empleo? Tu te crees eso? Fomentaria en cualquier caso empleos con sueldos de autentica mierda, de esos que el Carrefour, el corte ingles estan encantados de hacer.
Si los clientes fueran hipermillonarios que compraran y compraran sin parar, entonces si (si hay demanda, genera oferta). Pero no es asi, estamos todavia en un periodo de crisis bastante jodido, la gente no tienen para gastar y de esta forma lo unico que consigues es que haya centros comerciales abiertos durante mas tiempo. Entre la subida del IVA y la subida del mantenimiento general de un establecimiento, los negocios pequeños resultan inviables.
De todas formas te crees que mas horas de apertura incentivarian el empleo de grandes firmas; craso error, yo no se si te has fijado en hipermercados como alcampo o carrefour, que estan montando cajas de autopago, con una sola persona haces 4 puestos. En cualquier caso estas mermando el empleo.
Hay que favorecer al pequeño negocio, que no tiene respaldo de ningun tipo. Si un Media Markt fuera a cerrar, recibiria ayudas gubernamentales para evitarlo, las tiendas pequeñas, a su suerte.
Si un dia vais a comprar algo que vale igual en el corte ingles que en la tienda "pepito", comprar en el negocio pequeño, lo necesitan.
@PsPuyo. Tienes razón en la parte de favorecer al pequeño negocio, cosa que bien se podría hacer mediante medidas fiscales, y no perjudicando al consumidor mediante restricción de horarios. Me hace gracia lo de los contratos de mierda de las grandes superficies (*la gente se mata por trabajar en el corte inglés porque sus sueldos y condiciones laborales, incluida estabilidad, son de lo mejorcito que hay), cuando los contratos en los pequeños comercios son muchísimo peores.

Y crearía empleo: para que el corte ingles abra un día más, necesitaría casi 10.000 trabajadores nuevos. Y si no le saliese rentable, no lo haría. Pero es que está demostrado que si abres más tiempo vendes más, y no porque le quites clientes a la pequeña empresa, sino porque la gente compra cosas que no pensaba comprar.

Si una pareja se da una vuelta un domingo por la tarde y la chica ve una tienda de ropa abierta, entra. Se empezará a probar cosas que no necesita y se comprará alguna. Si la tienda está cerrada, no comprará nada, ni el domingo, ni el lunes ni ningún día. Es así de simple, pero algunos no lo queréis comprender.
Esto no vale para nada, los costes de abrir una tienda o gran comercio por la noche son muy altos: Empleados con horarios nocturnos + seguridad + Electricidad; y lo digo con conocimiento de causa, que me he zampado varias aperturas nocturnas de eventos y los comentarios de los jefes son casi siempre negativos, solamente se abre por mantener un "caché", no es nada rentable.

Lo más que van a conseguir es que los comercios en vez de cerrar a las 21:30-22:00 cerremos a las 23:30-24:00 con el consiguiente puteo de horarios, lo normal es que no contraten a nadie y aunque lo contraten los que acabamos jodidos con los horarios somos los curritos normales, ya que empezarán a mover los turnos de maneras raras para cuadrarlos y que siempre haya uno o dos veteranos hasta altas horas.
Yo no soy ni pequeño ni gran comercio.

Solo soy un autónomo, y mis clientes pueden localizarme las 24 horas del día.

Espero lo mismo cuando el cliente soy yo.

Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.

En las grandes ciudades fuera de España, hay miles de negocios familiares que abre casi 24 horas al día, haciendo turnos entre miembros de familia, por ejemplo.

Realmente me da igual como se lo monte el pequeño comercio. Solo sé que el que esté abierto a la hora que yo necesito es el que va a cobrar.

Impedir que una tienda abra cuando quiera... This is Spain. [carcajad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto no se llevara a cabo porque es solo una proposición, luego cada comunidad autonoma es la que decide.
sheaehn escribió:Yo no soy ni pequeño ni gran comercio.

¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Que tu en tu negocio tengas esas reglas no implica que tengan que adoptarlas los demás.

sheaehn escribió:Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.

