Encendido/apagado Pc con mando a distancia

Hola, buenas. Tengo un pc conectado a un avr (onkyo 5007). El caso es que con el mando a distancia del avr, controlo tambien un proyector y al pulsar una tecla del mando se activa un macro que enciende el avr+proyector. Pues bien, el pc lo tengo conectado al avr mediante hdmi. Tambien esta conectado a un servidor mediante Lan. El avr tambien esta conectado al server por lan.
Lo que yo quiero es que al encender el avr se me encienda tambien el pc. No paro de pensar opciones, pero no termino de dar con la adecuada, haber si a alguien se le ocurre algo, porque poder, se tiene que poder hacer.
Yo en un servidor utilizo la opción de la BIOS de encender el PC cuando detecta corriente, y luego tengo un enchufe con mando a distancia.

Otra opción seria un receptor para el PC que permita encender a distancia (imon tiene algo y algunas placas base también llevaban este kit).

Saludos
Tengo un mando a distancia con receptor usb para el pc, lo que nose es como configurarlo para que se encienda con el mando a distancia, suponiendo que se pueda, ya que la bios no creo que tenga ninguna opcion para encenderla a traves de usb.
AKUMA-GOUKI escribió:Tengo un mando a distancia con receptor usb para el pc, lo que nose es como configurarlo para que se encienda con el mando a distancia, suponiendo que se pueda, ya que la bios no creo que tenga ninguna opcion para encenderla a traves de usb.

La tiene pero a mi con el mando no me funciona, en cambio con el teclado y ratón inalambrico si :-?
Yo tengo un mando media center y solamente deja encender cuando esta en suspension..
ME voy a comprar un logitech dinovo de estos, la putada es que mi placa base no soporta wakeon usb, menuda jodienda.... mira que es raro, porque no es mala o muy vieja precisamente..
5 respuestas