Duda existencial 5870 a 220eur. o 6950 a 265eur.

Pues esa es mi duda, este mes me compro seguro una de las 2 pues tengo mi 4870 prácticamente vendida a un compañero de trabajo. Mi duda es por 45 eur. de diferencia y sabiendo que ambas tarjetas son nuevas (la 5870 con ventilación mejorada-2 ventiladores-) ¿cual comprariais? Estoy casi decidido por la 6950 de 2gb pero como ambas rinden prácticamente lo mismo, no se si considerais un sobreprecio que no se corresponde con la diferencia de rendimiento esos casi 50eur. mas. Gracias

Pd.-Juego siempre a 1680x1050 y si el juego y mi gráfica lo permiten (la 4870 en casi todos los juegos hasta hace poco) con filtros moderados. El ordenador que tengo sigue siendo el de la firma, por lo menos durante 2 años más una vez cambien la gráfica XD Salu2
6950 de cabeza, cambiandole la BIOS se puede transformas en una 6970 100%.
Donde consigues una 5870 nueva a ese precio?
En esta tienda: http://tienda.grupoodin.es/componentes/ ... -pcie-x16/
aunque no me habia fijado que si pagas por tranferencia te sale a 218eurillos de nada [amor] .......
Más opiniones....... [sonrisa]
Yo iría a por la 6950, como bien dice Anubi se puede mutar a 6970.
HD6950... AMD se olvida del soporte a las series anteriores de inmediato... aparte, pudiendo mutar...
Anubi escribió:6950 de cabeza, cambiandole la BIOS se puede transformas en una 6970 100%.
Donde consigues una 5870 nueva a ese precio?

LordArthas escribió:HD6950... AMD se olvida del soporte a las series anteriores de inmediato... aparte, pudiendo mutar...

Hombre eso de mutar la 6950 a 6970 no lo veo yo tan claro... porque, aunque los dos modelos sean lo mismo fisicamente (ya se q solo cambia la bios), se supone que una 6970 generará mucho mas calor que una 6950 al ser mas potente, por lo tanto una 6950 vendrá con peor ventilacion.. y si coges y la conviertes en 6970 (pero la ventilacion obviamente no cambia), no se recalentará demasiado?

PD: Esa 5870 (el mismo modelo justo) la compre yo y me salio defectuosa, y la cambié por garantia y la nueva vino con problemas tambien, es decir dos defectuosas seguidas... asi que no te la recomiendo
No tiene porque tener peor ventilacion, de hecho suelen ser los mismos
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo clarísimo, sobre todo por el comentario de Drad...
Además la 560 de nvidia saldrá el 25 de este mes a ver si tiene un rendimiento decente y así baja algo la ati [360º] . También sacarán la 6950 de 1gb y visto que yo juego a 1680x1050 si la rebaja en el precio de esta última es interesante me compensaría pillar la de 1gb antes que la de 2gb ¿que pensais vosotros? A ver como está el tema a finales de mes.

Un salu2
Puede ser interesante esperar 10 dias cuando salga la 560, y el nuevo modelo de 1gb de la 6950, comprarla con un buen precio.
Pues yo te decia que pillases la 6950 de 2 gigas porque:

1.- La puedes mutar a la 6970 sin problema ninguno.
2.- Haciendo lo anterior vas a tener lo mas potente de ATI en el momento.
3.- Para el dia de mañana que actualices el resto del ordenador va a estar más equilibrado.
4.- Si cambias la pantalla y te poner a jugar a full HD, los 2 gigas de memoria pueden ser muy utiles.
Agrego:

Poder usar mods de texturas sin que la gráfica tenga sudores frios (el crysis natural mod entre otros).
Bien, esperaré a finales y compraré la 6950 casi con toda seguridad la de 2gb (aunque sé que tiene dual bios me da miedito mutarla y que tenga que poner el ventilador a 50% y que la habitación del ordenador parezca un reactor y mi mujer me de una patada en el culo a mi y al ordenador [risita]).
Erkratos estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas menos en el punto 3.- pues tengo en mente que cuando cambie mi ordenador actual (el de la firma), lo cambiaré todito todo XD gráfica incluida, ya que tengo la esperanza de que la 6950 me dure un par de añitos como la 4870.........

Un abrazo
Bueno, no se cuando tendras exactamente pensado cambiar el ordenador pero cuenta con que la salida de nuevas graficas todopoderosas a 28 nm van a estar algo retrasadas debido a la falta de tiempo y medio de compañias fabricantes como TSMC ya que son las que producen los chips para ambas marcas (ATI y Nvidia); por lo que digamos que las graficas van a tener un paron en su evolucion durante un periodo considerable. Por ello seguramente cuendo actualices el resto del PC la grafica esta va a seguir siendo de lo mejor del mercado como te decia, jeje.

En todo caso es una gran seleccion la tuya en este momento, yo si pudiese tambien me pasaria a una de estas más que nada por el tema de mutarla que las hace realmente irresistibles jeje.
12 respuestas