PC Gamer microATX

Muy buenas gente!
Vamos aver si me podeis dar vuestro sabio consejo sobre este PC que me quiero montar:

ASUS RAMPAGE III GENE 216,10€
INTEL CORE I7-950 267,70€
DDR3 6GB 1600 KINGSTON 3X2GB CL9 HYPERX 80,90€
NOCTUA NH-C12P SE14 59,10€
SLI MSI GTX470 GDDR5 TWINFROZR II 509,20€
CAJA MICROATX AEROCOOL QS200 48,64€ + 3 ventiladores led 12cm 27€

De F.A. ya tengo la THERMALTAKE TOUGHPOWER XT de 875W, supongo que es mas que suficiente para el SLI de 470.
Todo esto lo compro en infocoste ya que tengo la tienda al lado de casa, asi que evitarme dar comentarios del tipo en esta web tal te sale y esta otra tanto... pues no quiero comprar online a menos que no encuentre algo especifico en una tienda fisica. No os lo tomais a mal, es que prefiero la forma de comprar de toda la vida.

Al grano! Mi intencion es piyarme esto ahora y dentro de unos meses el monitor con gafas 3D vision de NVIDIA. Este PC lo utilizaria principalmente para viciarme y ediciones de video en HD; luego para chorraillas tengo el portatil. Tambien me interesa hacerle OC al i7 hasta como minimo los 4Ghz, pero me interesa mucho la forma de C que tiene el NOCTUA NH-C12P SE14 porque no me obliga a quitar uno de los ventiladores laterales de la torre, ademas de que quiero que el aire le de a los disipadores de la placa base.
-Creeis que podre hacerlo llegar a los 4Ghz con este noctua?
-Con la RAM que os expongo me basta o deberia ser de otra marca con mas Mhz, mas gigas y con mejores disipadores?
-Que opinais de la caja, os parece que tiene una buena configuracion de corriente de aire, o puede ser un horno para un SLI de dicho calibre?
-Y la placa base, aguantara con todo?
Espero vuestras opiniones, no seais demasiado severos que es mi primer mensaje! jeje

Saludos!
Respuesta rapida y sin leerte del todo aun XD, te digo que seria conveniente cuadrar un i5/i7 de socket 1155, ya que rinden mas al mismo precio, aunque habria que ver si vas hacer SLI ya que las placas mATX SLI para socket 1155 seran mas escasas, que por cierto, es recomendable si quieres jugar en buena calidad en 3D, ya que sabras, que los fps se reducen a la mitad, incluso a veces mas... por lo que necesitas el doble de potencia para mantener la calidad.

La RAM, olvida las kingston, suelen funcionar a demasiado voltaje para intel, coge unas Gskill de 1.5v...
Yo recurriría a tiendas online. A veces no importa si tienes la tienda al lado, sales estafado la mayoría de las veces.
WaterDark escribió:Respuesta rapida y sin leerte del todo aun XD, te digo que seria conveniente cuadrar un i5/i7 de socket 1155, ya que rinden mas al mismo precio, aunque habria que ver si vas hacer SLI ya que las placas mATX SLI para socket 1155 seran mas escasas, que por cierto, es recomendable si quieres jugar en buena calidad en 3D, ya que sabras, que los fps se reducen a la mitad, incluso a veces mas... por lo que necesitas el doble de potencia para mantener la calidad.
La RAM, olvida las kingston, suelen funcionar a demasiado voltaje para intel, coge unas Gskill de 1.5v...

E echado un vistazo a los PCIex de los 1155 y parece que no van DUALX16, ademas esta el chipset p67 que apesar que son nuevos no estan a la altura de los X58. no? sobre la RAM sinceramente me e ido a lo mas barato... jeje asi que echare un vistazo a la Gskill.

