China, primera potencia económica en 2018

Me ha parecido curioso este artículo donde ponen las previsiones de crecimiento económico de las mayores potencias mundiales. Que China e India vayan a ser los que partan el bacalao ya se intuye, pero hay bastantes sorpresas de países emergentes.

Indonesia, en 2050, ¿la 8ª economía del mundo? Parece mentira... Lo que no se si estos países emergentes llegarán a alcanzar el nivel de vida occidental o nos quedaremos todos en un estado intermedio.

¿Qué opináis?

http://www.expansion.com/2011/01/18/eco ... 50642.html
Indonesia 8a potencia en 2050... aver quienes somos los iluminaos que conseguimos ver eso
Opino que el mundo no da para mas. Si estos paises llegan a tener un nivel de vida como el nuestro, averigüa que paises van para abajo.

A aprender chino mandarín.
maxif está baneado por "troll reiterado"
que sera de mi pobre españa. [burla3]
Si, ya ves tu. Nigeria en posicion alta. Claro, estaran tan hundidos en la miseria como ahora, pero los 3 con dinero del pais tendran mas. De primermundistas poco.

Indonesia pase.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En 2018 hablamos y me contáis.
Predicciones económicas. Eso que nunca se acaba cumpliendo.
China YA es la primera potencia del mundo. Los muy desgraciados tienen al yuan devaluado, pero si tuviera el valor real, el PIB de China seria muy superior al de USA, cosa totalmente comprensible son mas de 1.000 millones de personas mas que los USA.
En mi barrio ya es primera potencia... :-|
Blue escribió:A aprender chino mandarín.

Decidlo de coña, pero hace ya cuatro años aproximados un colega que es español pero de padres chinos me dijo que me tomara muy en serio aprender chino, que en 10 o 15 años sería un idioma muy importante... según pasa el tiempo voy viendo que tiene razón.

Mi compañía ( Bueno, la compañía donde trabajo, es una multinacional ) acaba de inaugurar una factoría allí, no me extrañaría que en 8-10 años le peguen el carpetazo a esto y se lleven allí toda la producción.
Unos suben y otros bajarán, siempre hace falta mano de obra hiper barata. Espero que no baje España...
Bueno,en los paises que suben rápido o bajan estrepitosamente enseguida se enfrentan comunidades ,regiones o religiones distintas,China al igual que otros paises es un polvorín que tarde o temprano romperá,lo que no sabemos como nos afectara...

Un ejemplo,un tirano como Sadan en Irak,y ahora,pese a los norteamericanos,una guerra civil en ciernes...
Jodo en el 2050 hasta nigeria o vietnam nos superaran.. que pasa que zp piensa quedarse tantos años?.

chiste malo lo se [+risas] .
China la primera economia y nosotros bajaremos unos cuantos puestos (mas de los que hemos bajado) cuando nos rescaten, que en mi opinion, no soy economista ni nada, pero creo que nos acabaran rescatando.
13 respuestas