› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Yo lo veo bien, si se hiciera bien.
Si una tienda amplia sus horas de atención al público y para ello contrata mas gente para tener mas turnos, lo vería perfecto, en cambio si se amplia el horario y no se amplia la plantilla, no lo veo bien.
Mucha gente ve una pijada abrir hasta por ejemplo las 10 de la noche, pero para otros por tema de horarios nos favorecen esos horarios, es como comprar el abono transportes, yo siempre lo compraba en estanco, porque me gustaba mas comprarselo a ellos que directamente en la máquina para que se llevaran algo... antes habia un estanco que abría a las 8:30 y me pasaba para sacarlo, luego lo cambiaron de dueños y abren a las 9, y a esa hora ya estoy en el curro y cuando salgo está cerrado, y lo mismo por la tarde... asi que, no me queda mas remedio que comprarlo en las máquinas del metro.
Hay negocios que aumentarian sus ventas vendiendo cosas a gente que entra o sale de trabajar, mirad las cafeterias y kioskos, a ninguna se le ocurre abrir a las 9, porque sino perderían un montón de clientes.
Que esa es otra, algunos bares están abiertos desde las 7 hasta las 12 de la noche y no pasa nada, en cambio si lo hace una tienda, el grito en el cielo, y yo prefiero tener abierta una tienda a las 10 de la noche a tener abierto un bar.
Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.
Y los empleados tienen un convenio colectivo, y precisamente las grandes superficies son las que más lo cumplen. Es mucho más fácil que te exploten en la "tienda de toda la vida" que en el Corte Inglés, así que no hagáis demagogia.
Scylla escribió:Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.
Y los empleados tienen un convenio colectivo, y precisamente las grandes superficies son las que más lo cumplen. Es mucho más fácil que te exploten en la "tienda de toda la vida" que en el Corte Inglés, así que no hagáis demagogia.
¿Y los que queremos tener algo de vida y no podemos tener empleados con turnos rotatorios para cubrir los 7 días de la semana? ¿O me llevo el saco de dormir a la tienda? El convenio colectivo, cuando hay que trabajar de firme para poder seguir abriendo todos los días, te lo pasas por el forro de las pelotas. Además de que el convenio de Comercio es una basura, por cierto, pero es más importante negociar los cursos subvencionados de Word y de Excel que realizar una negociación real. Y qué estoy diciendo, si no hay un duro en ninguna parte ¿qué vamos a negociar?
Me vas a venir a contar lo que se trabaja en un "comercio tradicional", pero oye, que cuando me muera no me van a servir las horas que he echado ni la cotización a la Seguridad Social.
Scylla escribió:Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.
¿Y los que queremos tener algo de vida y no podemos tener empleados con turnos rotatorios para cubrir los 7 días de la semana? ¿O me llevo el saco de dormir a la tienda? El convenio colectivo, cuando hay que trabajar de firme para poder seguir abriendo todos los días, te lo pasas por el forro de las pelotas. Además de que el convenio de Comercio es una basura, por cierto, pero es más importante negociar los cursos subvencionados de Word y de Excel que realizar una negociación real. Y qué estoy diciendo, si no hay un duro en ninguna parte ¿qué vamos a negociar?
Me vas a venir a contar lo que se trabaja en un "comercio tradicional", pero oye, que cuando me muera no me van a servir las horas que he echado ni la cotización a la Seguridad Social.
Thedude23 escribió:Scylla escribió:Thedude23 escribió:Estoy deseando que se les permita a las tiendas abrir los domingos. La limitación de horarios solo beneficia a los gandules, que encima no se dan cuenta de que abrir el domingo sería cojonudo para su negocio.
Perdona, pero yo en ningún momento he dicho que estés obligada a abrir los domingos. Como si quieres solo trabajar de 12:30 a 13:15. Lo que quiero es que se le permita a los que quieran hacerlo.
Alguna tienda cerraría, pero en términos generales esta medida fomentaría el empleo.
sheaehn escribió:Yo no soy ni pequeño ni gran comercio.
Solo soy un autónomo, y mis clientes pueden localizarme las 24 horas del día.
Espero lo mismo cuando el cliente soy yo.
sheaehn escribió:Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.
En las grandes ciudades fuera de España, hay miles de negocios familiares que abre casi 24 horas al día, haciendo turnos entre miembros de familia, por ejemplo.
Realmente me da igual como se lo monte el pequeño comercio. Solo sé que el que esté abierto a la hora que yo necesito es el que va a cobrar.
