Memoria RAM no detectada

Me acabo de comprar un PC con 6 GB de RAM pero en la pagina de sistema de Windows me salen 4 GB y en el Speccy 6 GB también. Leí algo de tener que activarlas con depende que placas. Debo de hacer algo?
Gracias
de qué plataforma y SO estamos hablando???

si tienes un Windows de 32bits, te reconocerá 4GB y sólo te dejará usar HASTA 3.2GB (pueden ser menos)... si tienes un Windows de 64bits, pues tendría que saber más sobre tu PC...
Uso windows 7 ultimate 64 bit, dime que datos necesitas?
GRACIAS
entonces supongo que tendrás un Core i7 9x0... en ese caso lo de la memoria es bastante puñetero, hay bastantes posibilidades...

1. vete a la BIOS y busca alguna opción del estilo "Memory Remap Feature"... si no está enabled, ese puede ser el problema (el sistema ve los 6GB pero no lo puede usar)... obviamente ponla a enabled...

2. si no es lo primero, resetea la BIOS (ClearCMOS, en el manual de la placa tiene que venir cómo hacerlo), bájate el Memtest y monta un pendrive de arranque... pasa el test al menos 1h a ver si algún módulo da errores... si los da, es que está mal... luego setea los valores que vayas a usar para la memoria (DDR3-1333 o 1600 o 2000 o lo que sea) y vuelve a repetir... lo mismo, si hay errores, módulo chungo (en ambos casos, si hay errores, desmonta toda la memoria y deja sólo un modulo... repite la prueba hasta dar con el que falla)...

3. puede que el micro no haga buen contacto con el socket... desmóntalo y asegúrate de que hace buen contacto (no te pases apretando xD)...
tengo un i5 760, probare la opción 1 y 3 porque la 2 la veo xunga xd
gracias!
serjii escribió:tengo un i5 760, probare la opción 1 y 3 porque la 2 la veo xunga xd
gracias!

Los i5 van con dual channel, es decir RAM por parejas, los i7 en plataforma 1366 son los que usan kits de 3 o 6 memorias. Aunque de todas formas los 6 gigas los tendria que detectar, yo de ti cambiaba el kit de morias por una pareja de 2x2GB, o 2x4GB si necesitas mas memoria.
5 respuestas