Ram, Gráfica, Pccomponentes y Oceo xD

Hola a todos, es la primera vez que posteo en estos lares, debido a unas dudas que tengo, y ahi van:

Mi pc tiene lo siguiente:

Q6600 a 2,4 ghz
2 gigas de ram ddr2 a 800 mhz (2x1)
NVIDIA 8800 GT 512 mb
Placa P35 Neo

Dudas:

-Voy a comprarme una gráfica, y no sé exactamente cual comprarme. Me han recomendado la Nvidia 460, pero son 165€ en Pccomponentes, ¿merece la pena? Supera mi presupuesto inicial en 15€, asi que no pienso pagar más de esa cantidad :p

-La ram... ¿me compro un módulo de 2 gigas, o dos módulos de un giga? Me sale más barato el módulo de dos gigas, pero no haría dual channel, no? Tanto merece la pena eso? Nunca me quedó claro :S

-Los paquetes en pccomponentes como lo envian? correo certificado? correo ordinario? ¿tardan lo mismo en enviarlo en la peninsula o a las islas canarias? Soy canario xD Lo pregunto porque me daría mas tranquilidad el correo certificado [carcajad]

-Sobre overclokear el procesador, yo no tengo ni idea, ¿Hay que ocearlo por huevos si o si, o es algo más bien opcional? ¿Subirlo puede joder su vida util? Tengo la versión que no servía para ocear mucho, la antigüa del q6600, asi que en el mejor de los casos podría subirlo 400 mhz o menos.

Muchas gracias y siento haber preguntado cosas que igual ya estaban respondidas.
Si ya tienes 2 gigas, compra otro modulo igual y teniendo los dos ya tendras dual channel.
La grafica por ese precio esta muy bien, o es esa o una 6850 de ATI.
Los paquetes van por seur 24h en peninsula, a canarias supongo que tardara mas, mirate la pagina a ver si ves algo.
Overclockear te vendria bien para sacarle mas partido a la grafica, eso si, necesitas un buen disipador, con el de serie de intel no vale, si se hace bien, la vida util del procesador no sufre mucho, para saber como hacerlo, pasate por el foro de overclocking.
Ah, y ojo con la fuente que tengas, mira la pegatina los w totales que tiene, y los amperios de la linea/s de 12v, una foto ayudaria
hombre, por ese precio un GTX460 está bastante bien... ahora habría que saber si es la SE, la de 768MB o la de 1GB (por este order de peor a mejor)... el casi es que si no quieres gastar más de 150€, siempre que no juegues en Full HD donde la GTX460 de 1GB o bien la HD6850 prácticamente obligatoria si quieres que te dure cierto tiempo, te puedes pillar la HD5770...

teniendo 2x1GB es recomendable pillar otros 2x1GB para tener dual channel... aparte procura que tengan la misma frecuecia, las mismas latencias y el mismo voltaje recomendado que las que ya tienes, o mejor, que sean IGUALES a las que ya tienes...

PCComponentes envía por Tourline Express o Seur... siempre que tengan stock inmediato, una vez validado el pago, son como 24h... o en el peor de los casos 72h, si es más tiempo no te dejan hacer el pedido saliendo el componente como agotado...

ocear, pues a ese Q6600 no le iría mal el asunto, más si quieres aprovechar al máximo la nueva tarjeta que te compres (especialemente si es una GTX460 o HD6850)... si es un B3 en lugar de un G0, es posible que ni lo puedas subir o que suba muy poco o que suba bien (hubo pocos de éstos, pero los hubo)... pero como poco has de tener un Hyper 212+ para poder aguantar la subida de temps...
buenas
yo soy de canarias, desde pccomponentes envian por paquete azul, y te tarda 14 dias exactamente (10 dias laborales)
sobre oc, tuve ese cpu con 1 gtx 460, y te digo que agradece el oc que le hagas al procesador, sobretodo en minimos,y ya no tanto en medios
sobre la ram, compra lo que mas barato te salga, no notaras mejoria a no ser que pases un bench o hagas edicion de video, cosas que tiren unica y exclusivamente de cpu, en juegos sera casi siempre la grafica la que limite
Primero de todo, muchas gracias por las rápidas respuestas. Posteé en otro foro y aún estoy esperando xD

En pccomponentes está la GTX 460 SE, la de 1 Giga... Mi duda viene en que hay diferentes ensambladoras, y la más baja (la SE) tiene el mismo precio que la "mejor" (la de un 1gb)

Gigabyte GeForce GTX460 SE 1GB GDD -----> 168€

Palit GeForce GTX 460 Sonic 1GB GDDR5 ---> 168€

Primero de todo, esta gráfica es de gama alta? media? Sería mejor comprar una de gama alta de la anterior generación? O no compensa?

