Chávez propone derribar aviones sospechosos de narcotráfico

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Caracas. El presidente Hugo Chávez planteó hoy que Venezuela debe considerar una propuesta para derribar aquellas aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando ignoren la orden de aterrizar.

*
*

"Hay un tema que a mi en verdad no me gusta, pero he pensado en que se puede abrir un debate: En otros países existe la autorización para derribar aviones del narcotráfico", dijo el mandatario al presentar el balance de su gestión en el 2010 ante la Asamblea Nacional.

Comentó que aeronaves militares venezolanas recientemente persiguieron un avión sospechoso de transportar drogas, pero su piloto ignoró las órdenes de aterrizar y siguió volando tranquilamente a través de territorio venezolano.

"Es un tema muy sensible, pero realmente yo la otra vez hablaba con unos pilotos de (cazabombarderos) F-16 y me decían... que se burlaban de ellos, porque ellos van con el avión, tratan que el piloto de la aeronave pequeña (aterrice), no... entonces los tipos se ríen... bajaron unas persianas y siguieron", comentó.

"Ahí es donde provoca aplicar una ley de esas", resaltó. En el 2009 "hemos capturado 35 aeronaves" por la acción de la aviación militar, afirmó.

Funcionarios estadounidenses consideran que el gobierno de Chávez ha fracasado en combatir el tráfico de drogas. Chávez sostiene que su país está haciendo todo lo posible para combatir ese flagelo.

El gobernante venezolano ha dicho que Estados Unidos es el país que debe hacer más para detener el flujo de drogas que ingresa en su territorio y reducir la demanda de estupefacientes.

"Sólo pido para que se estudie, porque la verdad a mi no me gusta, son seres humanos los que van ahí", indicó. "Me cuesta plantearlo, pero lo planteo porque es una lucha que tenemos que dar, pero a muerte, rodilla en tierra contra el narcotráfico, contra el crimen, contra el delito.

Ese es un tema que "lo dejo a ustedes señores diputados", agregó.
De acuerdo con cifras oficiales en el 2010, que citó el gobernante, fueron detenidas más de 12,955 personas en casos relacionados con drogas, con respecto a las 8,741 detenciones reportadas durante 2009.

Las autoridades han dicho que 17 de los detenidos del 2010 eran presuntos capos importantes y la mayoría tenían en su contra órdenes de arresto internacionales.

Las autoridades venezolanas habían confiscado el año pasado 63.8 toneladas de cocaína y desmantelaron 18 laboratorios cerca de la frontera Colombia.

"Por quinto año consecutivo se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en territorio venezolano", sentenció.

fuente
http://www.primerahora.com/chavezproponederribaravionessospechososdenarcotrafico-463659.html
mas mano dura con las drogas deberia de haber. ratataaaa
La medida no me parece mala, pero de sospechosos nada; se tiene que estar 100% seguro de que son narcos
El problema de ser sopechoso es que muchas veces solo se queda en eso, en sospecha.

Derribar aviones por el mero hecho de pensar que pueden transportar droga, me parece una imbecilidad como un templo.
Con solo un avión en el que las sospechas sean equivocadas no merece la pena.

Es más, aunque sean culpables. Que vas a hacer... Matarlos?

No estoy a favor de la pena de muerte, por lo tanto me parece otra imbecilidad.

Sin contar, y esto si que es subjetivo por mi parte, que me fio más bien poco del juicio de valor de Chavez y su ejército. Se convertiría en un arma más para derribar aviones "molestos".
De hecho ya hubo un incidente en Perú debido a un derribo de una aeronave sospechosa de transportar droga, ya que volaba sin plan de vuelo, pero resultó que eran unos misioneros, aquí está el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3J5RSOgRLWYv
Como para que se te rompa la emisora de radio...
Baraka666 escribió:Como para que se te rompa la emisora de radio...