Impedir que una tienda abra cuando quiera... This is Spain.
sheaehn escribió:Yo no soy ni pequeño ni gran comercio.
Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.
En las grandes ciudades fuera de España, hay miles de negocios familiares que abre casi 24 horas al día, haciendo turnos entre miembros de familia, por ejemplo.
Realmente me da igual como se lo monte el pequeño comercio. Solo sé que el que esté abierto a la hora que yo necesito es el que va a cobrar.
...Me hace gracia lo de los contratos de mierda de las grandes superficies (*la gente se mata por trabajar en el corte inglés porque sus sueldos y condiciones laborales, incluida estabilidad, son de lo mejorcito que hay), cuando los contratos en los pequeños comercios son muchísimo peores...
...Y crearía empleo: para que el corte ingles abra un día más, necesitaría casi 10.000 trabajadores nuevos. Y si no le saliese rentable, no lo haría. Pero es que está demostrado que si abres más tiempo vendes más, y no porque le quites clientes a la pequeña empresa, sino porque la gente compra cosas que no pensaba comprar...
...Si una pareja se da una vuelta un domingo por la tarde y la chica ve una tienda de ropa abierta, entra. Se empezará a probar cosas que no necesita y se comprará alguna. Si la tienda está cerrada, no comprará nada, ni el domingo, ni el lunes ni ningún día. Es así de simple, pero algunos no lo queréis comprender...
legolas2069 escribió:sheaehn escribió:Yo no soy ni pequeño ni gran comercio.
¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Que tu en tu negocio tengas esas reglas no implica que tengan que adoptarlas los demás.
legolas2069 escribió:sheaehn escribió:Y lo siento, si me apetece una cerveza a las 12 de la noche y no me quedan en casa, me tengo que ir al chino, porque resulta que el español de a pie se siente maltratado por darme servicio cuando yo, el cliente, lo necesito.
¿sabes los gastos que implica estar abierto a las noches? Como ha dicho Melmoth: 'Empleados con horarios nocturnos + seguridad + Electricidad', todo ello para X cervezas.
En todo negocio lo ideal son hacer estudios de mercado de acuerdo a las capacidades del mismo, si de 7 a 10 de la mañana no tienes clientes, mas te vale no estar abierto a esas horas porque lo único que vas a hacer es perder dinero. Según algunos argumentos leídos aquí, estar ese tiempo abierto repercutiría en mayor nº de ventas y dinero, ya os digo yo que en ese caso repercutiría en mas gasto de luz y mas gasto de personal. Si encima es un negocio pequeño, mas trabajo.
Para mi es una chapuza. No por estar mas horas abierto mas a vender mas, ¿algo mas? seguro ¿rentable? en casos excepcionales.
A todo esto, estaría bien que los españoles empezasen a recibir las ventajas que tienen los chinos con los comercios...
portaminas escribió:Ese español va a estar toda la noche en la tienda sin poder tener vida familiar para que tú te tomes tu cerveza. Existe el poder comprarla antes y ser previsor.
Me callo que me banean (otra vez).
eraser escribió:Bienvenidos a China 2ª parte...![]()
En lugar de racionalizar horarios para que la gente pueda pasar más tiempo en familia, desestructuremos la sociedad convirtiéndonos en esclavos del trabajo...
kyubixxx escribió:en que os afecta que se liberalizen los horarios de atencion al publico???
kyubixxx escribió:sinceramente os beneficia que si un domingo o una noche quereis ir a comprar, podra haber locales abiertos. que hay de malo para el consumidor? creo que poca cosa!
kyubixxx escribió:en cambio las grandes cadenas que pueden, podran hacer caja siempre. no se, no veo aqui discusion mas que para insultar al ZP (que se lo merece la verdad)
kyubixxx escribió:hace unos años viaje a japon, alli los supermercados son casi todos 24 horas. que te entraba hambre a las 3 de la mañana, te ibas al super y pillabas lo que querias... en españa? en españa o te vas a una gasolinera a que te claven por lo poco que ofrecen o a uno de los escasos bares 24 horas.
Melmoth escribió:eraser escribió:Bienvenidos a China 2ª parte...![]()
En lugar de racionalizar horarios para que la gente pueda pasar más tiempo en familia, desestructuremos la sociedad convirtiéndonos en esclavos del trabajo...
Es la segunda vez que uso esta imágen en el foro y cada vez la veo más cercana a lo que nos espera
"Osas no estar abierto a las 2 de la mañana!! Necesito pan de molde y chope para hacerme un sandwich y como buen Eoliano que soy dame 12 cajas de condones XXL para pasar lo que queda de noche con la parienta"
Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.
sheaehn escribió:Así que como mucho, os queda el dercho al pataleo.
