Encuentran a Alberto León ahorcado en su domicilio

Es terrible. Estaba implicado en la Operación Galgo, para el que no sepa.
El hermano de Pedro Leon es Luis Leon, no Alberto

DEP
Tienes razón, frc, edito para no crear confusión.

En paz, en paz, desde luego no descansará.
Es una lástima que estas cosas tengan que acabar así; muy mal se ha tenido que ver este chico para tomar una decisión tan terrible.

DEP
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pobre hombre...espero que ahora no salga ningun deportista defendiendo su inocencia pk esta claro que por algo se ahorco.cuando alguien basa su vida en el entrenamiento y se descubre que todo es mentira es normal que piense que su vida,al menos la deportiva, dejo de tener sentido.
Se ha autodeclarado culpable.
PR0[3R escribió:Se ha autodeclarado culpable.

y se ha ejecutado.

tremendo, porque la cosa no es para tanto, mas habria valido que hubiese reconocido su culpabilidad y hubiese hablado para acallar su conciencia.

Con eso habría sido suficiente.
Cuando te trinca la guardia civil preparando una transfusión de sangre uno no es el encargado de juzgar la culpabilidad o no, es decir, no hay ninguna duda pues su mujer le dejó justo después, se han separado teniendo dos hijos, es mucho mayor la culpa de romper una familia que la chorrada de "delito" este.
jas1 escribió:
PR0[3R escribió:Se ha autodeclarado culpable.

y se ha ejecutado.

tremendo, porque la cosa no es para tanto, mas habria valido que hubiese reconocido su culpabilidad y hubiese hablado para acallar su conciencia.

Con eso habría sido suficiente.

Por lo que dice el enlace, nada más ser acusado la mujer se separó de él.

Supongo que todo esto del suicidio ha sido un arrebato de desesperación a ver que de la noche a la mañana todo su mundo se habia venido abajo.

Cada vez que pienso lo que ha debido pasarle por la cabeza estas últimas semanas, noches de insomnio, pensamientos, etc...... se me pone la piel de gallina [lapota] [lapota]

PD. Que se haya suicidado no significa que sea culpable. Simplemente como digo es un arrebato que le ha dado. Son muchos los casos en los que una persona "famosa" ha caido de la noche a la mañana a lo más profundo del pozo y aunque luego se ha demostrado su inocencia, NUNCA JAMÁS ha vuelto a levantar cabeza. (con esto no quiero decir que sea inocente o no, simplemente que esto no se debe ligar a su sentimiento de culpa).
Y yo estuve ahi esta tarde :(

La verdad es que no entiendo a la gente que se suicida pero bueno......uno se acostumbra a verlos ya.

DEP
Disfruten de lo dopado... en fin, supongo que el chaval no tendria la suficiente fuerza de voluntad para aguantar algo en lo que supuestamente se ha metido el. Eso si, haciendo eso ha dado la razon a los que lo acusaban .
osea que todos iban dopados, fenomenal }:/

lamentable que se haya suicidado. Supongo que se le juntó con el divorcio y se tiro al pozo... En fin DEP.
John Locke escribió:Disfruten de lo dopado... en fin, supongo que el chaval no tendria la suficiente fuerza de voluntad para aguantar algo en lo que supuestamente se ha metido el. Eso si, haciendo eso ha dado la razon a los que lo acusaban .

Nadie niega que se haya metido ahí el solito... pero hay que entender ciertas situaciones. Y no digo que sea precisamente la de este chico. A veces uno se ve empujado, por H o por B a hacer cosas de las que sabe que se puede arrepentir. Pero los malos consejos, ciertas presiones, etc... han podido llevarle por el mal camino.

Quiero decir que para una persona inexperta es fácil dejarse llevar por falsas promesas, y cosas por el estilo... no quiero decir nada porque va a parecer que estoy acusando a alguien. No conozco tanto el caso como para hacerlo, pero da la impresión de que este es un pobre pringado al que han tomado de primo. Y que el cerebro de todo esto tiene las espaldas bien guardadas.
4eVaH escribió:
John Locke escribió:Disfruten de lo dopado... en fin, supongo que el chaval no tendria la suficiente fuerza de voluntad para aguantar algo en lo que supuestamente se ha metido el. Eso si, haciendo eso ha dado la razon a los que lo acusaban .

