Sobre las subastas judiciales.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Estoy pensando en subastar judicialmente una casa que tengo en copropiedad con mi hermano, ya que no llegamos a un acuerdo.

¿Es verdad que en las subastas judiciales se recibe bastante menos dinero del que se obtendría vendiendo ese mismo bien en el mercado?

Yo he leido eso, pero no me cuadra, ya que si así fuera, en las subastas irían muchos más posibles compradores, por lo que al pujar se iría elevando el precio hasta casi igualar el precio de mercado.

¿Qué me podéis decir?
Intenta venderla por vuestra cuenta, las subastas judiciales estan controladas las mayorias, en las que se ponen de acuerdo para no pisarse las pujas y subirse los precios, asi que mi consejo es que huyas de ellas.

Salu2
sancho18 escribió:Estoy pensando en subastar judicialmente una casa que tengo en copropiedad con mi hermano, ya que no llegamos a un acuerdo.

¿Es verdad que en las subastas judiciales se recibe bastante menos dinero del que se obtendría vendiendo ese mismo bien en el mercado?

Yo he leido eso, pero no me cuadra, ya que si así fuera, en las subastas irían muchos más posibles compradores, por lo que al pujar se iría elevando el precio hasta casi igualar el precio de mercado.

¿Qué me podéis decir?

Ni se os ocurra. Sacarás bastante menos de lo que podrías sacar en el libre mercado.
sancho18 escribió:Estoy pensando en subastar judicialmente una casa que tengo en copropiedad con mi hermano, ya que no llegamos a un acuerdo.

¿Qué me podéis decir?

Yo trabajo para el departamento de subastas de un banco, y te puedo decir, que se sacan entre un 30% y un 40% menos de lo que valen, eso lo suele hacer quien esta con el agua al cuello o simplemente por ciertos tramites legales en prestamos y tal.

Por cierto, la subasta judicial cuesta dinero, así que todavía sacaras menos.
Intentar venderla por otros métodos, una subasta judicial (y en general todas) puede ser un fiasco.
Ni siquiera conocía el concepto de las subastas judiciales, pero en cuanto a ti y a tu hermano, buscad una persona de vuestra mutua confianza y que quiera ejercer de mediador para que lleguéis a un acuerdo; así tal vez superéis el impasse y de paso no tendréis que andar responsabilizandoos (¿dónde lleva esa palabra la tilde?) el uno al otro de la decisión que finalmente se tome ni de sus consecuencias.
Tal como te dicen, tratad de venderlo por el métido tradicional.

Es "responsabilizándoos".
Venderlo en subasta perderás mucho, ya que esta controlado por mafias que pactan precios.
Un profesor se compro una casa por este método y tuvo que pagar a estas "mafias" para que no le subieran el precio de la casa en la subasta... así que mejor olvídalo y venderla por método tradicional.
7 respuestas