A mí se me jodió el turbo de ese coche que dices precisamente. Pero a mí no me silbaba, sino todo lo contrario. Siempre ha silbado mucho a partir de 2000 rpm, que es cuando se ponía en marcha, en verano con las ventanillas bajadas se notaba mogollón, pero de repente un día dejé de oirlo, y además me perdía potencia. Un día adelantando casi me como un camión de frente porque el coche no tiraba y no me daba tiempo a adelantar. Resultado: Volviendo de un viaje el coche cada vez tenía menos fuerza, y cada km menos aún, hasta que de repente el coche se revolucionó a tope, los frenos no funcionaban y empezó a salir niebla del tubo de escape (no humo, sino una nube, no es coña) y tuve que parar. Me explicó el mecánico que se había chupado todo el aceite del motor, incluido el líquido de los frenos ?¿?¿?¿?¿?. Total, 1500 pavos de broma.
Pero según dices, no son los mismos síntomas que tuve yo, así que no sé. Pero piensa que cambiar el turbo de ese coche en concreto es muuu caro, no entiendo por qué pero es más caro que los de otras marcas mejores.
Espero haberte sido de ayuda, aunque ayudas como esa...
Un saludo.