En ese caso también existe el transpondedor. Si una aeronave utiliza el código 7600 significa que no funciona la radio.
sheaehn escribió:El problema de ser sopechoso es que muchas veces solo se queda en eso, en sospecha.

Derribar aviones por el mero hecho de pensar que pueden transportar droga, me parece una imbecilidad como un templo.

Sin contar, y esto si que es subjetivo por mi parte, que me fio más bien poco del juicio de valor de Chavez y su ejército. Se convertiría en un arma más para derribar aviones "molestos".

Y aun apoyando la pena de muerte...
¿Quien dice que todos los tripulantes del avion sean culpubles? Puede haber rehenes, puede que algún narco flete un avión con droga pero no todos los de abordo lo sepan, etc. mil historias.
¿Si se sospecha de que un avion de pasajeros lleva droga también lo derribarían? Ridiculo....
javier_himura escribió:
sheaehn escribió:El problema de ser sopechoso es que muchas veces solo se queda en eso, en sospecha.

Y aun apoyando la pena de muerte...
¿Quien dice que todos los tripulantes del avion sean culpubles? Puede haber rehenes, puede que algún narco flete un avión con droga pero no todos los de abordo lo sepan, etc. mil historias.
¿Si se sospecha de que un avion de pasajeros lleva droga también lo derribarían? Ridiculo....

Chávez muy probablemente se refiera a avionetas

[bye]
si si mano dura garou.... si fuera tito bush le llamarias ASESINO

bueno de todas formas que se puede esperar de un golpista como chavez.
PaniniDS escribió:si si mano dura garou.... si fuera tito bush le llamarias ASESINO

[qmparto]
Aquí es cuando se ve que la política de Chavez contra la delincuencia a fracasado.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
PaniniDS escribió:si si mano dura garou.... si fuera tito bush le llamarias ASESINO

bueno de todas formas que se puede esperar de un golpista como chavez.

Qué te vas a esperar, está clarísimo... Hipocresía everywhere
¿Darle a un dictador el beneficio de la duda? No gracias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
chavez se refiere a los aviones que hacen caso omiso incluso de las señales visuales. pone como ejemplo un caso en que los pilotos se descojonaron de los militares.no es matar a todo bicho que vuele...venezuela no es pandora [+risas]
Es una medida un tanto dura, pero si con eso se evita que la droga se siga extendiendo por el mundo, pues yo no le pondría pegas la verdad. Aunque suene duro, muchos inocentes están enganchándose a ese terrible mundo de la droga y después no pueden salir.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Este hombre Hugo Chavez, segun entiendo... no es como muy inteligente (por no decir otra cosa).

Pero esta medida me parece correcta, siempre cuando sean aviones completamente seguros de que transporten droga, porque si no, si que sera digno de un FACEPALM.

Como bien dice Mebsajerodepa, el mundo de la droga es terrible... TERRIBLE!!, asi que todo lo que se pueda hacer por combatirla... ADELANTE!!.. ratataaaa
Algunos sois muy ilusos...eso ya se hace y no sólo en Venezuela (en Sevilla,el helicóptero de la GC disparó sobre una avioneta de las que cruza el estrecho por hacer caso omiso),ese sátrapa derribará aviones de gente de la oposición y dirá que esta cargado de drogas,es su manera de entender las cosas... ¬_¬ ¬_¬
No entiendo como hay alguien en España que crea en la buena fé de ese golpista... ¬_¬
Mebsajerodepa escribió: muchos inocentes están enganchándose a ese terrible mundo de la droga y después no pueden salir.

+1
Veremos si luego no hay algún "accidente" con opositores a Chávez como víctimas de "errores" y cositas varias.
Todavía sigo teniendo fe en algunas cosas. Espero no equivocarme.
Habla de derribar "aeronaves que ignoren la orden de aterrizar" , no que pase un avión y PUM, a tomar por culo.