En las grandes ciudades fuera de España, hay miles de negocios familiares que abre casi 24 horas al día, haciendo turnos entre miembros de familia, por ejemplo.

Realmente me da igual como se lo monte el pequeño comercio. Solo sé que el que esté abierto a la hora que yo necesito es el que va a cobrar.

¿sabes los gastos que implica estar abierto a las noches? Como ha dicho Melmoth: 'Empleados con horarios nocturnos + seguridad + Electricidad', todo ello para X cervezas.

En todo negocio lo ideal son hacer estudios de mercado de acuerdo a las capacidades del mismo, si de 7 a 10 de la mañana no tienes clientes, mas te vale no estar abierto a esas horas porque lo único que vas a hacer es perder dinero. Según algunos argumentos leídos aquí, estar ese tiempo abierto repercutiría en mayor nº de ventas y dinero, ya os digo yo que en ese caso repercutiría en mas gasto de luz y mas gasto de personal. Si encima es un negocio pequeño, mas trabajo.

Para mi es una chapuza. No por estar mas horas abierto mas a vender mas, ¿algo mas? seguro ¿rentable? en casos excepcionales.

A todo esto, estaría bien que los españoles empezasen a recibir las ventajas que tienen los chinos con los comercios...

Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.

Ese español va a estar toda la noche en la tienda sin poder tener vida familiar para que tú te tomes tu cerveza. Existe el poder comprarla antes y ser previsor.
Me callo que me banean (otra vez).
Viví un año en Portugal y allí los centros comerciales abren de lunes a domingo, los fines de semana lo hacen hasta las 12 de la noche, y la verdad es que era una comodidad enorme.

A los pequeños negocios no creo que les afectara mucho, más que nada porque las tiendas que abrían hasta las 12 de la noche eran firmas de ropa (Zara, Cortefiel, Bershka, Adidas shop...) y restaurantes (desde las cadenas de fast food hasta el típico italiano, cafeterías...), pero para nada abría el hipermercados (Jumbo que es como el Alcampo), las tiendas de barrio ya tienen su clientela que son básicamente la gente que no tiene que desplazarse hasta el enorme centro comercial que está a las afueras. Cuando llegaba un domingo y estabas aburrido en casa sin saber que hacer, pues aprovechabas para ir a comprar ropa ya que de lunes a viernes uno tiene clase y poco tiempo, y la medida era muy buena porque había gente contratados solamente para los fines de semana (estudiantes en su mayoría) que durante la semana o no pueden trabajar (como me pasa a mi por incompatibilidad con los estudios) o tiene otro trabajo y quieren ganarse unos eurillos más.

No veo mal que se implantara una cosa así en España.
...Me hace gracia lo de los contratos de mierda de las grandes superficies (*la gente se mata por trabajar en el corte inglés porque sus sueldos y condiciones laborales, incluida estabilidad, son de lo mejorcito que hay), cuando los contratos en los pequeños comercios son muchísimo peores...

El Corte Ingles no es el mejor ejemplo, es lo mas potente de españa y aun asi tampoco es decir mucho, cajero de hipermercado en plan alcampo-carrefour, esos si estan puteados para la mierda que cobran.

...Y crearía empleo: para que el corte ingles abra un día más, necesitaría casi 10.000 trabajadores nuevos. Y si no le saliese rentable, no lo haría. Pero es que está demostrado que si abres más tiempo vendes más, y no porque le quites clientes a la pequeña empresa, sino porque la gente compra cosas que no pensaba comprar...

No esta demostrado que abrir mas, ganes mas. Abres mas en epocas navideñas, momento de consumismo a tope, pero dime tu febrero o noviembre, ahi no vendes nada. Es mas, gastas en salarios y electricidad. Desde mi experiencia personal, salvo los domingos de navidad, en el resto o no gano nada o pierdo dinero por haber abierto.

