Artículo durísimo de Arturo Pérez Reverte

Os dejo este artículo (es antiguo pero de gran actualidad) sobre los efectos de la crisis y de la falta de capacidad del gobierno para poner remedio.
Es una crítica durísima y bajo mi punto de vista y sé que no gustará lo que voy a decir a muchos: ADMIRABLE y más en este país en el que por desgracia estamos la gran mayoría impasibles asistiendo a la conversión del lugar en el que vivimos en un SOLAR. Ahí va el artículo:

"Malditos sean su sangre y todos sus muertos"

A.P.Reverte (El Semanal)

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquilao se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio.. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.
Me ha gustado leerlo, la verdad es que esta bien
Está clarísimo, y lo peor de todo es que esta gentuza sigue sin acatar algún tipo de castigo por sus negligencias durante sus gestiones...mientras en otros oficios te joden la vida si has cometido negligencia o error grave.

En fin, son los que mandan, y si, no nos queda ni la ilusión de poder darles para el pelo.
Me desdigo de lo dicho hace un momento, ni negligencia ni pollas, todo esto ha sido bastante premeditado y no buscaba otra cosa que inculcar la mentalidad del "no te quejes ni chistes, que tener un trabajo a día de hoy es un privilegio...consiente que te exploten" y "que suerte tienes de poder pagar una hipoteca de 900 euros mes".

Y lo han conseguido.
Palabras muy reales y muy bien expresadas. Además de ser un escritor de mucha categoría es un hombre humano con los pies en el suelo, que llama al pan pan y al vino vino. Un ejemplo a seguir.
Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca

Si todo el mundo hace lo que el señor Pérez Reverte... ¿Qué tiene de raro que cierre la tienda?
jolu escribió:
Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca

Si todo el mundo hace lo que el señor Pérez Reverte... ¿Qué tiene de raro que cierre la tienda?

¿Se supone que tenemos que comprar algo en todas las tiendas por las que pasamos?
Esto es de Octubre de 2009.
Todas las crisis sirven para lo mismo: para recortar derechos a la humanidad. O al menos eso ha dicho una nobel de la paz en bastantes ocasiones y creo que no se equivoca. En otras palabras, que las crisis no son ni fortuitas ni fruto de la desgracia, son herramientas del sistema para que aceptemos realidades que bajo el bienestar no tragaríamos.

mcklain escribió:Esto es de Octubre de 2009.

Pues peor lo tendrá que ver ahora :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Pues peor lo tendrá que ver ahora :p .

Un saludo.

Ahora todos vemos brotes verdes y la ultima curva del rally.

Buen articulo y me gusta que deje caer los vendidos que son los sindicatos que habitan españa, unos parasitos a cargo del gobierno.
Reverte, sembrado. Y no hay más que hablar.
capellista escribió:quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas

capellista escribió: y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas

capellista escribió:En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.[/b]

xD En fin, si de verdad apoyáis ese texto...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
capellista escribió:Eso es lo peor, a mi juicio.. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán.

Nada más que añadir a esto.
Aceskies escribió:
capellista escribió:quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas

capellista escribió: y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas

capellista escribió:En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.[/b]

xD En fin, si de verdad apoyáis ese texto...

Totalmente, dice verdades como puños, quizá peca de quedarse corto adjetivando
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
perez-reverte...ejemplo siempre de respeto.

menudo personaje...escribo libros cutres inventandome de todo pero llendo de historiador y me creo con el derecho de insultar a todo dios.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
desde luego si el articulo lo llega a escribir la semama pasada UFFF

porque yo pienso que hoy dia SE QUEDA CORTO

lamentablemente y llamarme lo que querais pero a unos cuantos cientos yo si colgaba de unas farolas

Suerte tuve de que cuando quise abrir mi propio negocio hace unos años no logre reunir suficiente dinero para el local porque si no hoy dia estaria en la absoluta RUINA por culpa de nuestros governantes DE MIERDA
Dios que demagogo!!! Me da vergüenza ajena que lo idolatren tanto... :(

Este tipo dice lo que al español medio le gusta oír, hasta usa tacos al extremo de una forma demagógica para parecer campechano y españolazo... es una caricatura ya.

