Problema con mi ASUS 1215N!!

Hola a todos.

Resulta q me he comprado un ASUS Seashell 1215N y la verdad q el ordenador es una maravilla. Hace sólo 13 días que me lo compré en MediaMarkt pero el problema que tengo es el siguiente:

Cuando se cierra la tapa del Asus Seashell 1215n el ordenador entra en hibernación y la pantalla se apaga. Una vez está la pantalla negra no vuelve a funcionar de nuevo ni el sistema gráfico ni nada que tenga que ver con la pantalla. Se ve totalmente oscura y lo único que puedo hacer es apagarlo y volver a encenderlo

¿Cómo arreglar esto? Aún estoy a tiempo de que me devuelvan el dinero en MediaMarkt así que os pediría que me aconsejarais si devuelvo el portátil o "sólo" lo envío a la garantía??

Me aconsejáis otro netbook parecido y de mejores características?? Este es de 12 pulgadas y pagué x el 499€

Un saludo y gracias a todos
Esto tiene pinta que pueda ser algo relacionado, como tu dices, con la hibernación y el ahorro de energia del windows.

Para asegurarnos, vete a "cambiar la configuración para el ahorro de energia" de windows 7, dale a cambiar la configuración del plan, y dile que ni apague ni suspenda el equipo. Luego en configuración avanzada también dile que no apague el disco duro.

Ya nos contarás, suerte!
Panel de control, hardware y sonido, opciones de energia y le pones que no haga nada cuando cierres la tapa.
Gracias a los 2!!

Voy a probar y os comento lo que sea pero el problema está en q es un portátil nuevo y no debería pasar eso.

Aunque se solucione de esa manera xo xq cuando hiberna o se suspende el equipo se me queda la pantalla en negro y no hay nada que pueda hacer para volver a arrancar el ordenador??

Gracias
Eso pasa o puede pasar porque el disco duro deja de funcionar (de girar), y luego por lo que sea no es capaz de volver a ponerse en marcha. Lo digo porque a mi me pasó algo muy parecido a lo que comentas y el problema era esto, fue decirle que no apagara el disco duro y todo perfecto desde entonces.
:)
Bueno, después de hacer todo lo que me dijisteis no hay manera, sigue igual!! Incluso he reinstalado el sistema operativo (Windows 7) y he actualizado la BIOS pero sigue igual. Buscando x internet he encontrado esto pero no se como hacerlo a ver si alguno de vosotros me hecha una mano y me lo explica en modo para tontos.

Esto es lo q encontré:

En primer lugar hay que eliminar vbetool, por ejemplo de la siguiente manera:

sudo apt-get remove --purge vbetool

Luego hay que instalar uswsusp.

sudo apt-get install uswsusp

Para probar que funciona correctamente se puede utilizar el comando:

sudo s2ram --force

Como hago esto?

Mañana me cumplen los 15 días pa q me devuelvan las pelas e iré a MediaMarkt si no consigo arreglarlo.

En el caso d q m den las pelas, m aconsejáis algún netbook d similares características o algún portátil de 13"??

Presupuesto unos 1000€

Gracias
5 respuestas