Hablo de la Zotac GeForce GTX 285 1GB GDDR3 ----> 159€

Yo la gráfica la quiero más bien para poder jugar a casi todo fluidamente (ya empieza a quedarse corta mi 8800 para pedirle 60fps más o menos) y a poder ser con mejores gráficos y resoluciones, que mi monitor es de 22" y queda muy feote jugar a 1200 u 800 xD

En lo de ocear me pasaré por la sección y de oceo y preguntaré alli, porque tengo yuyu xD No tengo el disipador de serie, compré uno. Ahora mismo no tengo el nombre a mano, pero vamos, era uno específico para quads y eso, asi que algo podría subirse si tengo suerte, claro XD

Entonces la ram da igual? Entonces me pillo el módulo de 2 gigas y tirando jejejeje

Y por último, el envio por paquete azul (No tengo ni idea de estos temas) es de los que tienes que firmar? Si es asi muchísimo mejor, y en cuanto a los tiempos pues bueno, me consolaré haciendome pajillas mentales pensando en mis nuevos caprichos jijijijiji [ayay]

Muchas gracias!
c0c0l0c0su escribió:Primero de todo, muchas gracias por las rápidas respuestas. Posteé en otro foro y aún estoy esperando xD

En pccomponentes está la GTX 460 SE, la de 1 Giga... Mi duda viene en que hay diferentes ensambladoras, y la más baja (la SE) tiene el mismo precio que la "mejor" (la de un 1gb)

Gigabyte GeForce GTX460 SE 1GB GDD -----> 168€

Palit GeForce GTX 460 Sonic 1GB GDDR5 ---> 168€

Primero de todo, esta gráfica es de gama alta? media? Sería mejor comprar una de gama alta de la anterior generación? O no compensa?

Hablo de la Zotac GeForce GTX 285 1GB GDDR3 ----> 159€

Yo la gráfica la quiero más bien para poder jugar a casi todo fluidamente (ya empieza a quedarse corta mi 8800 para pedirle 60fps más o menos) y a poder ser con mejores gráficos y resoluciones, que mi monitor es de 22" y queda muy feote jugar a 1200 u 800 xD

En lo de ocear me pasaré por la sección y de oceo y preguntaré alli, porque tengo yuyu xD No tengo el disipador de serie, compré uno. Ahora mismo no tengo el nombre a mano, pero vamos, era uno específico para quads y eso, asi que algo podría subirse si tengo suerte, claro XD

Entonces la ram da igual? Entonces me pillo el módulo de 2 gigas y tirando jejejeje

Y por último, el envio por paquete azul (No tengo ni idea de estos temas) es de los que tienes que firmar? Si es asi muchísimo mejor, y en cuanto a los tiempos pues bueno, me consolaré haciendome pajillas mentales pensando en mis nuevos caprichos jijijijiji [ayay]

Muchas gracias!

lo primero, no compres la gtx 460 SE, es menos potente que la de 768 mb y que la de 1 gb normal, tiene 288 cuda cores en vez de los 336 que tienen las otras 2, asi que te recomiendo la gigabyte gtx 460 1gb oc, que cuesta esos 170 o asi en pccomponentes, y le saca casi un 20% a la SE

ocear, tuve ese cpu , y con un disipador de 30 euros y un ventilador , lo subi a 3.6 ghz

el paquete azul te llega a correos, a la oficina mas cercana que tengas, y luego ellos te envian un papel para que lo vayas a recojer a la oficina, o te lo lleva el cartero/cartera a tu casa
y te piden que firmes 3 papeles, uno igual que el recibo, otro que es de aduanas me parece o algo asi, y el otro no me acuerdo, pero son 3
Bueno, al final he comprado lo siguiente:

Kingston HyperX DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5----> 31,12€
Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 ------> 149.54
Gastos de envio --------------------------------> 15€

No incluye IVA por el tema de que soy de Canarias... Pero dice que me cobrarán gastos de aduanas, ¿cuanto suele ser? XD
pues aduanas es 12 euros si la compra es de mas de 150 euros, y luego el igic que anda sobre el 8% o asi
aun asi si no te lo paran pagaras 6.30 nada mas
7 respuestas