Me encantan su libros son buenísimos pero cuándo opina de política es tan elemental... tan predecible y vulgar como un taxista!!!

Amo a los taxistas, el saber popular es genial... pero de un intelectual espero ideas creativas, cosas no dichas, cosas no tan evidentes... insultar a los políticos es redundante, no aporta nada!!! :o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio, por favor, sé que odiáis al gobierno y odiáis a los políticos.

Pero en serio, mirad quien escribe, mirad si ha pasado hambre, si sabe lo que es currar y leed entre líneas. Porque este señor no tiene ni puta idea de lo que habla. Este señor pasea por la calle con su traje y tiene el dudoso honor de ser un escritor y periodista que es menos objetivo que intereconomía. Pero de entrada, este señor no sabe que son las dificultades y sólo sabe faltar y entrar al berrinche apelando a los sentimientos de los pobrecitos comercios de sus amigos que cierran incansablemente y sin remedio...

No señor, le pierden las formas y ciertas frases de mierda denotan que usted, además de ser un fascista pasado de moda, no tiene ni puta idea de lo que habla, porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota) para luego entrar a faltar a la juventud que se hace cibergilipollas. Sí, tanto que no sabemos captar las indirectas tampoco. Tranquilo señor Reverte, nadie va a leer sus libros sesgados y contados desde el punto de vista de un historiador facha ilegalmente, tranquilo, para eso está su página web de la que no me cabe duda ha creado usted sin ayuda de jóvenes ciberéticamente agilipollados a sus 60 años.

Siga usted con su literatura fantasiosa, basada en hechos reales o no, que al menos espero que su discurso descubriendo la pólvora la mitad de los borregos le oigan y asientan creyéndose que les hacía falta que se lo dijera alguien sabio. Como si no fuera evidente.

Gracias señor Reverte, yo también estoy de acuerdo con eso de las farolas.
Bueno el tio no habrá pasado hambre pero dice las cosas sin pelos en la lengua y oye la verdad son muy buenas.
ShadowCoatl escribió:Pero en serio, mirad quien escribe, mirad si ha pasado hambre

:-? Yo tampoco he pasado hambre, y creo que tengo derecho a opinar.
ShadowCoatl escribió:porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota)

No lo saques de contexto. Habla de putos políticos y putas políticas. Además hace una aclaración a lo último, que veo que no ha servido de nada.
ShadowCoatl escribió:... porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota) para luego entrar a faltar a la juventud que se hace cibergilipollas. Sí, tanto que no sabemos captar las indirectas tampoco...

En el artículo queda muy claro que ha dicho putas políticas, y no políticas putas. También ha dicho putos políticos y sobre eso no dices nada ¿por que? ¿será que eres de los que apoyan la discriminación positiva hacia las mujeres? Si es así estarás de acuerdo con las cosas que plantea la "ministra de Igualdad", no? (no se me ocurre peor insulto). Y por cierto, la juventud SÍ esta ciberagilipollada, pero mucho mucho. ¿Que te jode el artículo por que te das por aludido en alguna de sus partes? pues normal que te joda si es así, pero eso no quita que palabra tras palabra, todo lo que ha dicho sean verdades una detrás de otra.
doctorflamon escribió:
ShadowCoatl escribió:Pero en serio, mirad quien escribe, mirad si ha pasado hambre

:-? Yo tampoco he pasado hambre, y creo que tengo derecho a opinar.
ShadowCoatl escribió:porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota)

No lo saques de contexto. Habla de putos políticos y putas políticas. Además hace una aclaración a lo último, que veo que no ha servido de nada.

Con la cantidad de analfabetos funcionales que hay, no me extrañaría que la gente se escandalizara creyendo que ha llamado prostitutas a las políticas.
PaniniDS escribió:Me ha gustado leerlo, la verdad es que esta bien
claro que si, demagogo y fascista.... ¬_¬

falta misogino y racista para completarlo.

otro adjetivo en el cual se puede encuadrar mejor esta columna es el de realista.

ha descrito perfectamente el panorama economico actual del pais, le pese a quien le pese.
capellista escribió:.... dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.[/b]

Ahí está la cuestión. Si los politicuchos ven que mangan y remangan y no les pasa nada pues a seguir. Si se cargaran a unos cuantos por impresentables seguro que se cortaban bastante.
Es un fascista, más motivo para votar al PSOE...

