Problema Por Reparación de Ordenador.

Bueno, posteo aqui para que me asesoreis acerca si respecto a lo que me ha ocurrido, tengo o no tengo razón para reclamar (Que yo creo que si, pero vamos prefiero ir con fundamentos técnicos).

El caso, en Junio o Julio mandé mi ordenador a arreglar porque la placa base se había quemado ya que el ventilador se ve que estaba bastante sucio y no ventilaba, pero ese no es el caso. La placa base quedó totalmente inservible, así que se envió a una tienda de informática que hay por aquí cerca. Pasaron los meses y en vista de la falta de dinero y la dejadez mía y de mis padres, el ordenador permaneció allí hasta hace unos días. Hace unos dias llamé a la tienda para pedirles que me volviesen a comentar que le pasaba, que le iban a hacer ...etc.
Me iban a pedir una placa base y la iban a colocar en el ordenador básicamente. Hace 2 días me llamaron y me dijeron que la caja de mi ordenador no era la adecuada y que tenían que pedir otra, a lo que yo en mi ignorancia dije.... bueno son 25 euros mas, no entrara o algo. Estos 25 euros eran lo de menos, el caso es que fui hoy mismo a recogerlo, al conectarlo y mirar el everest antes que nada, ya vi que esto no me cuadraba. Tengo para comparar un portátil que nos dio la universidad y el ordenador de mi hermano que es el que he estado utilizando todo este tiempo. Pues bien, al mirarlo la placa base se ve que es bastante peor que la mía (Mi ordenador antiguo era Acer y no recuerdo la placa base tampoco se si se puede mirar con la pegatina del lado, si alguien sabe si puedo hacerlo que me lo diga) Y tenia su gráfica Nvidia 6xxx no recuerdo si 600 o 800. Y me encuentro con una que es peor que la del Portátil. En cuanto a RAM, el portátil gana a ambos ordenadores, pero el que me han arreglado tiene menos incluso que el de mi hermano que es mas antiguo aún.

En resumen que el ordenador que mande a arreglar por una placa base jodida que me debían cambiar me lo han devuelto con una gráfica nueva y PEOR, con una placa base... bastante mala y con una torre totalmente distinta (25€). Ahora, solo debían cambiarme una placa base y no tenían xq ponérmela peor, aunque al recogerlo me dijeron ``Hombre no es una Acer´´ pero tampoco es que en el momento pudiese entender que iba a ser notablemente peor.

Adjunto imagen del everest:
Imagen

EDIT: Perdon la placa base ahí no aparede es esta: Asus P5KPL-AM IN/ROEM/SI

Gracias de antemano, y cuenten con que no tengo mucha experiencia en Ordenadores.
Por lo que entiendo tu ordenador es un premontado de acer, practicamente cualquier cosa que le meta la tienda va a ser mejor de lo que venia. Lo de la grafica, entiendo que era integrada en la placa, la de la placa nueva si que es mala, y creo que estaria en tu derecho reclamar una placa con una integrada similar a la que tenias, pero antes deberias cerciorarte de lo que tenias antes.
Lo de la torre no lo entiendo, la placa que te metieron es microatx, del tamaño que suele montar acer, no le veo la incompatibilidad.
Pues no creo que tengas que reclamar por eso.... aparte para intel, placas con chipset nVidia va a ser a estas alturas muy dificil... aparte tampoco es que una integrada Geforce 6100 sea algo.. sigue siendo tan malo como la intel que te hayan puesto a estas alturas... aparte no creo que tengas mas opciones, porque nVidia dejo de fabricar chipset y AMD/ATI ya no fabrica para Intel... asi que no veo que quieres que te pongan... si querias algo en concreto deberis elegir tu, o decirles que te pongan algo bueno... sino te pondran lo mas barato que cumpla(normalmente)... aparte alegrate porque tu nueva placa soporte cualquier CPU 775(Core2).... si quieres una grafica de verdad, sera mejor que compres una, porque ninguna integrada para socket 775 va a destacar en nada...
Muchas gracias por comentar, también les preguntare eso. Además de que mi anterior grafica la que venia en el ordenador que se jodio, no esta... he mirado en ambos ordenadores y no es una grafica acoplada a la placa base antigua porque tambien la tengo. Si necesitas foto de algo para tener mas información de la que puedo darte dimelo si con eso ayudo en algo.
kuffer escribió:Muchas gracias por comentar, también les preguntare eso. Además de que mi anterior grafica la que venia en el ordenador que se jodio, no esta... he mirado en ambos ordenadores y no es una grafica acoplada a la placa base antigua porque tambien la tengo. Si necesitas foto de algo para tener mas información de la que puedo darte dimelo si con eso ayudo en algo.

