Problema con red local

Hola amigos.

A ver si pueden ayudarme con el siguiente problema:

Quiero crear una red con un ordenador de sobremesa y uno portatil. Ambos ordenadores tienen windows 7. El ordenador de sobremesa está conectado vía tarjeta de red a un router y además tiene otra tarjeta de red con la que lo conecto al portatil. Actualmente ambos ordenadores "se ven" y el portatil se puede conectar a internet a través del de sobremesa. El problema surge cuando quiero pasar ficheros entre ambos equipos. Cuando quiero acceder a las carpetas compartidas se pasan un montón de tiempo pensándoselo y al final dan el error de que no pueden acceder. Cuando creo un grupo en el hogar en un equipo, el otro lo detecta e intenta conectarse (meto en ambos la misma clave, así que no es problema de claves) pasa un tiempo considerable y da un error.
¿Qué podría estar fallando?

Gracias por adelantado.
Lo mas probable es que uno de los 2 equipos o ambos tengas activado el Firewall de Windows (o el de algún programa instalado, algunos antivirus traen firewall).
No hay que conectarlo así, ambos ordenadores deben estar conectados al router (o a un switch en su defecto).
Yoshi's escribió:No hay que conectarlo así, ambos ordenadores deben estar conectados al router (o a un switch en su defecto).

Así es, tienes que conectar los dos equipos a cualquiera de los puertos del router, y despues crear el mismo nombre de grupo de trabajo en cada ordenador e intentar que el nombre del equipo sea diferente (creo recordar que creaba conflictos o no te dejaba crearlo si le ponias el mismo nombre)

Suertee!
posiblemente te pase eso porque el cable que va de equipo a equipo debería de ser cruzado para poder mandar los ficheros sin problemas, pero lo mejor sería usar un router o switch y si tiene wifi te ahorrarías el cable ya que el portatil (normalmente tiene wifi) y una vez con el router, sería darles una ip diferente a cada equipo, meterlos a ambos en el mismo grupo de trabajo y listo
4 respuestas