[modo ironic OFF]

Sólo espero que el PSOE se pegue tal ostia que los próximos que entren a gobernar se lo piensen un poco más lo que hacen y cómo lo hacen.

Ah no, qué iluso soy, que luego la gente dirá que Aznar sigue siendo el peor presidente y tal, que ZP ha sido muy bueno y la crisis es cosa que afecta a todo el planeta y no van a cambiar su voto para dárselo a los fascistas :o
Y eso que el no se cruza con vecinos que se han quedado sin piso y viven en casa de familiares o en la puta calle. Ni a jóvenes incapaces de encontrar un empleo que han perdido toda ilusión. O gente que con 50 años les han echado de su empleo de toda la vida y ahora mendigan por las calles de Madrid.
Esto es una mierda, si, pero no por eso voy a votar a un grupo de fachas como si ellos fuesen los salvadores. Mas que nada porque son la misma mierda o peores..
GAROU_DEN escribió:menudo personaje...escribo libros cutres inventandome de todo pero llendo de historiador y me creo con el derecho de insultar a todo dios.

Libros cutres dice el lechón. Para empezar los libros que escribe están bien ambientados, lo que requiere una labor de investigación importante. Por tanto, sin ser historiador, seguro que sabe más que tú por lo que ha leído.

No te preocupes, cuando pones "llendo" en vez de "yendo" supongo que hablas desde el desconocimiento de lo que es escribir una novela histórica ;)

...

A me encanta cuando gente que no sabe ni leer un texto tachan a reverte de facha por tener ideas conservadoras en algunos aspectos (tecnología sobre todo) algo que nos irá pasando en mayor o menor medida a todos según cumplamos años :) y que puedes estar o no de acuerdo. Pero claro, si la opinión es discordante de la mía es un facha que no merece opinión. Irónicamente seguro que esos individuos luego van de adalides del progresismo... lo he visto tantas veces.

De hecho me encanta la parte de criticar sus obras por que las cuenta desde un punto de vista facha (LOL). Perdonad que dude de la relevancia de los epítetos que alguien que ha demostrado no sabe interpretar lo que lee impone a la obra de otro. O que directamente no se da cuenta de lo que es una obra de ficción histórica, y que en el contexto de la misma al fascismo le quedaba un poquitín aún para ser desarrollado, por lo que el punto de vista del historiador no se por dónde pillarlo. :P
Es gracioso también que gente de ventipocos años que aún está estudiando pregunten si ese tío ha trabajado en su vida. Pues para empezar los mismo los ventipico años que tú has vivido, él los trabajó como corresponsal de guerra. Por poner un poco de perspectiva simplemente.

Perdonad que sea tan agrio, pero es que es la tendencia en España de denigrar a aquellos que tienen algo de éxito -sin importar cómo han llegado allí- me toca las pelotas bastante. Una cosa es no estar de acuerdo con alguien y otra muy diferente hacerle de menos para denigrar su opinión

Di NO al ad hominem

nssergio, Reverte tiene otra columna hablando de la gente joven buscando trabajo (se supone que está en una librería con un amigo y un chaval llega a entregar un cv) y otra de un amigo que tienen que echar a la calle a sus empleados por que cierra, siendo uno de los empleados un hombre de unos 50 años, y que a ver qué va a hacer ahora con esa edad.
Y lo gracioso es que muchas tienen ya su tiempo :(

Por cierto que critica a políticos en general, de hecho la referencia a Aznar es clara.
nssergio escribió:Y eso que el no se cruza con vecinos que se han quedado sin piso y viven en casa de familiares o en la puta calle. Ni a jóvenes incapaces de encontrar un empleo que han perdido toda ilusión. O gente que con 50 años les han echado de su empleo de toda la vida y ahora mendigan por las calles de Madrid.
Esto es una mierda, si, pero no por eso voy a votar a un grupo de fachas como si ellos fuesen los salvadores. Mas que nada porque son la misma mierda o peores..

