2 router por cable en la misma red?

Buenas, acabo de cambiar de operador recientemente y con la oferta, me pusieron un router wifi N para conectarme a internet.
Resulta que yo ya tenía un router wifi N que era el que estaba usando y me gustaría conectarlo al router principal mediante cable, pero no consigo que funcione. [decaio]

Seguí el tutorial de esta página: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=645098 pero lo único que consigo es poder entrar al segundo router mediante su servicio web para configurarlo, pero no me funciona internet ni por cable ni por wifi en el segundo router.

¿Hay alguna manera de que pueda conectar el Roter 1 con el Router 2 mediante cable y que los 2 sirvan internet a través del cable y del wifi a otros aparatos?.
Busca un tutorial pero para tu modelo de router, deberia tener una opcion parecida a la del linksys para usarse como un swicht sin mas.

pd. ¿Para que quieres tener dos routers en cascada?
spcat escribió:Busca un tutorial pero para tu modelo de router, deberia tener una opcion parecida a la del linksys para usarse como un swicht sin mas.

pd. ¿Para que quieres tener dos routers en cascada?

El modelo de router es un WNDR3700 y "creo" que ya tengo todo funcionando.
Lo de usar el router en cascada es por que el wndr3700 trae doble banda wifi y una de ellas es a 5Ghz que el otro modelo no trae. Lo necesito para poderlo conectar por los 5Ghz a un WNHDE111 que solo trae esa banda y que a su vez sirve conexión a una Xbox con XBMC y a cualquier aparato que le quiera conectar por red y que no disponga de wifi (como una Ps2, un WDHDTV, etc).

Al final tuve que ir configurando todo a mano y desactivar el dhcp de los 2 routers ya que aunque dejara activado solo el del router principal, no me ruteaba bien.
Quería evitar hacerlo a mano por que tengo bastantes cosas conectadas y no soy ningún experto en redes.
La conexión la tengo desde el router principal con el cual le doy servicio por Lan al Pc del despacho, a un NAS, a una 360 y al Wndr3700 (que tengo el otro extremo del rj45 en el salón). Por wifi de 2,4Ghz sirve a 2 portatiles y a 2 moviles. El 2º router (wndr3700), da servicio por Lan a una Xbox con XBMC conectada en el salón y por wifi de 5Ghz a otra Xbox conectada al Wnhde111 que está en la habitación.

A ver si hay suerte y no me falla nada cuando apague todo y lo vuelva a encender, ya que no me gustaría tener que configurar todo otra vez. [mad]
Bueno, si alguien se encuentra en un problema similar, que avise e intentaré ayudarlo pero como dige antes, no soy ningún experto. [tomaaa]
2 respuestas