...Si una pareja se da una vuelta un domingo por la tarde y la chica ve una tienda de ropa abierta, entra. Se empezará a probar cosas que no necesita y se comprará alguna. Si la tienda está cerrada, no comprará nada, ni el domingo, ni el lunes ni ningún día. Es así de simple, pero algunos no lo queréis comprender...

Tu caso es muy especifico, idilico diria yo. Pero dejas de contar con una cosa muy importante, y es que la gente no tiene dinero. Por mucho que este abierta una tienda, aunque sea una oferta de la ostia, si no hay dinero, no se compra.
Y los domingo a mi no me veras en un centro comercial salvo si es porque me obligan a abrir. Prefiero pasarlos con mi familia, novia, amigos, etc...
Ya he leído varias veces una cosa que no queréis que nadie os obligue a abrir los domingos y por la noche. Pues bien, aquí nadie obliga a nada, solo pide que se permita hacerlo a quien quiera. Y si, como decís vosotros, no es rentable abrir en otro horario que el habitual, los osados que lo hagan en el peor de los casos quebrarán y en el mejor tendrán que subir los precios para poder compensar los gastos. En cualquiera de los casos menos competencia, lo cual os beneficiaría.

Por cierto, ya que se saca el tema de los chinos, todavía estoy esperando que alguien me enseñe la ley, decreto, ordenanza o lo que sea que permite que no paguen impuestos. Lo digo porque estoy hasta las narices del victimismo que se hace apoyándose en una leyenda urbana.
legolas2069 escribió:

¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Que tu en tu negocio tengas esas reglas no implica que tengan que adoptarlas los demás.

Claro que no, de la misma manera que los demás no tienen por qué aceptar que a tí te parezca mal.

Simplemente expreso una situación que ocurre. Y quien dice cerveza dice otros productos.

Es lo de siempre, tu haz lo que quieras dentro de la ley. Pero quejarse para que los demás NO puedan abrir, pues mira, no me parece bien.

Si no tienes infraestructura para hacer funcionar una tienda frente a la competencia, pues la cierras, pero no vengas a llorar porque al vecino le apetece trabajar más que a tí.

legolas2069 escribió:
sheaehn escribió:Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.

¿sabes los gastos que implica estar abierto a las noches? Como ha dicho Melmoth: 'Empleados con horarios nocturnos + seguridad + Electricidad', todo ello para X cervezas.

En todo negocio lo ideal son hacer estudios de mercado de acuerdo a las capacidades del mismo, si de 7 a 10 de la mañana no tienes clientes, mas te vale no estar abierto a esas horas porque lo único que vas a hacer es perder dinero. Según algunos argumentos leídos aquí, estar ese tiempo abierto repercutiría en mayor nº de ventas y dinero, ya os digo yo que en ese caso repercutiría en mas gasto de luz y mas gasto de personal. Si encima es un negocio pequeño, mas trabajo.

Para mi es una chapuza. No por estar mas horas abierto mas a vender mas, ¿algo mas? seguro ¿rentable? en casos excepcionales.

A todo esto, estaría bien que los españoles empezasen a recibir las ventajas que tienen los chinos con los comercios...

Mira, te expongo una situación real.

Salgo de trabajar, aproximadamente a eso de las 20 horas, una hora más que normal. Ostras, me hace falta pan. ¿Adonde tengo que ir a buscarlo? Exacto, a Mercadona, porque el resto de comercios "familiares" estan chapados. Si quieres hablamos de peluquerías, o de farmacias.

Sábado por la tarde. Ostras, me hace falta una botella de vino y un lenguado para la cena. ¿Adonde tengo que ir a buscarlo? A Mercadona, porque la pescadería y la bodega de mi pueblo, todo ello negocios entrañables y familiares, ha decidido que el sabado por la tarde no es momento de trabajar.

Y sí, si el domingo por la noche me apetece una cocacola, una sopa, unas tiritas, unos condones... Tengo que comprarlos por huevos en "Multibazar Oriental".

portaminas escribió:Ese español va a estar toda la noche en la tienda sin poder tener vida familiar para que tú te tomes tu cerveza. Existe el poder comprarla antes y ser previsor.
Me callo que me banean (otra vez).

