[Ayuda] Intentando hacer espacio en casa.

Mi caso seguro que le pasa a más de uno, y es lo típico, un día la habitación/casa se te queda pequeña y empiezas a hacer limpieza y comienzas a encontrar miles de juguetes, libros, ropa y un sin fin de cosas de tu infancia. Hasta ahí todo bien, el problema viene a la hora de decidir que hacer con ello.
Podría tirarlo, de hecho hay muchas cosas que si se pueden tirar ya que carecen de valor, pero que hacer con las otras cosas que estan en buen estado, vease juguetes o libros por ejemplo, y que es una pena tirarlas así sin más, sabiendo que a alguien le puede venir bien.

¿Qué hacer con todo ello? Se admiten ideas.

P.D: abstenerse comentarios absurdos como comprar bidones de gasolina y prenderles ratataaaa fuego. XD
todo se puede donar, busca en tu zona algun sitio donde sea posible, te lo quitarás de encima y estarás haciendo algo bueno :)
caritas?
Hacer un mercadillo?
alguna ONG?
GELETE escribió:caritas?
Hacer un mercadillo?
alguna ONG?

Básicamente algunas de estas opciones.
Una cosa que no entiendo es porque no es legal hacer un rastrillo en casa como hacen, por ejemplo, en eeuu.
Si no te decantas por darselo a algun primo, sobrino, o algun pequeñete de la casa y no quieres venderlo, ordenalo todo en una estanteria o baul que no ocupa mucho :P
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
compra-venta de eol...seccion "otros".

puedes comprarte cajas de plastico apilables..parece que no pero ahorrar un huevo de espacio tio.
Lo primero, gracias por dar ideas.

GELETE escribió:caritas?
Hacer un mercadillo?
alguna ONG?

Preguntare a alguna ONG, o parroquia a ver si están interesados.

puedes comprarte cajas de plastico apilables..parece que no pero ahorrar un huevo de espacio tio.

Angel_miyavi escribió:Si no te decantas por darselo a algun primo, sobrino, o algun pequeñete de la casa y no quieres venderlo, ordenalo todo en una estanteria o baul que no ocupa mucho :P

Creerme, hay una habitación lleeeeeeeeeeeeeeeeeena de cajas de juguetes hasta arriba.. es una locura xD

bpSz escribió:Una cosa que no entiendo es porque no es legal hacer un rastrillo en casa como hacen, por ejemplo, en eeuu.

Supongo que es como los chinos lateros, no pagas impuestos de local o chiringuito (vease el rastro de Madrid).

Por otro lado vi que hay un hilo de regalos por EOL, quizás podria probar por aquellos lares.
Los libros que tienes del colegio seguramente no le van a servir a nadie más porque los cambian cada año o cada dos años, así que los puedes tirar al contenedor de reciclaje correspondiente pensando que cuando se destruyan se volverá a usar en otra cosa ese papel (y no saberte tan mal).

Con los juguetes siempre hay algún conocido al que se los puedes dar si están en un estado más o menos aceptable. A las malas los puedes dejar a primera hora del dia fuera del contenedor de basura, que seguro que alguien los cogerá y los aprovechará antes de que vuelva a pasar el camión de basura (Yo esto lo he hecho más de una vez y a la hora ya lo habian cogido).
En Madrid tienes a "Caritas" que hacen una labor muy bonita, seguro que no te van a decir que no a algo que les lleves [ginyo]
Los libros como dicen muy util no seran y menos de la etapa del colegio, si fueran de estudios superiores aun te podrian valer en un futuro si sigues estudiando. Asi a reciclar seguro.

Los juguetes empieza a clasificar, los que esten rotos o muy rotos a la basura. Alguno que este bien y te guste guardalo, los demas si no tienen valor economico, muchos que esten bien puede valer dinero para algun coleccionista aunque sea poco, yo voto por la opcion de donar la bolsa a ONG o parroquia que sepas que el cura es de fiar, la opcion que uso yo para juguetes que stan muy bien y no uso es dejarlo encima del contneedor de recoclaje de papel, no tarda ni un segundo en que algun niño disfrute de el.

Por cierto a caritas ni agua, al menos en mi ciudad son unos mangantes sus trabajadores, y no son rumores he visto con mis ojos como los propios trabajadores de caritas se llevaban un jamon a su casa esta navidad cada uno, jamones donados para los necesitados.

Si tienes cajas de productos electronicos, routers y cosas de esas, tiralas si tienen mas de 1 año y en caso de que lleven un manual guarda solo los manuales en una carpeta.