Nintendork escribió:Recurre a tiendas online. A ese precio te montas un CF de 6950 2GB que literalmente pulverizan al SLI de 470 y también superan al SLI de 570. Todo con menos consumo que un SLI de 470, bastante menos (unos 60w).
Monitor:
Viewsonic V3D241WM
Si es para edición de video y cosas 3D mejor un PII X6 (el 1075T rendimiento/precio) suben en nada a 4Ghz.
Y como sigue sobrando presupuesto te vas por 2x4GB (G.Skill). Mira en pccomp, a veces no importa si tienes la tienda al lado, sales estafado la mayoría de las veces.
Placa:
Gigabyte 890GPA UD3H

Se que suelen estar mas barato en tiendas online y de 2ª mano pero soy un cerrado (lo reconozco) y prefiero lo de siempre; ademas de que los precios no son tan diferentes en comparacion (por ej) con PCcomponentes. Y si me intentan estafar me voy con unos cuantos colegas y le dejamos la tienda como los chorros del oro (Me pasao, lo se). A lo del CF se supone que quiero pillarme el 3d Vision de NVIDIA, con lo que referente AMD(ATI) no me interesa a menos que sepais que vayan a sacar algun periferico para las 3D como lo de NVIDIA y a corto plazo.
E leido y escuchado maravillas de los Phenom II X6 pero para el SLI creo que el chipset NVIDIA nForce 980a de esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_m4n98td_evo.html esta por de bajo de el X58 de Intel. Corrigueme si me equivoco y a ser posible con pruebas porque me replantearia la configuracion de placa base, CPU y torre.

Por cierto (a todos) se nota el trichannel de la RAM? Y en que se nota principalmente? Gracias!
Olvida el 16x/16x, a 8x/8x la diferencia es 0.01% en casi todos los juegos... busca reviews y lo veras... aparte tienes que los SB son mas potentes y hacen mas OC... lo dificil es encontrar una placa mATX SLI adecuada.....

Que estas mirando, en info-coste???
WaterDark escribió:Olvida el 16x/16x, a 8x/8x la diferencia es 0.01% en casi todos los juegos... busca reviews y lo veras... aparte tienes que los SB son mas potentes y hacen mas OC... lo dificil es encontrar una placa mATX SLI adecuada.....

Que estas mirando, en info-coste???

Haber que me quede claro porque me hago la picha un lío. El x16 no vale para nada ni ahora ni en el futuro? Y los SB utilizan dualchannel en la RAM, es que el trichannel tampoco importa? Si esto es cierto para que carajo lo sacan!! En serio, no merece la pena estas 2 opciones con vistas al futuro? Entonces, que PC para 3D me recomendáis montarme?
Que pasa con infocoste? E comprado muchas veces y comparando con webs y ninguna queja por mi parte.

Gracias!
Vale, pero con esas graficas no... quizas con una grafica que sea un 20% mas potente que una 580GTX se empiece a notar..., lo que pasa es que no es solo esa diferencia, es que los SB son mas potentes y hacen mayor OC...
El tripe channel, en juegos no se nota nada, mira reviews tu mismo... se nota en algun programa en concreto de render/edicion.... pero ni siquiere se nota en general en estos, solo en alguno en concreto... aparte un SB tiene mas potencia que i7 900 + triple channel, recuerda que el ancho de banda en memoria es potencia en CPU... y en eso no le gana el i7 900 a un i7 2600 para nada.... rinde mas por MHz y encima hace mayor OC...
Aparte, olvida todo lo dicho, porque no encuentro placa mATX SLI OC para socket 1155......

Solo preguntaba la tienda para mirar que placas tiene......
Vale! entonces como nunca me va a interesar gastarme una barbaridad en una sola gráfica parece mas sensato que a mas modesta la GPU menos importa los x del PCIex. Lo de la RAM tampoco me afecta demasiado pero es normal que salten dudas, sobretodo cuando inviertes un pastizal que a costado ahorrar. Los SB al ser 32nm tienen mas ventajas en OC y lo se, pero es el P67 lo que me da incertidumbre en cuanta es su calidad de escalado en configuraciones multigpu.
P3C3R0 escribió:Vale! entonces como nunca me va a interesar gastarme una barbaridad en una sola gráfica parece mas sensato que a mas modesta la GPU menos importa los x del PCIex. Lo de la RAM tampoco me afecta demasiado pero es normal que salten dudas, sobretodo cuando inviertes un pastizal que a costado ahorrar. Los SB al ser 32nm tienen mas ventajas en OC y lo se, pero es el P67 lo que me da incertidumbre en cuanta es su calidad de escalado en configuraciones multigpu.