Por mí exprésate. No seré yo el que te coarte.

Ahora vuélvete a leer la chorrada que has escrito.

TU (el vendedor) le dices a TU cliente, que sea previsor, que quieres tener vida familiar y que no vas a estar ahí el domingo por la noche para venderle unas cervezas.

Probablemente tu cliente te conteste, más o menos amablemente, que no te preocupes, que al lado tiene el "Bazar Oriental", que está abierto hasta las 3 de la mañana. Que además entras y el 90 % de las veces te reciben con una sonrisa en la boca. Y que encima tienen lo que necesitas y lo más importante CUANDO lo necesitas.

Pero que no, que la razón para tí, el cliente es el que debe hacerte caso como vendedor, y tener provisiones del 100% de los artículos de tu inventario, porque tú, que en teoría trabajas para cubrir sus necesidades, quieres tener vida familiar.

Menos llorar y más darse cuenta de que los modelos de negocio van cambiando. Y hay gente que evoluciona con el modelo y otra que llora porque su vecino trabaja más y mejor que él.

Nadie obliga a tener una tienda a nadie. Si uno no vale para tener una tienda abierta, que la cierre y se dedique a otra cosa. Habrá otro (chino o no) que tendrá mas ganas de trabajar que tú.

Es ley de vida.
eraser escribió:Bienvenidos a China 2ª parte... [mad]
En lugar de racionalizar horarios para que la gente pueda pasar más tiempo en familia, desestructuremos la sociedad convirtiéndonos en esclavos del trabajo...

Es la segunda vez que uso esta imágen en el foro y cada vez la veo más cercana a lo que nos espera

"Osas no estar abierto a las 2 de la mañana!! Necesito pan de molde y chope para hacerme un sandwich y como buen Eoliano que soy dame 12 cajas de condones XXL para pasar lo que queda de noche con la parienta"
Imagen
suelo estar de acuerdo con casi TODAS las perlas en contra del maldito ZP (que me ha bajado el sueldo) pero en este caso estoy muy a favor de esta medida.

en que os afecta que se liberalizen los horarios de atencion al publico???

sinceramente os beneficia que si un domingo o una noche quereis ir a comprar, podra haber locales abiertos. que hay de malo para el consumidor? creo que poca cosa!

esta medida deberia molestar solo a los pequeños y medianos empresarios, aunque tampoco demasiado. ya que si no es viable para ellos que se abran todos los domingos y nocturnos... en que les afecta? pues que no podran vender cuando estar cerrados. no lo veo tan absurdo.

en cambio las grandes cadenas que pueden, podran hacer caja siempre. no se, no veo aqui discusion mas que para insultar al ZP (que se lo merece la verdad)

sed un poco objetivos por dios.

hace unos años viaje a japon, alli los supermercados son casi todos 24 horas. que te entraba hambre a las 3 de la mañana, te ibas al super y pillabas lo que querias... en españa? en españa o te vas a una gasolinera a que te claven por lo poco que ofrecen o a uno de los escasos bares 24 horas.

que hay de malo en esta liberalizacion? yo como consumidor solo veo cosas buenas... si un domingo estoy con mi pareja podremos comprar en algun sitio, no como hoy en dia, que da verguenza, todo muerto menos los cines en domingo.
kyubixxx escribió:en que os afecta que se liberalizen los horarios de atencion al publico???

Nos afecta en que nos partirán más los turnos de trabajo para atender las necesidades de algunas personas que tienen una vida taaaan ocupada que no pueden hacer la compra en horas normales

kyubixxx escribió:sinceramente os beneficia que si un domingo o una noche quereis ir a comprar, podra haber locales abiertos. que hay de malo para el consumidor? creo que poca cosa!