Nadie niega que se haya metido ahí el solito... pero hay que entender ciertas situaciones. Y no digo que sea precisamente la de este chico. A veces uno se ve empujado, por H o por B a hacer cosas de las que sabe que se puede arrepentir. Pero los malos consejos, ciertas presiones, etc... han podido llevarle por el mal camino.

Quiero decir que para una persona inexperta es fácil dejarse llevar por falsas promesas, y cosas por el estilo... no quiero decir nada porque va a parecer que estoy acusando a alguien. No conozco tanto el caso como para hacerlo, pero da la impresión de que este es un pobre pringado al que han tomado de primo. Y que el cerebro de todo esto tiene las espaldas bien guardadas.

Puede que si que haya pecado de ingenuo, pero no me creo que un tio con 2 dedos de frente y una edad se meta en temas de dopaje sin saber que estaba haciendo, y mas en cicilismo, que es el pan de cada dia (o el pinchazo de cada dia)
maxif está baneado por "troll reiterado"
todavia no entiendo que es lo que hizo y de que lo acusan,tampoco entiendo por que se suicido. alguien me lo explica de manera clara tengo entendido que algo de dopaje esta metido en el caso pero no se que hizo este chico para terminar asi,
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es simple, su mujer se entera de que su adorado marido era un dopado y sus triunfos y sus glorias se le fueron al suelo. Se le cayó el pedestal y lo dejó. Fué demasiado para él.

Querría creer de verdad que no era culpable, pero las pruebas encontradas están claras como la moraleja:

No juegues con las ilusiones de la gente. Y tenía dos hijos. Una lástima.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
empujado a estas situaciones?....si me dopo tengo un contrato de 5 millones de euros...si no no...a sorry que esto es españa.si no juegas al futbol tu sueldo de profesional deportivo no esta como para hacer estas cosas.
Venía a poner esta misma noticia, es una pena
Por un momento lo había confundido con Luis León el ciclista hermano de Pedro León del R.Madrid...

La verdad es que no sigo mucho el ciclismo y no conocía la trayectoria de Alberto León pero una pena a lo que puede llegar una persona con tal de intentar mantener a su familia. El problema es cuando lo haces ilegalmente y pasas de ser un ídolo a un fracasado. Es verdad que aun no le habían condenado pero cuando el río suena....En fin, descanse en Paz
Que descanse en paz, pero pienso que es indefendible si realmente hizo lo que se le acusa, porque quienes hacen estas cosas no es para llegar a fin de mes o para poder comer, sino por avaricia y por ser dinero fácil.

Es indignante los casos de dopaje en el deporte nacional, cuando ocurrió en las olimpiadas de pekín, fue una gran vergüenza, y como dicen, tendrían que investigar en deportes mas famosos.

Prefiero a un español que gane una medalla de bronce por méritos propios a otro que gane 20 de oros por haberse dopado.
Si le quedaba poca dignidad como deportista ha perdido toda como persona, hay que ser cobarde pa suicidarse en lugar de afrontar un problema que te has buscado tu...
Pues es una putada muy grande.... Fue compañero de instituto de mi hermano y yo conocía a los hermanos menores... lo leí anoche y no daba crédito a lo que leía.

Imagino que en San Lorenzo el día hoy estará muy muy raro, por que era bien conocido y en un pueblo así todos se conocen...

DEP.

Un Saludet
neocypunk escribió:Si le quedaba poca dignidad como deportista ha perdido toda como persona, hay que ser cobarde pa suicidarse en lugar de afrontar un problema que te has buscado tu...

Despreciemos a los muertos, eso mola!
alguien tan valiente como para (supuestamente) vender drogas a deportistas jovenes para que ganen competiciones, a la vez tan cobarde como para suicidarse cuando ve que le llega el (posible) castigo.

pd: toma politicamente correcto! presuncion de inocencia power!
¿Cobarde y sucidarse en una misma frase? No me queda claro.

En fin, DEP.
Tal vez soy un poco conspiranoico de por sí ... pero siempre que pasa algo así, me imagino a la mafia cargandose a un cabeza de turco y salvando el culo ... si ha sido un suicidio, es una lástima pero ha sido su decisión y así la ha llevado a cabo.

