Los ricos descargan mas

Extraido de periodistas21

Los datos adelantados del informe sobre la sociedad de la información de la Fundación Telefónica vuelven a mostrar que internet es cada vez más un mercado de hiperconsumo. La sociedad del ocio aplasta a la de la información y el conocimiento.
Los usuarios con rentas más altas descargan más porque también son los mayores consumidores. Un tercio de los usuarios con rentas de más de 2.700 euros por hogar descargan contenidos frente a un 28% de media y un 21% de aquellos con ingresos inferiores a 1.100 euros.
El consumo alimenta más consumo. El hiperconsumo confía en el criterio P2P para satisfacer sus gustos y responder a la presión social por estar a la última cuando la identidad se define en gran parte por las afinidades electivas y los contenidos que se comparten: la clave de la economía de la afectividad digital.
En ese hiperconsumo anida una fuerte brecha digital. Las mujeres tienen una visión de internet más utilitaria que los hombres, volcados al entretenimiento. Y como dice Evgeni Morozov, internet aumenta más el poder de los más ricos frente a los más pobres.
Las mujeres son mayores productoras y comparten más contenidos, frente a la tendencia más consumista de los hombres. Una brecha que se repite estudio tras estudio.
Como en los microcréditos y cuando se busca aumentar el desarrollo en situaciones de falta de conocimiento o recursos tendremos que confiar en las mujeres para desbrozar y aprovechar mejor el mundo digital.
El mayor peligro para la sociedad de la información es conformarse con una sociedad del entretenimiento. Volver a convertir internet en una televisión, como está ocurriendo con la audiovisualización digital de todos los medios y de la propia red.
En esa deriva aparece la privatización de la identidad y el espacio público, fundamentalmente a través de las redes sociales y el cloud computing, como una nueva feudalización donde empresas y grupos de interés fragmentan lo común e imponen un vasallaje agradecido de los usuarios a cambio de las herramientas y contenidos de la sociedad del ocio.
Un quiebre en la democratización de la sociedad y en la ampliación de lo público aprovechada por los grupos de poder y económicos para convertirse en los dueños del control 2.0.

Enlace: http://periodistas21.blogspot.com/2011/01/los-ricos-descargan-mas.html

Otro que tambien vale la pena leer es "Contra la desinformacion de los creadores": http://periodistas21.blogspot.com/2010/12/contra-la-desinformacion-de-los.html
Es de lógica, cuanto más compras más necesitas saber que estás comprando, de ahí que hayan más descargas por parte de los "ricos".

Con el resto del texto no estoy para nada de acuerdo.
Eso es mentira, los Ricos vamos en yates y vivimos en mansiones, no vamos a la playa ni descargamos cocuschas con esas cosas horribles con cables, como se llaman? Ordenadores? pues eso, eso es de pobres.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
NaN escribió:Eso es mentira, los Ricos vamos en yates y vivimos en mansiones, no vamos a la playa ni descargamos cocuschas con esas cosas horribles con cables, como se llaman? Ordenadores? pues eso, eso es de pobres.

cuanta razon............como se nota k el articulo ese viene de un pro sinde...
Los ricos tienen cuenta de megaupload premium, no digo más...
wah_wah_69 escribió:Los ricos tienen cuenta de megaupload premium, no digo más...

Pero si cuesta 15€ cada 2 años si se reparte entre 4 personas, eso lo puede pagar cualquiera xD.

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Solo opinare del 2º como digo la ignorancia hoy dia parece mas una virtud porque es vergonzoso que a los artistas se les llenen la boca de mentiras y sobradas como la de la Eta o que somos el pais que mas piratea del mundo cuando eso es MENTIRA

O la mas extendida mentira y por lo tanto segun la ley de gebbels la verdad mas absoluta del mundo mundial

1 copia = 1 Venta menos O su variante Copiar = Robar

Y se queden como dios

luego asi nos va si se les pudiera callar la boca para que dejaran de soltar falacias otro gallo cantaria
Vosotros pensais que los ricos se han hecho ricos pagando las cosas.
Descargan más porque pueden permitirse discos duros de mayor capacidad
y?

desde luego no es nada nuevo, de sobra todos sabremos que el rico o le invitan a todo o si va a hoteles de lujo roba mas que cualquier persona menos agraciada economicamente
dark_hunter escribió:
wah_wah_69 escribió:Los ricos tienen cuenta de megaupload premium, no digo más...

Pero si cuesta 15€ cada 2 años si se reparte entre 4 personas, eso lo puede pagar cualquiera xD.

Saludos

Premium? NOOO, vitalicia.

Ademas no hacen jail a ipad, iphone o ipod, ellos tiran de app store y itunes.
una renta de 2700€ por FAMILIA NO es ser rico, es clase media/trabajadora
raday escribió:una renta de 2700€ por FAMILIA NO es ser rico, es clase media/trabajadora

Bien apuntado.

