Unas preguntas sobre el SD GECKO

Hola a todos, tengo una GC desde hace ya tiempo con xhio XENOGC, lo que la desenpolvé hace poco para jugar a algunos títulos que se me quedaron en el tintero...
La cosa es que me dan muchos DRE's y no acaba de funcionarme ajustar el potenciómetro, me los lee pero a la larga sale algun DRE.

Entonces llevo unas dias leyendo y me he enterado de el SD GECKO, que puedo cargar ISOS de mis backups desde la SD, osea meter el juego en la SD y leerelo desde ahí sin necesidad de joder la lente, ¿es así verdad?

Y luego se me han ocurrido unas preguntas:
-¿Como va la compatibilidad hoy dia con este dispositivo? me refiero...¿van todos los juegos de cube? ¿van bien?
-¿Y sobre la SD... no se puede de verdad de más de 2 GB? así que solo podre poner un backup cada vez?
-Si me lo hago yo puedo hacerlo con un slot para meter SDHC's o soldando directamente a un adaptador SD a microSDHC, ¿no? y sino comprandolo y ya está...¿¿que me recomendais??
-Y lo úlimo, ¿que pasa cuando estas jugando a un juego de 2 dvds? ¿como haces el cambio?... Por ejemplo el tales of symphonia o el MGS, ¿como cambias de disco?

Saludos y gracias!
1-yo todos los que he probado funcionan,
2-asi es solo 2 gigas,creo recodar que habia un programa que te borraba los videos y reducia el juego a menor tamaño,creo que se llamaba GCM UTILITY .
3-comprate el SD gecko es bartato y el ACtion replay.
4-cambias el disco normal y corriente.
serginho25 escribió:1-yo todos los que he probado funcionan,
2-asi es solo 2 gigas,creo recodar que habia un programa que te borraba los videos y reducia el juego a menor tamaño,creo que se llamaba GCM UTILITY .
3-comprate el SD gecko es bartato y el ACtion replay.
4-cambias el disco normal y corriente.


Gracias!
y funcionan bien?
aunque he lido por ahí que teniendo el Xeno instalado no hace falta que me pilla el Action Replay, y solo he de crear un dvd boot..

me puedes explicar como se hace el cambio de disco? :S

Y otra cosa más, cuando me llegue el cacharrito, a ver que debo hacer...que he leido mil cosas y ya nose cual es mas reciente, ya que hay info de hace años...

1- Formateo la SD en FAT16 con el Windows (hay tutoriales q ponen formatear con sddvd o algo asi...?¿ y luego noseque de sdpatch...)
2- Como tengo Xeno, crear un dvd bootable con SDload.(nose como se hace pero ya encontraré algo...)
3- Luego en la SD, meter el SDBOOT.dol?
4- Y crear una carpeta llamada GCGAMES en la raiz de la SD
5- Meter el juego en ISO dentro de esa carpeta
6- Meter el disco booteable, iniciar con SDBOOT, y elegir la ISO...y a jugar? ya esta?

P.D.: espero que me funciona bien el tales of simphonia, el mario sunshine, los 2 zeldas, el skies of arcadia y los 2 baten kaitos, que son los que jugaré...en que versión rulam mejor de sdboot?
cuanto pesan los juegos de game cube porque algunos pesaran mas de 2 gigas no?? a esos no podríamos jugar??
jony999 escribió:cuanto pesan los juegos de game cube porque algunos pesaran mas de 2 gigas no?? a esos no podríamos jugar??


Los juegos de cube pesan 1.35Gb, no hay de más capacidad. A no ser que sean de 2 dvd's xD.

Y una ulima cosa, lee sdhc????? tengo una tarjeta sd kingston 4GB sdhc, y otra microsdhc sandisj 4gb con su adaptador...y estoy rompiendome los cuernos que no me hace nada el sdloader...
Meto el dvd autoboteable con el sdloader, me carga, pero donde deberia salirme la dol que quiero cargar me sale en azul sin nada escrito, me explico:

Imagen
donde pone lop de LNC-MFE.DOL (imagen encontrada por la red) no me sale nada.

Y si apreto al rato me sale un pantallazo rojo con numeros y letras...
Me pasa lo mismo con las 2 memorias...es de las memorias que no son compatibles? es del gecko que no soporta SDHC? de que es?


AYUDA!
Buenas, ¿podrías decirme dónde has pillado el SD Gecko?
br1 escribió:Buenas, ¿podrías decirme dónde has pillado el SD Gecko?


