Necesito aclaración ¡bastante urgente!

Bien, el tema es que tengo de plazo ¡hoy! para encargar una tele para mis padres.
Vienen de un lcd que tiene 5 años, un Philips 32PF9967.
La verdad es que no se ve mal, a pesar de ser un lcd y de esta antigüedad, pero quieren cambiarlo por una tele de 42.

Estoy entre 2 modelos: un led samsung c6000 y un plasma Panasonic G20. Ambos están a un precio parecido (un poco superior el plasma).
El caso es que aunque supongo que me aconsejaríais el plasma, no estoy seguro de que sepan manejarlo. El plasma por lo visto necesita una especia de rodaje las primeras 200 horas y, pasado este rodaje, no dejar muchas horas la tdt en marcha, básicamente en el mismo canal.
Bien, pues mis padres tienen en muchas ocasiones la tele encendida varias horas seguidas, y tampoco los veo haciendo bien el rodaje.

Luego, el uso que le van a dar es de pelis en alta definición y mucha tdt (también futbol).

Y por último, comentar que lo que más les molesta (y a mí también me molesta mucho) es el tema de la emisión de la tdt. El lcd que tienen tiene opción de zoom, de 16:9, de 14:9 (¿es así?), y alguna otra opción que no recuerdo, pero me da que esto no es un problema de los paneles sino de la emisión de la tdt, ¿verdad?. Lo comento porque he leído alguna vez en este foro que los plasmas se comportan muy bien en las emisiones en tdt, y no sé esto quiere decir que lo verán mejor o no.

Luego está el tema de que no conozco muy bien las bondades del C6000 y me da miedo que tenga un input lag demasiado bestia (¿se nota también viendo pelis y tdt?, ¿sí, verdad?) u otros problemas.
Y me da rabia que quizá no haya mucha diferencia de calidad entre el mencionado led y el lcd que tienen ahora, que aunque viejo (5 años . . .), les costó una pasta gansa.

Por favor, necesito que me ayudéis, hoy tengo que pedir la tele para que les llegue para reyes.
Está por llegar el fabricante que describa en su manual la utilización,uso,o simplemente decir lo que es un "rodaje" para un plasma..Tengo un Panasonic X20,es mi segundo plasma y desde el 1er dia lo tengo como monitor del pc,usandolo con la consola y tdt 25 horas al dia,sin hacer nunguna chorrada de rodaje..Estoy encantado con el plasma,a dia de hoy no lo cambiaria por nada.
Hola

Si el input lag te supone un problema la samsung no es la mejor opción.
Para la TDT las dos son buena opción.
Para mi gusto la G20 es superior a la C6000 aunque ese modelo parece ser que si puede tener algún problema de retenciones, aunque nada grave por lo que he leido.
La samsung ten claro que vas a tener clouding y que va a consumir menos, que con la subida del 10% en la electricidad de este año es un tema a tener en cuenta.

Sobre el rodaje creo que mejor te aconseje alguien que la tenga sobre si hace falta o no, yo creo que en los pana nuevos no es nada necesario pero no lo sé .

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
A ver si alguien más se anima y me da más referencias (aún me quedan horas para decidirme) [360º]
yo tengo entendido por lo que he leido que si salen retenciones en los modernos como el g20 desaparecen en el mismo día

Los samsung suelen rescalar muy bien

Es lo que tengo entendido de haberlo leido por el foro
¿¿y que más te da el input lag??

A no ser que tus padres jueguen a videojuegos te da lo mismo.
javi marmota escribió:Está por llegar el fabricante que describa en su manual la utilización,uso,o simplemente decir lo que es un "rodaje" para un plasma..Tengo un Panasonic X20,es mi segundo plasma y desde el 1er dia lo tengo como monitor del pc,usandolo con la consola y tdt 25 horas al dia,sin hacer nunguna chorrada de rodaje..Estoy encantado con el plasma,a dia de hoy no lo cambiaria por nada.

¿Y no te aparece ninguna retención? Es que me da un miedo . . . ¿las retenciones son muy visibles?
¿Y el clouding de los led?

Esto me preguntaba, ¿el input lag sólo afecta a los videojuegos?. Yo creía que era algo parecido a la brusquedad del movimiento de la cámara, que en su lcd se nota, pues cuando se produce un travelling el movimiento no es del todo fluido.
Entonces, si el movimiento es fluido, ¿qué hay acerca del clouding?. Vi en movimiento el modelo superior del Samsung que admite 3D y el movimiento se entrecortaba (y eso que se trataba de una peli de animación).
Jorrr, no sé cuál pillar . . .
Me interesa

Esoy entre un G20 y un LG 42LE5300
Si te esperas un pelin ahora mara marzo/abril empezaran a salir la gama 30 de panasonic (x30, st30, gt30,...) que a falta de saber el precio, tienen mejor diseño que las actuales y deben de ser mejores, además de que parece que todoa la línea nueva excepto la x30 va a llevar 3d.

Ya han sido presentadas en el ces: http://www.hometheaterinsider.net/2011/01/panasonic-vt30-gt30-and-st30-series-announced/

Saludos.
8 respuestas