ING y dudas al respecto...

Buenas.

Pues a ver os cuento. Yo tengo en un banco que es de aqui, mis ahorros que he ido consiguiendo poco a poco ( no es mucgo pero bueno algo es algo) Siempre estoy viendo los anuncios esos de ING del 3.5% TAE a los 4 primeros meses y que son los que mas rentabilidad ofrecen y demas...

Yo es que tenia pensado coger mitad de mi dinero y meterlo ahi y ver los resultados pero...

Es fiable al 100% dicho banco?¿

Si alguien lo ha utilizado y demas y me puede dar recomendaciones y eso se lo agradeceria ;) ;)
Desde mi experiencia y más gente que conozco ningún problema :).
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Prince Demon escribió:Buenas.

Pues a ver os cuento. Yo tengo en un banco que es de aqui, mis ahorros que he ido consiguiendo poco a poco ( no es mucgo pero bueno algo es algo) Siempre estoy viendo los anuncios esos de ING del 3.5% TAE a los 4 primeros meses y que son los que mas rentabilidad ofrecen y demas...

Yo es que tenia pensado coger mitad de mi dinero y meterlo ahi y ver los resultados pero...

Es fiable al 100% dicho banco?¿

Si alguien lo ha utilizado y demas y me puede dar recomendaciones y eso se lo agradeceria ;) ;)

El banco es fiable, y los depósitos están garantizados por ley hasta 100.000€, creo. De todas maneras no te vas a hacer rico por estar en ING, porque la comisión que te dan ya no es tan alta con respecto al resto del mercado como cuando empezaron. Hoy fácilmente consigues un 5 ó un 6% en otros bancos. Lo bueno que tiene ING, y por eso es mi banco principal, es que no tiene ni una sóla comisión.
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo meto los ahorros de una. [sonrisa]
Que al final se queda en un interés de un 2,16 anual, creo recordar. Es bastante birria, puedes mirar depósitos en otros bancos que dan más TAE. Por ejemplo, vi uno en Caja Madrid que daban 4,50 % pero al plazo de 3 años (que si no tienes intención de mover el dinero, es una buena oportunidad).
tu banco y cada dia el de más gente.....

yo soy cliente desde hace un par de años y ningún problema salvo que tienes que esperar unos dias en el tránsito del dinero de un banco a otro
Blackwater escribió: Hoy fácilmente consigues un 5 ó un 6% en otros bancos.

Donde?.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Domoe escribió:tu banco y cada dia el de más gente.....

yo soy cliente desde hace un par de años y ningún problema salvo que tienes que esperar unos dias en el tránsito del dinero de un banco a otro

Ya me dirás en qué banco te hacen transferencias inmediatas.
Sobre la fiabilidad del banco ya te digo que si, yo llevo 5 años con cuenta nónima y mi hipoteca en ING, como te dicen, el TAE que ofrecen ahora ya no es tan alto como antes y puedes mirar otras opciones si son más rentables si tienes seguro que no moverás el dinero en un tiempo, lo bueno de la cuenta naranja (igual que otras cuentas que hay en otros bancos online) es que puedes disponer del dinero en cualquier momento, o sacar una cantidad parcial, contándote los intereses hasta ese momento del dinero que sacas y sigue generando por el que dejas, no hay penalización por sacar antes de tiempo como en otros depósitos.

Domoe escribió:yo soy cliente desde hace un par de años y ningún problema salvo que tienes que esperar unos dias en el tránsito del dinero de un banco a otro

Lo de las transferencias, si las haces antes de las 11 de la mañana (creo que era esta hora, no recuerdo dónde lo leí) a la mañana siguiente tienes la cantidad en la cuenta que quieres, por lo menos yo lo hago así y así funciona. En mi caso como ya no tengo cuenta en un banco de calle (aunque desde hace un año o algo así ya hay oficina de ING en Sevilla) tengo una cuenta en Openbank gratuita para hacer transferencias y demás, y si necesito ingresar dinero en efectivo en mi cuenta, lo puedo hacer desde cualquier Banesto de calle y luego transferencia a mi cuenta ING, así a la mañana siguiente tengo el dinero ingresado.
Soy cliente unos 4 o 5 años y 0 problemas, con la cuenta naranja, eso si no es para hacerse rico.
Yo tambien soy cliente desde hace mas de 5 años, tengo la cuenta nomina y la cuenta naranja con ellos y para mi todo son ventajas, no he tenido ni un solo problema, y nunca te quitan tu dinero, como hacia caja madrid que era mi anterior banco, te quitaban dinero que si por las tarjetas, que si mantenimiento de cuenta, por comisiones........en ING no solo no te quitan si no que te devuelven dinero por recibos domiciliados, aparte de los intereses que te den en la cuenta naranja que no es mucho pero puedes disponer en todo momento de ese dinero
Para mi, funciona muy bien, y 0 problemas en todo este tiempo que llevo con ellos ( 3 años )
Pues observare mejor condiciones con mi actual banco ( es CAJACANARIAS por si alguno lo quiere saber) y no me ha dado problemas menos por las comisiones de las transferencias que suelo hacer y demas pero bueno de resto, nada de momento.

Yo es lo que tenia pensado es depositar 1000 € ( no mas porque me parece un poco arriesgado y una suma elevada para lo que dispongo) y mirar en varios sitios y la verdad que en un principio a no ser que me muera mañana mismo y quiera satisfacer mis necesidades antes de morir, soy del tipo de persona que mas bien tira con lo que tengo en el bolsillo y poco mas....

Gracias a tod@s por las respuestas ;) ;)
no es que te hagas rico con la rentabilidad que te da, yo lo bueno que veo es que como cada mes me quito pasta de mi cuenta principal me hace ahorrar cosa que no consigo con otro y al hacerlo en internet y no tener que ir al banco para hacer cualquier cosa, a mi me va muy bien!
Aunque pides información de ing direct...
Yo te recomendaria que busques sobre la banca etica, o almenos que lo pongas en una caja que no en un banco. No por ti, porque te daran menos interes. Sino por todos. Igual que miramos de reclicar...tambien estaria bien tener cuidado donde invertimos i, sobretodo, donde invierten estos bancos.

Busca por Triodos.
¿Que tal va el tema del pago por internet y todo eso?
Un salu2
Usuario desde hace aproximadamente un año y sin problemas

Decidi abrir una cuenta naranja para meter ahi unos ahorrillos y asi seguir ahorrando (sino no hay dios que lo consiga XD) y aunque no es para hacerse rico dan mas que las cuentas corrientes de los bancos que es donde yo quiero tener mi dinero (no me interesan depositos en los que no puedes sacar tu dinero hasta dentro de X tiempo)

recomendable 100%,si le pasara algo al dinero de ING dudo que quedaran muchos bancos donde no hubiera problemas
Pues mañana pasare por mi banco habitual y me informo personalmente de que condiciones me dan ellos y ya terminaria por pensarlo bien si en mi banco o en ING

muchas gracias a todos por las respuestas y ayudas [ginyo] [ginyo]
17 respuestas