Para el consumidor nada,pero resulta que los vendedores/pequeños comerciantes somos personas con familia y necesidad de tener unos horarios decentes

kyubixxx escribió:en cambio las grandes cadenas que pueden, podran hacer caja siempre. no se, no veo aqui discusion mas que para insultar al ZP (que se lo merece la verdad)

Fuera de campañas no compensa abrir por las noches, si se abre más de la cuenta (22:00) es por pura imagen.

kyubixxx escribió:hace unos años viaje a japon, alli los supermercados son casi todos 24 horas. que te entraba hambre a las 3 de la mañana, te ibas al super y pillabas lo que querias... en españa? en españa o te vas a una gasolinera a que te claven por lo poco que ofrecen o a uno de los escasos bares 24 horas.

Yo también he estado en japón y allí lo unico que abre por las noches son los combinis, una cosa es un negocio específico y otra es pretender que todos los centros comercial/tiendas abran por si a alguien le entran ganas de comprarse un juego o unos pantalones a las 12 de la noche.
Melmoth escribió:
eraser escribió:Bienvenidos a China 2ª parte... [mad]

Es la segunda vez que uso esta imágen en el foro y cada vez la veo más cercana a lo que nos espera

"Osas no estar abierto a las 2 de la mañana!! Necesito pan de molde y chope para hacerme un sandwich y como buen Eoliano que soy dame 12 cajas de condones XXL para pasar lo que queda de noche con la parienta"
Imagen

Vaya post más demagogo.

Melmoth, lo que parece que algunos no compartís, es que si me apetece comprarme un saco de pistachos con chocolate, por poner algo absurdo, y hay alguien que me lo ofrece, a la hora en la que me entra el antojo, voy de cabeza.

Y como me he llevado una buena impresión de esa tienda, no solo voy esa vez, sino que cuando pueda comprar en cualquier otro horario para vosotros "normal", no voy a ir a tu tienda, sino a la del que me ha dado SOLUCIONES cuando se me ha metido la tontería de comer pistachos de madrugada. Aunque sean las 12 de la noche.

De todas formas, será con este gobierno o el que entre, pero será.

Así que como mucho, os queda el dercho al pataleo.
Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.
Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.

Y a los empleados de los grandes comercios que sólo abren por imágen que les peten ¿no?

sheaehn escribió:Así que como mucho, os queda el dercho al pataleo.

A mi personalmente no me va a joder, por fortuna no dependo de mi trabajo en comercio ya que tengo otro de oficina entre semana y eso no quita que no tenga empatía por los trabajadores del comercio.

Edit: Lo único que deseo es que un día donde currais os hagan lo mismo de ampliar horarios, a ver si en ese caso os parecería tan maravilloso.
Melmoth escribió:
Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.

Y a los empleados de los grandes comercios que les peten ¿no?

El problema no es que el gran comercio abra hasta tarde. El problema es que le permiten poner jornadas laborales abusivas a sus empleados. En si misma, la medida de liberalizar los horarios no es mala, el problema real es que la legislación sobre las condiciones laborales es una mierda. Por eso no entiendo por qué la toma mucha gente con la liberación de horarios cuando la cuestión no es esa.
Melmoth escribió:
sheaehn escribió:Así que como mucho, os queda el dercho al pataleo.

A mi personalmente no me va a joder, por fortuna no dependo de mi trabajo en comercio ya que tengo otro de oficina entre semana y eso no quita que no tenga empatía por los trabajadores del comercio.

Edit: Lo único que deseo es que un día donde currais os hagan lo mismo de ampliar horarios, a ver si en ese caso os parecería tan maravilloso.

Lo siento, no pretendía personalizar en tí.

En cuanto al edit, cuando yo abrí mi propio negocio, lo tuve claro. Me va a tocar trabajar como un cerdo.

Pero eso aquí y en el resto del mundo, también.

Ysa escribió:
Melmoth escribió:
El problema no es que el gran comercio abra hasta tarde. El problema es que le permiten poner jornadas laborales abusivas a sus empleados. En si misma, la medida de liberalizar los horarios no es mala, el problema real es que la legislación sobre las condiciones laborales es una mierda. Por eso no entiendo por qué la toma mucha gente con la liberación de horarios cuando la cuestión no es esa.