En el texto no he visto que pida el voto al PP (fachas, tópico), sólo se caga en los políticos de ahora. O es que vosotros os parece bien lo que hacen? Me hace gracia cuando apuntais a las elecciones, si el voto es libre nadie os obliga a votar. Yo lo único que hace mucha gracia los que, por no votar a "fachas", voten de nuevo al PSOE, prefieren votar a los que le pueden haber dejado a uno sin casa antes que votar a "fachas". Espero que al gente sea consecuente consigo misma y si no quieren votar a "fachas", voten en blanco o no voten. Si alguien sigue votando al PSOE por colores a pesar de andar puteado, pensaré que tenemos lo que merecemos. Vamos que se van a pegar un ostión padre en las elecciones así que tampoco creo que los del PP, que tampoco son muy lumbreras, se lo tengan que currar mucho. Ya el PSOE se ha encargado de pasarle votos al PP.
ShadowCoatl escribió:En serio, por favor, sé que odiáis al gobierno y odiáis a los políticos.

Pero en serio, mirad quien escribe, mirad si ha pasado hambre, si sabe lo que es currar y leed entre líneas. Porque este señor no tiene ni puta idea de lo que habla. Este señor pasea por la calle con su traje y tiene el dudoso honor de ser un escritor y periodista que es menos objetivo que intereconomía. Pero de entrada, este señor no sabe que son las dificultades y sólo sabe faltar y entrar al berrinche apelando a los sentimientos de los pobrecitos comercios de sus amigos que cierran incansablemente y sin remedio...

No señor, le pierden las formas y ciertas frases de mierda denotan que usted, además de ser un fascista pasado de moda, no tiene ni puta idea de lo que habla, porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota) para luego entrar a faltar a la juventud que se hace cibergilipollas. Sí, tanto que no sabemos captar las indirectas tampoco. Tranquilo señor Reverte, nadie va a leer sus libros sesgados y contados desde el punto de vista de un historiador facha ilegalmente, tranquilo, para eso está su página web de la que no me cabe duda ha creado usted sin ayuda de jóvenes ciberéticamente agilipollados a sus 60 años.

Siga usted con su literatura fantasiosa, basada en hechos reales o no, que al menos espero que su discurso descubriendo la pólvora la mitad de los borregos le oigan y asientan creyéndose que les hacía falta que se lo dijera alguien sabio. Como si no fuera evidente.

Gracias señor Reverte, yo también estoy de acuerdo con eso de las farolas.

Como te han dicho yo no he pasado hambre y puedo opinar como el que más...además Reverte fué reportero de guerra para TVE durante muchos años y sino recuerdo para el periodico Pueblo...

Él no sabra de lo que habla (que lo dudo), pero tú no sabes ni leer y te atreves a juzgar los conocimientos de los demás :-?

Fantasiosa? hombre Alatristre es fantasiosa sí, Cabo Trafalgar es fantasiosa porque el barco protagonista no existe, pero los echos son reales, la Tabla de flandes tb es fantasia sí, El 2 de mayo que yo sepa pasó de verdad...El tambor del áquila, es fantasia de humor con pinceladas de sucesos reales...

Que es algo facha, pues no descubres nada nuevo.
El problema de la crisis es no adaptarse al la era del conocimiento.

Lo voy a intentar resumir esto es mi opinión y sé que hay gente jodida economicamente e igual dentro de 5 años yo estaré jodido o mañana o quien sabe, pero no doy recetas de solución fáciles , ni soy economista ni tengo formación, ni empresa ni nada absolutamente, es lo que lei en otro lado, también me lo contaron en unos cursos y lo veo desde mi barrio.

Antes la gente migraba del campo a las ciudades porque se consideraba que en las ciudades habia un mejor puesto de trabajo en una fábrica y no en el campo verdad?, a esto se le llamo la Revolución Industrial , entonces la cosa era que se contrataban a un chico a los 14 años , xk se hacian producciones en serie durante 50 años del mismo producto en una fabrica, y el chaval de 14 años sabia hacer una funcion específica y a lo largo de su vida no iba a desempeñar otra.