Me estas diciendo que antes tenias una grafica dedicada (no integrada en el chip de la placa), y no te la dieron?
Era una Nvidia 6600 o 6800, y e abierto el ordenador y no la encuentro. Dudo que sea integrada, o eso me dicen mis conocidos.

EDIT: Ahora una cosita, esque mi idea fué siempre recuperar mi antiguo PC, es decir el que mandé a arreglar con una placa base distinta pero hombre... esperaba algo mejor. De todas formas visto lo visto y q voy a tener que seguir usando el de mi hermano, si hago un post con sus caracteristicas por everest, me podriais decir que gráfica me podría convenir?
¿No puedes decirnos qué modelo era cuando lo compraste? Si dices que tienes la pegatina donde pone todo, ahí debería ponerlo.
Lo mismo era una grafica AGP la que tenias, y tu nueva placa es PCIe y es imposible que te la pongan.

Pero vamos estas en tu derecho a ponerlos a parir por hacer cambios grandes sin tenerte en cuenta, es ridículo que mencionen el cambio de caja y no el hecho de que no te van a poner tu antigua grafica por que no pueden (si es que NO era una integrada, si era una 6200 probablemente fuese integrada), que por cierto te tendrían que haber dado (por poder puedes exigir el que te den todas las piezas quitadas incluso la antigua caja), tu has pagado por una reparacion, una placa base y una caja.

Asegurate de que tenias antes y con las cosas claras te acercas.
Tengo la Placa base antigua aqui mismo, el problema esque nose como mirar el modelo. Haber si algo de esto os sirve.

Es Acer Dimm1 Dimm2 (pone en el centro)
En otro lado pone N1996 Micro-star

El resto son codigos de barra con numeritos abajo. Pondría fotos pero esque llevo desde ayer buscando el maldito cable para pasarlas al ordenador.
Bueno os repito la Grafica era una 6600 u 800 Nvidia
Me refiero al modelo del ordenador entero. Así podemos ver las especificaciones y saber si era gráfica integrada o no.
Vale acabo de ver la pegatina, y estaba equivocado en la grafica..... nose porque siempre pensé que fue 6000 y pico.
Te las comento que el Lunes me paso x la tienda.

ASPIRE M3640

Intel Core 2 Quad Q6600
2gb DDR2 memory
320 GB
Nvidia GeForce 7100 up to 896mb
Según leo es integrada, así que lógicamente se ha quedado en tu antigua placa. Deberías ir a la tienda y reclamar una placa base con una gráfica igual o superior, o que te den una externa igual o superior. Eso sí, si tú has pagado el precio de la placa base y la caja y la mano de obra, tampoco te han robado, simplemente tenías que haber preguntado qué placa te iban a poner antes de decirles que lo hicieran, para no llevarte sorpresas... Te habrán puesto la más barata y punto, ya que tú no les comentaste ninguna preferencia. Lo veo normal. Supongo que si hubieses dicho que te pusieran algo igual o mejor de lo que tenías, te habrían cobrado la misma mano de obra solo que por la pieza te habrían cobrado más ya que sería una pieza mejor.
No creo que deba ir a reclamar nada... el a pagado lo que le han puesto... no a sido un cambio por garantia... en el que te tienen que poner algo igual o superior... ha sido una compra... y si tu no dices nada, queda a eleccion del personal, aunque como dije, entre esa integrada y una de Intel, a dia de hoy, no vas hacer nada diferente... asi que no veo el problema... es lo que hay... si quieres algo mejor, pilla una dedicada...
12 respuestas