Melmoth escribió:Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.
Y a los empleados de los grandes comercios que les peten ¿no?
Melmoth escribió:sheaehn escribió:Así que como mucho, os queda el dercho al pataleo.
A mi personalmente no me va a joder, por fortuna no dependo de mi trabajo en comercio ya que tengo otro de oficina entre semana y eso no quita que no tenga empatía por los trabajadores del comercio.
Edit: Lo único que deseo es que un día donde currais os hagan lo mismo de ampliar horarios, a ver si en ese caso os parecería tan maravilloso.
Ysa escribió:El problema no es que el gran comercio abra hasta tarde. El problema es que le permiten poner jornadas laborales abusivas a sus empleados. En si misma, la medida de liberalizar los horarios no es mala, el problema real es que la legislación sobre las condiciones laborales es una mierda. Por eso no entiendo por qué la toma mucha gente con la liberación de horarios cuando la cuestión no es esa.Melmoth escribió:Y a los empleados de los grandes comercios que les peten ¿no?Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.
Ysa escribió:Melmoth escribió:Ysa escribió:Es que nadie pretende obligar a un pequeño comerciante a abrir su tienda a horas raras si no quiere o no le sale rentable. Símplemente dan la opción de abrir a los que si quieren.
Y a los empleados de los grandes comercios que les peten ¿no?
El problema no es que el gran comercio abra hasta tarde. El problema es que le permiten poner jornadas laborales abusivas a sus empleados. En si misma, la medida de liberalizar los horarios no es mala, el problema real es que la legislación sobre las condiciones laborales es una mierda. Por eso no entiendo por qué la toma mucha gente con la liberación de horarios cuando la cuestión no es esa.
Melmoth escribió:kyubixxx escribió:en que os afecta que se liberalizen los horarios de atencion al publico???
Nos afecta en que nos partirán más los turnos de trabajo para atender las necesidades de algunas personas que tienen una vida taaaan ocupada que no pueden hacer la compra en horas normales
a ver, encima que teneis trabajo no os quejeis de esa eventualidad! a parte de que contratarian mas gente, no cubres otro turno con la misma gente, por huevos tienes que contratar mas gente para llenar huecos, a parte de que por nocturnidad cobrariais mas. quizas rotaseis turnos como hacen en otros empleos .
en este pais se tiende a joder a los trabajadores, pero tambien los trabajadores tendeis a no dar opcion a ninguna modificacion del mercado laboral, solo por comodidad, sois trabajadores y que la empresa abra mas tiempo no tiene que ser algo malo, solo es algo diferente.
a veces parece que me obligais a darle la razon a la CEOE y eso me repugnakyubixxx escribió:sinceramente os beneficia que si un domingo o una noche quereis ir a comprar, podra haber locales abiertos. que hay de malo para el consumidor? creo que poca cosa!
Para el consumidor nada,pero resulta que los vendedores/pequeños comerciantes somos personas con familia y necesidad de tener unos horarios decentes
a ver, quien no pueda pues no abrira, a ver si como consumidor debo de esperar a que me quieran vender, habiendo la posibilidad de que me vendan cuando lo necesito o quiera, no es una cosa de hacer al comerciante no tener vida. ten tu vida y abre en el horario que te venga bien, pero no por ello fastidies a otro comerciante que puede, aunque sea por imagen.kyubixxx escribió:en cambio las grandes cadenas que pueden, podran hacer caja siempre. no se, no veo aqui discusion mas que para insultar al ZP (que se lo merece la verdad)
Fuera de campañas no compensa abrir por las noches, si se abre más de la cuenta (22:00) es por pura imagen.
vale, de acuerdo, pero a mi esa pura imagen me hace poder ir a comprar un domingo y quizas una noche que este aburrido, que hay de malo?kyubixxx escribió:hace unos años viaje a japon, alli los supermercados son casi todos 24 horas. que te entraba hambre a las 3 de la mañana, te ibas al super y pillabas lo que querias... en españa? en españa o te vas a una gasolinera a que te claven por lo poco que ofrecen o a uno de los escasos bares 24 horas.
Yo también he estado en japón y allí lo unico que abre por las noches son los combinis, una cosa es un negocio específico y otra es pretender que todos los centros comercial/tiendas abran por si a alguien le entran ganas de comprarse un juego o unos pantalones a las 12 de la noche.