Ahora cambio TOTALMENTE yo lo llamaría la revolución del conocimiento pero este término mejor no tocarlo todavía, entonces volviendo al tema de la economia ahora prima la idea, el saber innovar con tus propio recursos. Ya no vale el " me despierto a las 8 entro hago mi tarea IGUAL QUE AYER y me voy a dormir " . Voy a ver si con algún ejemplo de mediana empresa se puede entender, yo no puedo tener una empresa que ofrezca RDSI hoy día, porque ahora cambió la tecnología y necesito ofrecer o fibra o VDSL ya que RDSI se podría ofrecer , pero a ver quien coño lo contrata xD. En las cafeterías lo mismo, vamos a ver, yo conozco una y de puta madre porque el dueño siempre acude a cursos de cocina moderna , el dueño cuida mucho el meter alguna cosa nueva a la tortilla y sabe de puta madre el pincho , estoy hablando de es una cafetería normal de barrio, pero el cocinero sabe perfectamente que no puede ofrecer sólo el pincho de torilla que eso ya esta muy visto.

Ahora toca hablar de las grandes empresas, claro ellas tienen mucho dinero para invertir en CONOCIMIENTO que AHORA MISMO es lo que importa, que yo sepa no ofrecen el mismo coche de hace 5 años, cada vez son mejores, más rapidos, más seguros etc y eso ES CONOCIMIENTO. En la empresa estan continuamente formandose para descubrir algo nuevo y mejor ... NUNCA QUEDARSE EN UN PRODUCTO ESTANCADO, y ese es el problema de la crisis... que hemos cambiano de modelo de negocio y la gente no se quiso adaptar o no pudo adaptarse.

El ejemplo ese de la tienda de sombreros es que ya es la puta hostia, que yo las veo y joder no venden nada, porque siguen ofreciendo los típicos sombreros de la época de los 70 o atrás, y los jóvenes de hoy en dia llevan gorras más "modernas" al menos que intenten cambiar de proveedor para innovar mediante otra mercancia, ya que ahora mismo es como cavarse su propia tumba, quien coño compra esos sombreros ??

Por otro lado la innovación es una putada eh, no todo es bueno , porque antes para levantar un edificio hacian falta muchos obreros para picar y ahora con las gruas ... pues ya no hacen falta tanos ... pero bueno , creo que ahora estamos cambiando de modelo de negocio y hay que darse cuenta.

Bueno, espero que este tocho no moleste a mucha gente, ya que yo tb pienso que los políticos son gente de fiar, pero algo de culpa tenemos nosotros en seguir en un modelo antiguo y asi nos va.
ShadowCoatl escribió:mirad si ha pasado hambre,

ShadowCoatl escribió:si sabe lo que es currar y leed entre líneas.

ShadowCoatl escribió:Porque este señor no tiene ni puta idea de lo que habla.

ShadowCoatl escribió:Este señor pasea por la calle con su traje y tiene el dudoso honor de ser un escritor y periodista que es menos objetivo que intereconomía.

ShadowCoatl escribió:Pero de entrada, este señor no sabe que son las dificultades

ShadowCoatl escribió:además de ser un fascista pasado de moda,

ShadowCoatl escribió:no tiene ni puta idea de lo que habla,

ShadowCoatl escribió:porque hay que ser muy osado para decir que las políticas están ahí porque son putas (vamos, desprestigiando a la mujer, que no se te nota) para luego entrar a faltar a la juventud que se hace cibergilipollas. Sí, tanto que no sabemos captar las indirectas tampoco.

La ignorancia no tiene límite. Pero voy a ayudarte un poquito con un fuente bastante simple. A ver si con estos textos, te resuelven aquello de que no tiene ni idea o es un señor trajeado que ha vivido plácidamente en su sofá de cuero toda su vida sin haber vivido horrores, penuria y hambruna.

Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973-1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. En 1977, paralelamente a este trabajo, y junto a su compañero Vicente Talón, fundó la revista Defensa, que vio la luz en los quioscos en abril de 1978, y de la que fue redactor jefe hasta que sus compromisos como corresponsal le obligaron a dejar la editorial. Tras su desaparición pasó a Televisión Española donde ejercería durante otros nueve años hasta 1994.