Solo tienes que buscar reviews comparativas, hay una por ejemplo de SLI 480GTX 16x/16x Vs 8x/8x y no se si algo mas... donde se ve que no hay diferencia, excepto en uno o dos juegos, un poco... aparte el Chipset P67 en realidad no pinta nada, porque las controladora PCIe en los 1155 y 1156 esta integrada en las CPUs :D, Intel solo ha impuesto limitaciones "ficticias" a los chipset... en el H67 los PCIe van a 16x/4x porque intel lo quiere asi, no porque el chipset no pueda con 8x/8x, ya que el no cuenta para nada... al igual que ha impuesto la limitacion del overclock...
[mamaaaaa] Estado mirando placas 1155 pero no encuentro mATX con SLI siendo la mas apetecible la P8P67 PRO. Que tal el 2500k? Merece la pena por 90€ menos aunque sin HT y con 2Mb menos de cache?
Esto... no me obligo a microATX pero lo prefiero por temas de comodidad de espacio.

Edito: madre mía! Mirando mas reviews de los SB me hecho ver que estos son unos pepinacos. BUFF! Ahora ya si que estoy súper indeciso. O el i7 950 o un 2500k (el 2600k muy caro y poca proporción de rendimiento). Creo que voy a cambiar al 2500k + GA-P67A-UD4. Que opináis, es buena idea? Os parece buena la placa Gigabyte?
Haces bien interesandote por los SB, mas modernos, con mas rendimento, y con una relacion precio/rendimiento envidiables. El 2500k es un buen procesador, por debajo del 2600k pero como bien dices 90€ mas barato. De la placa base me da mas confianza ASUS pues por lo que e mirado de las gigabyte tienen una bios algo desfasada, pero supongo que te basta para lo que quieres hacer. Si al final octas por lo SB, con el buen peñizco que te ahorras puedes tirar al Noctua NH-C14, tiene la forma de c que te interesa pero con 2 ventiladores estara mas fresquito ese 2500k oceado.
Cuidado con las Gigabyte 1155, que he leido que algun que algun modelo esta dando problemas.... por el tema de la BIOS....
WaterDark escribió:Cuidado con las Gigabyte 1155, que he leido que algun que algun modelo esta dando problemas.... por el tema de la BIOS....

Vaya pues con las gigabyte! Pues de las ASUS ni rastro, vuelan que da gusto. No se supone que hay crisis? Vaya consumismo de hardware que hay en españa! Como ya comente la P8P67 PRO me tira mas en principio, pero con esta escasez de placas me fui a las gigabyte. Gracias por el aviso! Seguire investigando para decidirme completamente.
Saludos!
Pasate si o si a socket 1155, aqui te dejo config.. Ya tu miras el precio donde quieras, la verdad paso de pelearme con gente esta tarde xDDD

-Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
-Asus P8P67 EVO
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Corsair Cooling Hydro Series H70
-SLI MSI GTX470 GDDR5 TWINFROZR II
-Cooler Master Elite 430 Negra
-Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm - x3 (compra 3, laterial de Metacrilato + 2 parte de arriba)

Si no te gusta que se vea o las ventanas, ponte la Cooler Master Elite 370 Negro.

Pues eso, No he puesto ni HDD, ni fuente ni grabadora ni nada por el estilo porque supongo que lo tendras ya, sino, mira las que mejor se ajusten a tus necesidades.

Ya nos contaras algo.

PD: Con ese procesador y refrigeracion tienes asegurados los 4.5 Ghz HT On si el Overclock es bueno. (No lo he probado, pero gente con disipadores similares llegan a los 4.7 y 4.8 HT On).

Un saludo!
13 respuestas