Adquirir un CPU en otro pais?

Hola a todos. Es la primera vez que posteo en el foro de PC asi que perdon de antemano si habia ya algun topic similar
a este.

El caso es que tengo un amigo que esta en japon ahora mismo, y visitando tiendas de informatica de alli me mando una foto que
hizo ayer con un listado de micros y sus precios.

http://img171.imageshack.us/i/17012011560.jpg/
http://img171.imageshack.us/img171/9098/17012011560.jpg

Ahora mismo tengo un amd de 1,82 ghz y me gustaria actualizar a una maquina algo mas potente y empezar por la
placa y el micro.
Por eso pensaba si seria buena idea pedirle que me compre alli en japon el micro de uno de entre esa lista y comprarme ya
en espana la placa y el resto. Pero por eso os pregunto mi duda, seran compatibles con las placas y voltajes de las de aqui??

Ahora mismo unos 15.000 yens equivalen a unos 135 euros. La verdad es que entre un intel y un amd, siempre he elegido amd pero por
lo que parece los phenom son bastante buenos, al menos para rendimiendo en juegos que es mayormente para lo que querria montar mi nuevo equipo, pero sin pasarme de presupuesto.
Si.

Los voltajes los suministra la fuente de alimentación, y son los mismos para todos los componentes. Los componentes comprados en Japón, funcionan sin problemas en España (comprobado)

Si está por Tokyo, que se pase por el Bic Camera de segunda mano de Ikebukuro que suele haber ofertas muy interesantes
Yo no creo que te valga la pena, casi estan a los precios de aqui, y como en la maleta de tu amigo se lleve un golpe o aqui tengas problemas, no vas a tener garantia.
Que tiempos hace 2 años cuando el yen estaba a 0.0065 €
y no le puedes pedir precios de los intel?! A mi de siempre me ha gustado más intel y he tenido de los 2, y me quedo sin duda con intel. No he mirado lo del cambio, pero yo si que lo cogería por ahí si es más barato que aquí. En cuanto a piezas para garantía, rara vez he visto petar un micro.
El resto de preguntas, ya están bien respondidas! :P

Saludos!
El mayor problema de comprar componentes de ordenador desde otros países es que fuera de ese país no vale la garantía.
Así que tienes que pensar si te compensa ahorrarte esos Eurillos a costa de perderla...
Ahorrarte nada: en Japón es muy probable que te salga más caro que aquí.
5 respuestas