A principios de los años 90 presentó en RNE La ley de la calle, un programa de radio, en horario nocturno, en el que se daba cabida a numerosos personajes de diversos ámbitos, la mayoría de las veces marginales, y que fue clausurado por Jordi García Candau, director de RTVE. Entre 1993 y 1994 presentó el programa sobre la actualidad de la crónica negra Código Uno, también en Televisión Española. De este programa renegó públicamente («contiene basura», afirmó en una conferencia) antes de presentar su dimisión, lo cual hizo con una durísima carta al director del Ente que repartió por las mesas y clavó en los tablones de anuncios de Torrespaña.[1

Tal como expuso en Territorio comanche, se despidió asqueado debido a la falta de medios y por la politización de la televisión. Como corresponsal de guerra, cubrió conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el Golfo Pérsico, Croacia, Bosnia, etc. Aunque de todas ellas, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó especialmente, citándola en varias ocasiones en sus artículos y en su novela Territorio comanche, en la cual anduvo desaparecido varios meses y consiguió sobrevivir a duras penas gracias a sus amigos de la guerrilla; en esa ocasión, hubo de defender su vida con las armas. [2] [3]

En 1994 abandonó su profesión de reportero y se dedicó en exclusiva a la literatura. Inició su carrera de novelista en 1986 con la publicación de El maestro de esgrima, aunque ya había publicado, con discreto éxito, la novela corta El húsar. Desde 1991 es columnista en el suplemento dominical El Semanal (ahora conocido como XLSemanal).
no os molesteis parece que hoy dia la ignorancia mas que ser un defecto es una virtud porque lo de algunos tiene TELITA

Son felices en ella y punto Ya lo dice el dicho la ignorancia es la felicidad

y mira que lo de las putas politicas lo ha explicado perfectamente pues ni aun ASI
impactantes declaraciones al respecto

http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4&ob=av2el

[alien]

por lo demas poco más que añadir, es una realidad pero en parte es culpa de todos (mentalidad colectiva y gilipolleces, a fin de cuentas parece que nos importe más un partido de futbol)
Ese es el problema que la masa "agilipoyada2 se preocupa mas del futbol y tal que de lo realmente importante

de todas formas ya lo dice el dicho dales pan y circo y el pueblo estara calladito aunque este en la miseria absoluta (mas o menos XD )

(en esta epoca "Furgol" y salvame )
Esto ya es la hecatombe. Ahora resulta que no puedo ser escritor de metafisica, ni exponer teoria politica o simplemente dar mi opinion, porque no he pasado hambre en mi vida. Muy buena esa.

Nos quejamos de Reverte, diran. De ese facha amante de la fantasia, aseguran. Bah!! Os quejais de los demas para sentiros vivos y Nietzsche os puede dar el nombre de esa etica: ESCLAVOS!!

A buena hora hemos dejado de valorar el intelecto. Ahora no cuentan las opiniones, ni los discursos, ni la dialectica, ni llamadlo como querais. Ahora solo prevalece el apellido del autor. Preguntaos esto, elite intelectual. Si el articulo hubiese sido publicado por vuestro amigo de turno, lo apoyariais?? O volveriais a lo mismo: "que vas a hablar de tiendas payaso vestido de moderno, alguna vez has abierto tu un negocio?". Me dan pena, muchisima pena algunos comentarios.

Por cierto Jolu, me gustaria ver el tamaño de tu bolsillo porque poder permitirte el comprar en todas las tiendas que ves...

Lo dicho, que cada uno se apañe con la mierda que lleva encima. Mucho gobierno y tal y aun no habeis entendido que el ser humano no puede cambiar nada sin cambiarse a si mismo: "Yo soy yo y mi circunstancia". Tambien teneis problemas con ese hombre??
A mí lo que me hace gracia es que, cuando los que tú votaste lo hacen mal, para no reconocer que no piensas votar a los del otro partido porque no son tus colores y no les vas a dar una oportunidad, la peña salte con eso de: "¿los otros? Pero si es que son todos la misma mierdaaaaa!!!!"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es sólo quién lo escribe, es que es un puto captain obvious soltando puyitas y se le nota el fascismo que rezuma por los poros, vamos, ahora resultará que hace falta que venga este tío que seguro que sabe mucho de la crisis a decir lo obvio. Bravo.

