Qué puto asco me da el típico mejor amigo que siempre ha estado colado por ella. Yo llevo dos meses con una chica (con la que voy a cortar por motivos "parecidos" al de tu post), y me toca los cojones de sobremanera ese amigo, que parece que lo tengan todas las putas tías del universo. Justo cuando empecé con ella, y él lo sabía, va y se le declara... a ver, pedazo de imbécil, con qué intención lo haces? para tocarme a mí los cojones, a ella, a los dos a la vez, o para que ella diga "ooooh, que le den al nuevo, me voy contigo!".
En cuanto a tu situación, de verdad, haces bien en separarte de ella, sea un tiempo, sea para siempre. La sinceridad es demasiado importante, y si te oculta esto, te puede haber ocultado otras mil cosas. Lo chungo no es que no te lo diga, si no que tú le hables sobre el tema y te lo niegue sabiendo que ha ocurrido, en pocas palabras: te miente. Si te miente una pareja, que podría llegar a ser tu futura mujer o la persona que pasará el resto de la vida contigo, apaga y vámonos.
Ánimo compañero. Mañana estaré en tu misma situación xD