Ionizadores, alguien los ha probado?

Llevo tiempo leyendo sobre estos aparatitos que purifican el aire con iones negativos y tal...alguien los ha probado? suena un poco a pijada pero realmente funcionan?
alsaan escribió:Es un timo.

que conste que no tengo ni idea al respecto pero ¿lo podrías argumentar un poco? estoy por comprar un aire acondicionado y algunos de los modelos tienen ionizado.
salu2
alsaan escribió:Es un timo.

Base cientifica....
los ionizadores funcionan con una corriente electrica que transforma el oxigeno en ozono.

el ozono es el producto de reaccion de radical libre de oxigeno, 3xO2 + energia = 2xO3

tiene algunas caracterist desinfectantes que se usan de forma industrial.

pero es toxico a bajo nivel para los humanos, en grandes cantidades puede causar quemadoras. daña a plantas y tambien se carga plasticos que estan a exposicion constante.

ademas de ser un contaminante a bajas alturas.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente los ionizadores no tienen capacidad para producir ozono a escala tóxica.

El ozono contamina en la troposfera en concentraciones muy altas. Tranquilo, no vas a respirar peor ni tus plantas van a morir asfixiadas.
Según los fabricantes de estos cacharros, los átomos de oxígeno con carga positiva resultan perjudiciales para la salud (?), por lo que son ionizados para que adquieran carga negativa, que aparentemente son mucho más sanos. Sin embargo, lo que el ser humano respira no son átomos de oxígeno, sino moléculas (O2), que no tienen carga eléctrica.

A veces también se le atribuye al ionizador la capacidad de limpiar el aire de partículas, pero en realidad son los filtros del aire acondicionado los que realizan esta función.

Como ya han comentado incluso generan una pequeña cantidad de ozono, que aunque no es tóxico en bajas concentraciones tampoco hace nada por mejorar la calidad del aire.

Simplemente es un placebo, yo recomiendo no tenerlo en cuenta en absoluto a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado.
Como bien dicen es un placebo, añade un sobrecoste innecesario a la maquina.
Te recomiendo sobre todo LG y Daikin, he montado A.A y se de lo que hablo.
Relacion calidad precio increible, aparte de lo silenciosas que son.
Un abrazo y para cualquier duda aqui me tienes.
Blackwater escribió:Obviamente los ionizadores no tienen capacidad para producir ozono a escala tóxica.

El ozono contamina en la troposfera en concentraciones muy altas. Tranquilo, no vas a respirar peor ni tus plantas van a morir asfixiadas.

Vale eso lo teniamos claro, que no nos moririamos por un aire acondicionado ionizante, pero que ventajas trae.

Ya te lo digo yo, las mismas que una power balance, asi que timo del bueno.
9 respuestas