De todos modos es obvio que internet, de seguir el paso que lleva (y cuando lo vemos suele ser tarde) es una nueva forma de mercado, donde las diferencias sociales se ven afectadas del mismo modo y donde los hábitos y actitudes sirven, como tantas otras cosas, para "clasar" a los individuos.
Que no os extrañe un proyecto de Ley con dos internetes, una de libre acceso y otra con descargas legales para el que pueda pagarlo...
Nah, yo no soy rico, y dudo que descarguen más que yo
Tukaram escribió:Solo opinare del 2º como digo la ignorancia hoy dia parece mas una virtud porque es vergonzoso que a los artistas se les llenen la boca de mentiras y sobradas como la de la Eta o que somos el pais que mas piratea del mundo cuando eso es MENTIRA

O la mas extendida mentira y por lo tanto segun la ley de gebbels la verdad mas absoluta del mundo mundial

1 copia = 1 Venta menos O su variante Copiar = Robar

Y se queden como dios

luego asi nos va si se les pudiera callar la boca para que dejaran de soltar falacias otro gallo cantaria

+1, hay cosas que se descargan por curiosidad y te das cuenta de que son una mierda y que no lo comprarias ni loco. y otras que las descargas te gustan y las compras.

soy muy poco de comprar cine que no he visto, porque luego me llevo batacazos como push y visiones extrañas que son las unicas que he comprado sin haber visto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
al precio de internet en españa esnormal.no es para pobres precisamente.
Entonces yo soy multi millonario de tanto que descargo [+risas]
Con lo del artículo no me meto, pero por trabajo me relaciono con mucha gente de todo estrato social y es INEQUIVOCO: cuanto más dinero ganan y más ricos son, más RATAS se vuelven hasta extremos que dan vomitina. [buaaj] Tengo anécdotas de este tema para descojonarse.
azuliqui escribió:Tengo anécdotas de este tema para descojonarse.

Cuenta cuenta!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
azuliqui escribió:Con lo del artículo no me meto, pero por trabajo me relaciono con mucha gente de todo estrato social y es INEQUIVOCO: cuanto más dinero ganan y más ricos son, más RATAS se vuelven hasta extremos que dan vomitina. [buaaj] Tengo anécdotas de este tema para descojonarse.

yo he trabajado para gente con pasta en mi epoca de fontanero.llegue a la conclusion de que los ricos son ricos pk no sueltan un duro.

la diferencia entre trabajar para alguien de menor nivel economico al de adinerado es esta...el "pobre" sabe lo que cuesta el dinero y si te llama tendra a mano el dinero para pagarte,incluso te dira si quieres agua o una cerveza mientras que el rico no se preocupa por ti lo mas minimo...ni agua ni leches y eso de cobrar pasese el lunes,....es ke ahora no tengo dinero en casa. [+furioso] [+furioso]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los ricos también lloran.
Una amiga trabaja en una caja de ahorros. Me explicó que para lidiar con la morosidad tienen dos despachos de morosos, uno dedicado a las rentas altas y otro a las demás. La razón es que las rentas altas son los que menos pagan :P.
HDMI está baneado por "Troll"
es que los ricos son más avariciosos (cuanto más tienen más quieren y más ratas son) y curran menos, por lo que tienen más vicios al tener más tiempo libre. XD
Los ricos no descargamos , compramos las cosas que necesitamos pues tenemos espacio en nuestras mansiones y gente que nos limpia los juegos , Bluray y libros , las descargas son para los mileuristas con pisos de 70 mts que tienen que almacenar las cosas en Discos duros.

Un saludo :)
yo tengo un amigo quetrabajo de practicas en un hotel de esos de puta madre y servia desayunos, vio algunos famosos y uno de ellos era bisbal pues mientras ponia el desayuno vio una tarrina bien gorda de cds copiados de dragon ball (el que estaba arriba los demas no los vio claro) luego dicen de nosotros
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si esque son unos jodidos hipocritas de mierda
y como dicen a mas tienen mas RATAS y menos dinero sueltan
me acabo de dar cuenta de los sensacionalista que es esta noticia
¿Soy el único que ha creído que en este post se hablaba de cagar? Habrá que irse a dormir...XD
adrianoff está baneado por "troll"
Pues yo descargo todo formato donde se escucha una melodia...
Cuanta mas pasta tienes menos pagas. Eso es asi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
John Locke escribió:Cuanta mas pasta tienes menos pagas. Eso es asi.

Pues no se, sera k habra gente enfermiza, porke yo en ps1 y ps2, no curraba y no tenia ni una, tenia todos los juegos edicion verbatim, y ahora en ps3, k curro y tengo pelas, tengo todos originales (y si hubiese kerido seguir igual, tenia la xbox, aunke ahora la ps3 creo k tambien y ni me importa).........
En base a mi experiencia, no, rotundamente, no creo k tu argumento sea razonable ni sikiera minimamente... :)
John Locke escribió:Cuanta mas pasta tienes menos pagas. Eso es asi.

Falso, yo como el compañero de arriba curro y compro juegos y musica
31 respuestas