Consejo con disco duro

Buenas tardes a todos.Exponere mi problema haber si me podeis dar vuestra opinion.Tengo un portatil algo antiguo,de unos 4 años.La cosa es que el ordenador se me quedaba congelado y tenia que reinciiar.Por lo demas,el rendimiento como siempre,solo que cuando le daba se congelaba.Pense que podria ser el SO pero lo formatee y siguio dando problemas.La cosa es que iva a formatearlo para instalar otro windows,y me dice que no se ha encontrado unidad donde instalarlo,y el disco duro esta bien conectado.Ahora mi duda viene,sera problema del disco duro casi seguro no?o puede ocurrir que cambie el disco duro y que se siga congelando?El disco duro lo he sacado y trae que es de mayo del 2005.Mi otra pregunta es,sabeis alguna pagina donde vendan discos duros baratos?me da igual si son de segunda mano o son de poca capacidad,ya que para el tiempo que tiene el portatil no me merece la pena gastarme mucho dinero encomprar otro.Lo que dudo es en la conexion que tiene,en el disco duro trae IDE/ATA,no se si sera una conexion especial
Muchas gracias por vuestra atencion
Pues todo apunta a lo que dices, fallo del hd.

Puedes mirar aquí en compraventa o en cualquier otra web.

Si es ide será así:
Imagen

Y si es sata (más moderno)así:

Imagen

De todas formas para descartar definitivamente el disco duro prueba a conectarlo a otra máquina mediante un adaptador si lo tienes disponible.
Pues la conexion es ide,tal como muestras en la primera foto.El problema uno es que no tengo donde probarlo en otro sitio,ya que en el neetbok no puedo y en el sobremesa tampoco por que la conexion es sata.Muchas gracias por tu ayuda,el problema es no vivo en gran ciudad,y el unico sitio que tengo donde vivo es un infocoste que me parecen unos timadores y malos profesionales.Si sabeis alguna pagina o me recomendais alguna me harias un gran fabor
gracias de nuevo
siempre puedes pedirlo a alternate, app...
¿Has probado a entar en la BIOS y comprobar si te reconoce el disco duro y su capacidad?
4 respuestas