exitfor escribió:Buenas tardes a todos, tengo unas dudas que espero podáis aclararme un poco.
Si yo creo una empresa que distribuya software digitalmente, puedo poner empresapepito© ? o debo registrar ese nombre como patente?
Si creas una empresa vas a tener que registrar el nombre en el registro mercantil, por lo que el nombre no te lo podrían "quitar"
Otra cosa es el nombre comercial, la cual no tiene por qué coincidir con el nombre de la empresa y deberías registrarlo si es distinto y o si incluye un logo. Es como un alias para tu nombre de empresa, de forma que puedas usarlo en transacciones comerciales.
Las marcas se usan para productos y servicios.
Por ejemplo, si te estableces como autónomo, tu empresa tiene como nombre tu nombre completo a efectos del registro. Sin embargo como nombre comercial puedes escoger "pepito'software" por poner un ejemplo, y registrarlo, de forma que puedas tener derecho sobre ello o ponerlo como nombre legal de la empresa en tus facturas.
Y mi primera pregunta, siendo empresa puedo marcar como copyright los productos y webs a nuestro nombre o es necesario algo más de lo arriba citado?
No te he entendido muy bien.
Si haces por ejemplo un "blog" también puedes registrarlo como marca, aunque lo normal sería hacer un blog empresapepito y entonces estaría asociado a la marca de tu empresa.