Saludos

Las fuentes añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio
adrianoff está baneado por "troll"
Muy desesperado debia estar para hacer lo que ha hecho, ¿no habeis barajado que hubiera sido presionado para que no contara lo que supiera y no ha podido mas? En este mundo del dopaje, de Eufemiano me puedo esperar cualquier chantaje, porque es un gentuza... Solo desear que DEP y que tanto Marta como los presuntos culpables sean sentenciados si realmente son culpables.
Para mí es penoso y de cobarde el quitarse la vida. No digo más. [triston]
adrianoff escribió:Muy desesperado debia estar para hacer lo que ha hecho, ¿no habeis barajado que hubiera sido presionado para que no contara lo que supiera y no ha podido mas? En este mundo del dopaje, de Eufemiano me puedo esperar cualquier chantaje, porque es un gentuza... Solo desear que DEP y que tanto Marta como los presuntos culpables sean sentenciados si realmente son culpables.

sep, que no se libren por ser deportistas famosos
Me consta que en este foro estamos varios aficionados al programa de radio "La rosa de los vientos"

Me gustaría recordaros a los que están aquí las palabras que leía Bruno Cardeñosa en uno programa de no hace mucho.

Todos los días, en todos los medios de comunicación, se nos informa del número de víctimas en las carreteras, y desgraciadamente siguen siendo demasiadas, pero no es, en contra de lo que se cree, la principal causa de muerte no natural en España, la primera causa de muerte no natural en España es el suicidio [...] Pero es que, claro, nadie asegura a un desesperado. Tampoco se invierten millones de euros en reconstruir los puntos negros de la autovía del alma, a la tristeza no se la puede multar y así recaudar, ni se pueden fabricar rentables airbags para el espíritu. En torno a la muerte por suicidio no hay negocio alguno, más bien hay vergüenza y ocultación. ¿Hasta cuándo?
Es que la vida de una persona es tan importante que no se puede justificar cómo la mente puede fríamente planear un suicidio. No me entra en la cabeza. Quizá es que yo respeto mucho la vida y pienso que nosotros no somos nadie para hacer desgraciados a tantos seres que sienten aprecio, al menos, por nosotros.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que todos los deportistas de elite se dopan. para estar en lo mas alto hay que meterse cosas.
si no te dopas te quedas el 2º
adrianoff está baneado por "troll"
dopinto escribió:yo creo que todos los deportistas de elite se dopan. para estar en lo mas alto hay que meterse cosas.
si no te dopas te quedas el 2º

A cada comment te superas... ;)
La cuestión es, ¿su suicidio prueba su culpabilidad? Si realmente estaba implicado o no, aún no lo sabemos y sí sabemos que es mejor respetar la presunción de inocencia hasta que se obtenga alguna prueba sobre su implicación. Lo que importa es que se ha quitado la vida, porque ya no podía más, fuese por lo que fuese. A lo mejor no se suicidó por sentido de culpa, o por presiones. A lo mejor se la quitó porque no aguantó ver su carrera y su imagen manchadas por los medios. La fama es dura pero la mala fama debe ser insoportable. Yo pienso que hay más posibilidades de que sea culpable a que no las haya, pero no opinaré más hasta que no se sepa la verdad.

DEP.
Pero se habrá suicidado por lo de su mujer, lo más seguro sería su base y ella decidió no estar con un mentiroso, si es que es culpable. Eso a cualquiera nos puede pasar, hundirnos en la mierda cuando más jodidos estamos.

A saber como estaría el hombre para llegar a ese extremo, debe ser tremendo...
a este se lo han cargado y acompaño en el sentimiento a los familiares ,,, sin mufa ni nada
Mebsajerodepa escribió:Para mí es penoso y de cobarde el quitarse la vida. No digo más. [triston]

Es posible, pero en ocasiones hay que ser excesivamente valiente para continuar viviendo según qué circustancias de la vida.
Puede que esa valentía no esté al alcance de todo el mundo y cualquiera de nosotros por desgracia, en un momento de nuestras vidas, podemos ser los menos valientes del mundo.
SALUDOS.
38 respuestas