Por 7 euretes en alechip

EDITO mi problema de arriba, he probado una SD no HC y me finciona, lo que pasa es que es de 256mb, por lo tanto no puedo probar el sdboot:(
Lo que puedes hacer es cargar el sdboot desde el sd load y luego cambiar la sd por la sdhc con juegos, asi yo lo hacia y ningun problema
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo que puedes hacer es cargar el sdboot desde el sd load y luego cambiar la sd por la sdhc con juegos, asi yo lo hacia y ningun problema


Joer, no se me había ocurrido, voy a probarlo ahora mismo, que si me funciona como que se queda así!

EDITO: Probado y perfecto! jugando a wind waker a full!!!!

Una pregunta más, tengo el disco de arranque hecho con el sdloader de costis, y sino pongo el sdgecko en el slotA, no me lo reconoce...que puedo hacer para que se incie en el slot B?.

Lo digo xq los juegos me piden el slot A para guardar...
Hay un verion del sdload que usa el slot B, lo dificil va a ser encontrarlo
RolleR escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo que puedes hacer es cargar el sdboot desde el sd load y luego cambiar la sd por la sdhc con juegos, asi yo lo hacia y ningun problema


Joer, no se me había ocurrido, voy a probarlo ahora mismo, que si me funciona como que se queda así!

EDITO: Probado y perfecto! jugando a wind waker a full!!!!

Una pregunta más, tengo el disco de arranque hecho con el sdloader de costis, y sino pongo el sdgecko en el slotA, no me lo reconoce...que puedo hacer para que se incie en el slot B?.

Lo digo xq los juegos me piden el slot A para guardar...


El SD-Boot (cualquiera de ellos creo) te da la opcion de poner el SLOT B, cambias el SD Gecko (que estaría en el A) y pones el SD Gecko en el B.

Si tienes problemas lo pruebo y te lo digo mas exactamente.
Vale sí, perfecto, hago swap de sdgecko y punto, gracias!

Todavia tengo dos preguntas, jugando al Tales of simponia o al metal gear o al batten kaitos...como cambio al 2o dvd?

Y la segunda...
Alguien puede conseguir más versiones del SD-BOOT? es para ir porbando segun la lista de compatibilidad, esque yo ahora mismo solo tengo la version 0.4 final

EDITO: ya tengo el SD-LOAD SLOT B, q crack!
podria alguien poner informacion sobre el sd gecko y como se utiliza es que no me entero de nada [agggtt]

y donde se podría conseguir muchas gracias.
jony999 escribió:podria alguien poner informacion sobre el sd gecko y como se utiliza es que no me entero de nada [agggtt]

y donde se podría conseguir muchas gracias.


Me uno a la pregunta, quitando alechip y hardcore gamer, ¿hay alguna tienda tipo dealextreme o priceangel donde se pueda conseguir? Gracias
Ni idea de los juegos de 2 discos, la ultima version del sdboot es la 0.4 RC4 y ya que estamos, puedes pasar el sdload slot b?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ni idea de los juegos de 2 discos, la ultima version del sdboot es la 0.4 RC4 y ya que estamos, puedes pasar el sdload slot b?


Por supuesto: http://www.megaupload.com/?d=HII9W8YN
Podrias subir tambiñen la versióne sta RC4, es que las que he encontrado son el version ISO y no el archivo .dol...

Saludos!
Voy a pillar una GC en breve y probablemente me decante por el SD Gecko para poder cargar copias de seguridad. He leído que con sólo con el action replay es posible hacerlo pero he leído que también está por ahí el freeloader y eso no sé qué es. ¿Me resolvéis la duda, por favor?
El freeloader es para cargar juegos de otra region, el action replay es lo mas recomendable aunque hay que ver que version porque no se si las ultimas funcionen

El action replay tiene el freeloader incluido
RolleR escribió:Todavia tengo dos preguntas, jugando al Tales of simponia o al metal gear o al batten kaitos...como cambio al 2o dvd?