Típico modelo de español no refinado que "dice las cositas claras" que deja a todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

Venga sí, gracias señor Reverte por exponernos lo obvio, ahora por ser escritor, corresponsal de guerra y soltar tacos se tiene la razón en todo, enga que sí, muchos comentarios y pocos datos, como se nota que es escritor.

Sólo escupe lo que el español medio quiere oir: Mierda y despropósito a la clase política. Que original, encima goza de mucha influencia y no hace más que dar mal ejemplo con esas formas tan cutres a lo "español estándar".

Y no, me sigue sin parecer el mejor sujeto para discutir nada de una crisis que no debate, sino falta, no aporta, sino se queja y encima ¿todavía me tengo que creer que le ha afectado la crisis?

Opinará lo que salga de los huevos pero entre que empiezo y termino de leerle me quedo exactamente igual.

Y ni pienso a entrar a debatir sus libros, ni son realistas (aunque lo pretenda) ni son el objetivo del hilo. Sólo hay que ver de que pie cojea. Y por supuesto no ha faltado aquel tópico de relacionar ser facha o ultraderechista con el PP. Bravo.
Me gustan mas sus libros que sus artículos de opinión en los que recurre muy a menudo de los insultos fáciles.
Opinará lo que salga de los huevos pero entre que empiezo y termino de leerle me quedo exactamente igual.

Pues como todas las columnas de opinión, ahí no se buscan hechos objetivos.
Me gusta que se aleje de esa enfermedad social que es lo políticamente correcto, y es que hay situaciones y personas para las que no se pueden utilizar otros términos.
sin duda todo culpa de los politicos y politicas ,... y de algun emprendedor inutil que tambien los hay
Dejo como una pequeña muestra de cómo los argumentos salidos de la bilis son bastante limitados y pueden aplicarse a cualquier persona

No es sólo quién lo escribe, es que es un puto captain obvious soltando puyitas y se le nota la intolerancia que rezuma por los poros, vamos, ahora resultará que hace falta que venga este tío que seguro que sabe mucho de Reverte a decir lo obvio. Bravo.

Típico modelo de español no refinado que "dice las cositas claras" que deja a todo anti Reverte aplaudiendo con las orejas.

Venga sí, gracias señor ShadowCoatl por exponernos lo obvio,enga que sí, muchos comentarios y pocos datos, como se nota que es forero.

Sólo escupe lo que el Reverte-hater medio quiere oir: Mierda y despropósito. Que original, encima no hace más que dar mal ejemplo con esas formas tan cutres a lo "español estándar".

Y no, me sigue sin parecer el mejor sujeto para discutir nada de un autor al que no conoce, no debate, solo falta, no aporta, y sólo se queja y encima ¿todavía me tengo que creer que su opinión está bien formada?

Y como dije: envidia. El pecado capital Español.
Por que los argumentos en contra son que "no me cae bien" o "ese pijo de mierda que nunca ha trabajado" (que no deja de ser un ataque ad hominem, está en la wikipedia que aquí algunos no lo conocen) o un aún más hipócrita : "dice tacos".
Aunque la que se lleva la palma es llamarle facha. Eso si que es fascista irónicamente.

Revisar lo que es una columna de opinión tampoco haría mal a algunos...
No sé, yo cuando leo la mayoría de sus artículos, parece que le gusta eso de meter insultos y tacos cada tres o cuatro palabras... doy por sentado que tiene la suficiente cultura y léxico como para poder enfatizar lo que quiere expresar sin recurrir a eso...

Me causa la misma impresión que cuando alguien en un debate televisivo se pone a chillar para conseguir el aplausa fácil de determinado público.

Todo esto independientemente de que esté o no de acuerdo con el "fondo" de lo que dice, lo cual es cierto en parte...

Saludos!
ShadowCoatl escribió:Pero en serio, mirad quien escribe, mirad si ha pasado hambre, si sabe lo que es currar y leed entre líneas.

Creo que ser periodista de guerra no es precisamente un paseo eh? pero bueno, este hombre o te gusta o lo odias, pero a ver si no decimos gilipolleces.
46 respuestas