¿Es ilegal compartir Drivers por Internet?

Me corroe una duda... ¿es ilegal subir los drivers a un servidor personal para facilitarle la descarga a otras personas?

A veces en la web del fabricante deja de existir soporte, y encontrar los controladores llega a ser una tarea un tanto pesada.

He visto que en algunos foros facilitan las descargas en servidores tipo Rapidshare y similares... me cuestionaba la legalidad al subir los drivers a este tipo de servicios.

Un saludo!
Que yo sepa no , es ma me ha pasado como tu has dicho buscar los drivers que no daba ya soporte el fabricante
No te lo puedo confirmar, pero yo diría que el caso de los drivers es como el de cualquier otro software...

Si son gratuitos digo yo que se podrán distribuir. Si te fijas hay webs de informática que sólo tienen contenido legal y tienen en sus propios servidores drivers para descargar.

Otra cosa serían drivers modificados o drivers de pago (en el caso de que existan). En esos casos habría que ver que dicen las compañías.
Es software, y como todo software estará sujeto a una licencia. Así que habrá que mirar a qué licencia está sujeto cada uno de los drivers que quieres subir.


(Que sea gratis o de pago no es indicativo para saber si la licencia permite o no permite la redistribución.)
jorchube escribió:Es software, y como todo software estará sujeto a una licencia. Así que habrá que mirar a qué licencia está sujeto cada uno de los drivers que quieres subir.


(Que sea gratis o de pago no es indicativo para saber si la licencia permite o no permite la redistribución.)

Exacto, normalmente no ponen pegas en la "redistribución sin animo de lucro" de drivers de acceso publico.
Creo que a menos que sea software libre es ilegal si no pides permiso pero ya te digo que no va a pasar nada por colgarlo.
Depende de la licencia que tengan pero los drivers suelen ser de libre distribucion.

Saludos.
Yo añado otra pregunta que me cuestiono bastantes veces y va relacionada directamente con el tema.

Cuando entras a la típica página que te hace pagar por éstos drivers, y éstos están ligados a su licencia de libre distribución, es legal ?
Por que la verdad, cuando buscas algo muy específico que solamente tiene esa página da mucha rábia, y yo no paso por el aro nunca.
no es ilegal ademas hay un programa para compartir driver y es gratis y lo puedes tener como premium tan-bien
FJHG escribió:Yo añado otra pregunta que me cuestiono bastantes veces y va relacionada directamente con el tema.

Cuando entras a la típica página que te hace pagar por éstos drivers, y éstos están ligados a su licencia de libre distribución, es legal ?
Por que la verdad, cuando buscas algo muy específico que solamente tiene esa página da mucha rábia, y yo no paso por el aro nunca.


Lo es, porque no te cobran los drivers. Te cobran el trabajo de recopilación de los mismos y el servicio de descarga
yo creo que son "gratis" en el sentido que los publica el fabricante para dar soporte al usuario que ha comprado su producto....asi que no deberia pasar nada por recopilarlos y publicarlos.
10 respuestas