Yo hago una limpieza asi todos los veranos y mi habitacion esta bastante llena pero ordenada e impoluta.
Oka estoy siguiendo vuestros consejos, limpieza al 35% xD Estoy encontrando un montonazo de cosas sobre videojuegos del año de la tana y accesorios para consolas, amen de miles y miles de juguetes. Madre mia esto es un trabajo de chinos.

Lo de la idea d dejar algo en el cubo de basura en la calle es interesante, voy a probar a ver si de verdad vuelan o no :P
Si no lo quieres vender, lo que tú buscas es esto:

http://nolotiro.org/

De nada.
si, pero a que seguro que todo ese trabajo te esta trayendo sonrisas y bonitos recuerdos? siempre te entra nostalgia al hacer esas cosillas, al final optas por alguna solucion?
Ya lo creo, juguetes de la infancia, cada vez que sacas algo que te gusta empiezas a jugar como antaño (bueno no igual, pero haces el tonto durante 5 min).

De momento estoy siguiendo varios de vuestros consejos. Voy catalogando en grupos. Los que me gustaría conservar (ej. Colección de los miticos muñecos de Alien, Spiderman, Caballeros del Zodíaco...etc) y el resto para regalar/donar. También lo freak de consolas y pc que estoy encontrando voy a intentar venderlo por el foro de compra-venta, a ver si saco unos eurillos.

Quizás me haga una lista por el Hilo Oficial de listas de regalos, aunque creo que sólo se admiten cosas relacionadas con electrónica, asi que libros/juguetes no creo que pueda poner. Pero voy progresando en la limpieza. [boing]
Voy a decir algo menos comprometido con la causa, ve a venderlo a un cash converter y que te lo compren al peso :D
Saludls!
Oye podrias poner aqui una lista de productos, si tienes algo de Batman me interesaria comprartelo :P
Angel_miyavi escribió:Oye podrias poner aqui una lista de productos, si tienes algo de Batman me interesaria comprartelo :P
Frozen Kitteh escribió:Si tienes cosas de Jurasik Park yo me las quedo encantado XD

Puede que tenga algo, si lo encuentro os aviso! Pero por aqui creo que no puedo poner listados, pues creo que va en el foro de compra/venta/cambio no¿? Quizás en el Hilo oficial de regalos si pueda ponerlo [boing]
Darkazorast escribió:
Angel_miyavi escribió:Oye podrias poner aqui una lista de productos, si tienes algo de Batman me interesaria comprartelo :P
Frozen Kitteh escribió:Si tienes cosas de Jurasik Park yo me las quedo encantado XD

Puede que tenga algo, si lo encuentro os aviso! Pero por aqui creo que no puedo poner listados, pues creo que va en el foro de compra/venta/cambio no¿? Quizás en el Hilo oficial de regalos si pueda ponerlo [boing]

Si encuentras algo de Batman te agradeceria que me mandaras un privado, sobre todo si son unas figuritas pequeñas de plomo que coleccionaba de niño o algo asi xD, de todas formas, si ves algo de el, comentamelo, thanks!
Sobre lo de sacarl oa la basura puedo contar varias anecdotas...

Una vez saque dos cajas llenas de revistas (superjuegos, ok-pc, micromania) y duraron un par de horas quiza.
Junto con eso saque un 8086 y un CPC, que volaron igual (pena no conocer EOL por aquel entonces)

Hace poco me paso igual con un monitor tocho de 17", le puse un papel de FUNCIONA, y lo deje al lado del cubo, y lo he hecho con alguna TV y tambien duran poco

Pero lo mejor fue con una bici (MB de hace 15 años) que estaba en muy mal estado y le puse un cartel "Si la quieres es tuya". La deje en la basura, al principio de mi calle, cogi el coche que lo tenia aparcado a 3 metros, baje mi calle, subi por la paralela y ya se la habian llevado!!!

Asi que cosas grandes, no dudes que alguien las aprovechara, sino, pues en cv pones 50 revistas a 10€ y que vayan a por ellas y te las quitan de las manos fijo, y con el resto igual, entre tirarlo y que se lo lleve alguien dejandote algun billetito en casa...

Otra opcion es mirar si por tu barri hay alguna asociacion, o contacta con ONGs/cruz roja/ comedores sociales, que seguro que ellos le dan salida, haces espacio y te sentiras un poco mejor, al coste de los 4 eurillos que hubieses podido sacar, o no, vendiendolo.

Ah, si tienes alguna consola vieja, no se, una ps3 con mas de 5 meses o cosas asi me lo pido... jejeje[uzi]

Saludos
en todas las ciudades esta cáritas, llévalo ahí
Comprobado, ya hice la prueba del contenedor........ increible, para la próxima dejo una camara grabando... xD
24 respuestas