Blanco y en botella.
No lo podría haber expresado mejor.
Ysa escribió:
Melmoth escribió:

Te doy la razón completamente en este punto, el problema es que las condiciones laborales en comercio son una mierda, una semana estas de mañana, la siguiente de tarde, la siguiente libras el lunes y el miércoles, a la siguiente sólo libras el jueves... etc

Nos molestamos tanto por que sabemos que si hay liberalización de horarios los que vamos a pringar somos los de siempre, a mi me parecería maravilloso que se contratara un turno entero de noche y crear empleo, pero por experiencia sé que no es así.

Edit:sheaehn, veo que tú también piensas así en cuanto a que el problema es de las condiciones laborales del comerciante, el tema queda zanjado [beer]
Hoygan, yo he entrado a mi trabajo a las 8:30 y aún no me he ido a casa ni me iré mínimo hasta las 21:00 - Llevo casi un año cobrando con retraso, ¿debo quedarme a dormir aquí también?

Si van a aprobar estas medidas, echo el currículum en ECI o en MierdaMarkt y que sea lo que Dios quiera. Haber tirado por Derecho, pero ea, me dedico a la informática.
Melmoth escribió:
kyubixxx escribió:en que os afecta que se liberalizen los horarios de atencion al publico???

Nos afecta en que nos partirán más los turnos de trabajo para atender las necesidades de algunas personas que tienen una vida taaaan ocupada que no pueden hacer la compra en horas normales

a ver, encima que teneis trabajo no os quejeis de esa eventualidad! a parte de que contratarian mas gente, no cubres otro turno con la misma gente, por huevos tienes que contratar mas gente para llenar huecos, a parte de que por nocturnidad cobrariais mas. quizas rotaseis turnos como hacen en otros empleos .

en este pais se tiende a joder a los trabajadores, pero tambien los trabajadores tendeis a no dar opcion a ninguna modificacion del mercado laboral, solo por comodidad, sois trabajadores y que la empresa abra mas tiempo no tiene que ser algo malo, solo es algo diferente.

a veces parece que me obligais a darle la razon a la CEOE y eso me repugna

kyubixxx escribió:sinceramente os beneficia que si un domingo o una noche quereis ir a comprar, podra haber locales abiertos. que hay de malo para el consumidor? creo que poca cosa!

Para el consumidor nada,pero resulta que los vendedores/pequeños comerciantes somos personas con familia y necesidad de tener unos horarios decentes

a ver, quien no pueda pues no abrira, a ver si como consumidor debo de esperar a que me quieran vender, habiendo la posibilidad de que me vendan cuando lo necesito o quiera, no es una cosa de hacer al comerciante no tener vida. ten tu vida y abre en el horario que te venga bien, pero no por ello fastidies a otro comerciante que puede, aunque sea por imagen.

kyubixxx escribió:en cambio las grandes cadenas que pueden, podran hacer caja siempre. no se, no veo aqui discusion mas que para insultar al ZP (que se lo merece la verdad)

Fuera de campañas no compensa abrir por las noches, si se abre más de la cuenta (22:00) es por pura imagen.

vale, de acuerdo, pero a mi esa pura imagen me hace poder ir a comprar un domingo y quizas una noche que este aburrido, que hay de malo?

kyubixxx escribió:hace unos años viaje a japon, alli los supermercados son casi todos 24 horas. que te entraba hambre a las 3 de la mañana, te ibas al super y pillabas lo que querias... en españa? en españa o te vas a una gasolinera a que te claven por lo poco que ofrecen o a uno de los escasos bares 24 horas.