Otra cosa distinta es que de Chávez no me fio un pelo
iba a empezar a despotricar sobre este despojo humano que es chavez,

pero en el momento que ha dicho que son naves que se niegan a aterrizar, ya le doy mi apoyo.

espero k no aprovechen para echar abajo naves que tienen los sistemas de comunicacion rotos XD
kolombo escribió:Veremos si luego no hay algún "accidente" con opositores a Chávez como víctimas de "errores" y cositas varias.

muchos de los opositores a chavez son terratenientes que han visto sus alas de explotacion de la poblacion local cortadas por un dictador...con chavez el pais esta mal deacuerdo...pero sin el se habria ido al carajo hace años.
Expropiese, derribese, expropiese, derribese, expropiese, derribese, expropiese, derribese... Y así se lleva un país, ¿véis que fácil? XD

¿Que se equivoca una vez y derriba un edificio y expropia un avión? Es igual, el orden de los fáctores no altera el producto totalitario...
GAROU_DEN escribió:muchos de los opositores a chavez son terratenientes que han visto sus alas de explotacion de la poblacion local cortadas por un dictador...con chavez el pais esta mal deacuerdo...pero sin el se habria ido al carajo hace años.

Tú lo has dicho,eso quiere,disparar a todo lo que tiene "alas"....

Está claro que Chavez está ahí por la inoperancia de la clase alta,pero éste no ha mejorado al pueblo,ha creado una casta de "sentimiento revolucionario" con ak y Hummer para comer arepas,y de paso,disparar al que viva en un barrio burgués porque son fascistas...Si supieras como se vive allí por culpa de ese cabrón,ni te molestarias en disculparlo,no son creencias,no son ideales,es buscar el exterminio de la mitad de población que considera que la propiedad privada es algo importante,por cierto,el desequilibrio comercial entre Usa y Venezuela no sólo no ha bajado con Chavez sino que ha crecido,son muy malos los yankis pero los productos siguen siendo mayoritariamente de allí.
maponk escribió:
GAROU_DEN escribió:muchos de los opositores a chavez son terratenientes que han visto sus alas de explotacion de la poblacion local cortadas por un dictador...con chavez el pais esta mal deacuerdo...pero sin el se habria ido al carajo hace años.

Tú lo has dicho,eso quiere,disparar a todo lo que tiene "alas"....

Está claro que Chavez está ahí por la inoperancia de la clase alta,pero éste no ha mejorado al pueblo,ha creado una casta de "sentimiento revolucionario" con ak y Hummer para comer arepas,y de paso,disparar al que viva en un barrio burgués porque son fascistas...Si supieras como se vive allí por culpa de ese cabrón,ni te molestarias en disculparlo,no son creencias,no son ideales,es buscar el exterminio de la mitad de población que considera que la propiedad privada es algo importante,por cierto,el desequilibrio comercial entre Usa y Venezuela no sólo no ha bajado con Chavez sino que ha crecido,son muy malos los yankis pero los productos siguen siendo mayoritariamente de allí.

a ver...estoy totalmente deacuerdo contigo en que chavez ,como politico local,es ...por decirlo finamente..un dictador prepotente de caricatura pero si estoy deacuerdo ,sobretodo,con su politica internacional basada en convencer en poner freno a los usa.no defiendo a chavez ni su politica..pero ya t edigo que como "tapon" mental le viene muy bien a latinoamerica.
jorcoval escribió:Habla de derribar "aeronaves que ignoren la orden de aterrizar" , no que pase un avión y PUM, a tomar por culo.

Otra cosa distinta es que de Chávez no me fio un pelo

Eso ya se hace, sea o no de narcotráfico.
hace un par de años no recuerdo si fue cuba, derribo una cessna porque creian que llevaba drogas. Mandaron un caza y sin preguntar pum, rafaga y al suelo.

E imagino que no es un caso aislado, ahora lo quieren hacer legal imagino :(
27 respuestas