2 HDS SATA a la vez Colapsan a la Controladora?? Arreglo?

Estos dias estoy usando un par de HDS SATAs pinchados a la placa base, una Asus para i5.
Total, que me doy cuenta de que cuando los 2 satas van a la vez a todo trapo, son seagate rapidos.7200.12, el PC se keda colapsado.
Como si se saturada algun canal.
Esto tambien me pasaba con una Nforce de AMD.
Es problema del canal sata?
Si es asi se arreglaria con una controladora adicional PCI, y cada HD en una controladora?
Me parece muy raro que en una p55 pase eso, yo tengo 3 discos, antes en una nforce4, y ahora en un 790, muchas veces he tenido dos a saco, moviendo, bajando, grabando dvds.. y nunca me ha pasado nada. Comprueba que no sea uno de los discos o los cables, pasale un memtest a la RAM, analiza los discos...
Para nada se colapsa..... el problema debe ser otro.... a que llamas tu colapsar? en que lo notas?
Tambien que es lo que haces para ponerlos "a todo trapo" y que es lo que te pasa, para que piensas que se colapsa?
Pues en que por ejemplo windows se keda atascado, XP, le cuesta cambiar de ventana.
O que si estas haciendo algo en memoria, la memoria tambien va mas lenta.
Se k no es cuestion de la placa pork me ha pasado con varias.

Y la cosa es que a algun amigo mio tambien le pasa algo parecido.
Tampoco es virus, pork he echo pruebas con todo recien puesto y limpito.

LA cosa es k hace un tiempo lei algo parecido, y decian k lo ideal era tener una controladora adicional pci.

Y no me vale la solucion de cambiar a W7, pork no tengo idea de hacerlo, por una serie de motivos k no vienen a cuenta :)
Pues yo creo que el problema está ahí, el el SO. No me gusta nada la forma que tiene de mover y copiar archivos. A mi también había veces que se me quedaba pillado.

Así que si quieres solucionarlo lo mejor sería hacer lo que no quieres.
Me lo temia....y fijate prefiero pagar una controladora a cambiar el SO...

Pues nada , por ahora lo dejaremos estar y listo...

gracias a todos....
5 respuestas