¿Nadie puede contestar a esto? :-|
Diosssss roller eres un crack!!!
hacia tiempo que estaba buscando un hilo como este.
resulta que tengo el mismo equipo que tu, mas o menos:
-gamecube con xenogc instalado y funcionando
-adaptador SD Gecko
-tarjeta de memoria SD 2Gb.
-DVD´s de 8cm virgenes

el problema es que soy torpecillo para esto y con tanto sd load, sd boot, sd loader, dvd bootable, etc... me pierdo [snif]
podriais por favor poner un pequeño tutorial paso por paso para hacer esto funcionar, es que no se ni por donde empezar; supongo que tendré que descargar algunos archivos no??
-buscate una imagen iso del sdload y la grabas en un mini dvd
-formatea la memoria en fat
-bajate el sdload para que le pongas el parche a la memoria y el sdload.bin para que la detecte
-bajate el sdboot y metelo en la memoria para cargarlo con el sdload, crea una carpeta que se llame GCGAMES donde van a ir las imagenes iso

Lo que necesitas lo encuentras en eurasia
me gustaría poder cargar los juegos por tarjeta SD en mi game cube, que necesito y donde lo puedo conseguir??
he conseguido la ISO del sdload para quemarla en un disco, pero no me deja copiarla en un DVD por que dice que es una imagen de CD [snif]
lo que yo te diga, que soy torpisimo pa estas cosas.

EDITO: ya he conseguido quemar la imagen en un DVD, lo hice con alcohol 120.
ahora el problema es que meto el disco en la consola, la enciendo y el disco empieza a girar y ahí se queda girando, pero la pantalla no pasa de la imagen de NINTENDO GAMECUBE [mad]
Tal vez necesitas probar con otros minidvds, aqui hice un minitutorial aunque ya tiene algunos emuladores desactualizados, ojala te sirva de ayuda

hilo_minitutorial-y-pack-de-aplicaciones-para-tu-adaptador-sd_1247509#unread
Hola a todos, tengo unas dudas haber si alguien me las puede responder:

- En este foro he visto una "iso booteable" del RC4 Final que facilita mucho las cosas, simplemente pongo el disco (iso booteable) y en la tarjeta SDHC unicamente la carpeta "GCGAMES" con isos dentro, y a jugar...!!

- Todo esto suena bien, pero he notado que la version RC4 final ha perdido compatibilidad con varios juegos y segun la lista de compatibilidad las versiones anteriores: RC4 beta, RC4, RC3 si funcionan con los juegos que quiero, pero no encuentro disponible ningun "iso booteable" del RC4, RC3, o algun otro que no sea el RC4 final, he intentado cargar el "dol" del RC3 o RC4 desde el mismo menu del RC4 Final, que me aparece sin problemas en el listado pero una vez que lo intento abrir, o se cuelga o nunca inicia.
Tambien he intentado crear alguna iso booteable de las versiones anteriores por mi cuenta pero ya he estropeado 5 discos.
Agradeceria mucho a quien pueda ayudarme, subiendo quiza las isos booteables de las versiones anteriores al RC4 final, o quizá me puedan decir una forma de cargar los "dol" del RC3, RC4 (con SD load nunca se muestran los dols).

Y para terminar, preguntarles que version del Action Replay (iso grabada) funciona para cargar dols??? porque yo cuando meto el disco grabado del Action Replay no tengo idea de donde abrir para acceder a la tarjeta SD, es que no veo donde puede abrirlo... en serio.

Y bueno, espero me puedan ayudar... un saludo.
Bueno, visto que hay tanto problema, haré un tuto con los archivos que tengo para cargar desde el sdgecko.
Eso si, tardare unos días ya que estoy estudiando un puesto nuevo en mi empresa y no tengo mucho tiempo.

Así tendréis un tuto de 2011, con los últimos archivos subidos a megaupload premium :)

Eso si, haré el tuto teniendo xenogc, osea sin AR. Aunque mas o menos es lo mismo
lo esperaremos con ansia [reojillo]
en un link que deje mas atras ya eta el tutorial, el problema de que no carguen algunas isos si no es por que no son compatibles es porque necesitas formatear la sd y luego meterle todos los juegos de una pasada, si metes de uno en uno tal vez no funcionen, es algo raro pero asi lo soluciono siempre
Bueno, ya lo he conseguido!!!
era por culpa del disco, que era de mala calidad. Usé ese para hacer la prueba y no desperdiciar uno bueno, y solo me ha dado calentamientos de cabeza [+furioso] .

ahora lo unico que nos hace falta es averiguar que hacemos con los juegos de 2 discos.
Me puse a investigar y hasta la proxima version si van a estar soportados los juegos de 2 discos
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Me puse a investigar y hasta la proxima version si van a estar soportados los juegos de 2 discos


Buah que ganas de que salga el sdboot1.0... A ver si carga tooooodo de pm.
A ver si para el dia 22....
Dicen que tal vez salga antes de marzo junto con la nueva version del emu de n64
33 respuestas