Yo también he estado en japón y allí lo unico que abre por las noches son los combinis, una cosa es un negocio específico y otra es pretender que todos los centros comercial/tiendas abran por si a alguien le entran ganas de comprarse un juego o unos pantalones a las 12 de la noche.

lo que abrian eran esos supermercados que venden desde comida a revistas y ropa, que hay uno cada 3 calles. se llamen combinis o combanos, no lo se. la cosa es que iban de miedo y el precio era como el del mercadona mas o menos.

que en nuestro pais sirva para que el corte ingles abra mas, pues melaça
Mi hermano (médico) hoy está de guardia. La semana que viene el sábado, y la otra el domingo. Al igual que muchos españolitos (policías, bomberos, enfermeros, etc) estuvo el 25 de diciembre trabajando, mientras el tendero se comía los langostinos con su familia. Pues bien, a mi hermano, a diferencia del tendero, le obligan por contrato a trabajar domingos, festivos, superfestivos, durante una huelga, en la final del mundial o cuando su hija hace una función en el cole.

Eso sí que me da pena, y no que a un cajero le cambien el turno.
Vosotros, que exigís ahora esta barbaridad seréis los nuevos chinos del mercado laboral, pedir pedir por esa boquita, que el futuro es vuestro, ya llorareis ya Imagen
A mí las 24 horas me parece excesivo para servicios no esenciales (quitando gasolineras, farmacias, etc).

Pero el resto de establecimientos deberían abrir en horarios razonables. En qué cabeza cabe que un trabajador con horario de 9 a 6, como los hay a punta pala, no pueda ir al banco porque los señoritos trabajan de 9 a 3? Tengo que cogerme un día de vacaciones en el trabajo para ir al banco? Como mínimo deberían trabajar un par de días a la semana por la tarde, o un sábado por la mañana, que es cuando la gente que trabaja puede ir a hacer sus gestiones.

PD: lo de la ley ésta lo único que me parece es dar cobertura a algo que ya ocurre. Si yo quiero material para hacerme un sandwich a la 1 de la madrugada un domingo, bajo al chino que tengo al lado de casa y compro todo lo necesario. Una ley similar a ésta lo único que hace es dejar en igualdad de condiciones al empresario español que quiera hacerlo. Dicho lo cual, yo estoy en contra salvo en servicios esenciales, y en horarios extendidos (pero razonables, por ejemplo de 10 de la mañana a 10 de la noche) en el resto de establecimientos.
Yo no se, pero por lo que he viajado, he visto como los domingos abrian muchos de los negocios y despues el lunes estaban cerrados, en definitiva, si mi tiempo libre y de divertimento-consumo son los fines de semana y de 2 dias uno estan cerrado, consumire menos.
Yo no se, pero lo de los horarios, los bares y restaurantes abren normalmente los domingos porque como fin de semana que es, ellos saben que esos dias la gente sale a comer fuera y demas, los camareros trabajan esos dias y no les pasa nada, despues libran entre semana y tienen su tiempo para ellos..... pero vamos que es solo una idea.

Un saludo.
aqui no entendeis el dilema de la ampliacion de horarios comerciales.

ejemplo claro:

actualmente, carrefour grande de X ciudad = 100 trabajadores > turnos de 6 horas = 700-800€
con la nueva ley, carrefour grande de X ciudad = 100 trabajadores > turnos de 12 horas = 700 -800 €

lo pillais?

se trabajara mas y se cobrara lo mismo.

hay ilusos de creer que contrataran a mas personal cuando actualmente estan despidiendo a gente.
pues que queréis que os diga, pero me parece estupendo que abran los comercios cuando quieran.
mas de una noche o un fin de semana me he puesto a cocinar y me he dado cuenta que me faltaba algún ingrediente.
o se me ha roto algo y no tenia pegamento. o no he tenido tiempo de comprar un regalo. hay mil razones.
mi trabajo me exige una disponibilidad 24/7 y no me pasa nada. pero claro se esta muy a gusto en casa viendo la tele los fines de semana o por las noches.
y eso de que el perjudicado es el trabajador....si no estas de acuerdo con tu jornada laboral, busca otro trabajo. ahora vendría el momento de decir que "con lo mal que esta todo" que si tal que si pascual, pues si todos hicieran lo mismo se acababa el problema. mucho lamentarse pero poco actuar.
46 respuestas