Muy buenas, desde el jueves pasado estoy teniendo muchos problemas para conectarme a la red wifi de mi trabajo (es una empresa pequeña); tenemos ADSL con movistar (antes telefónica) a través de un modem wi-fi y yo me conecto a dicho modem gracias a una tarjeta (sí de esas con antenita).
La cuestión está en que desde el pasado jueves empecé a experimentar cortes en la conexión pero se reconectaba con cierta celeridad, pero al día siguiente y hasta el día de hoy pasa un 90% del tiempo desconectado. En un principio pensé que podría ser algún problema de mi equipo pero desde un HTP Desire y un Ipad tenía exactamente los mismos problemas para conectarme a la Wi-Fi.
Como debe ser, me puse en contacto con el servicio técnico de Movistar para comentarles esta incidencia y su respuesta fue "puede ser por algún tipo de interferencia, eso se soluciona cambiando los canales del router, llama a tu informático que lo haga"; me pongo en contacto con el informático con el que trabajamos (y sabe las contraseñas) y su respuesta fue "no se cambiar canales, tira un cable y fin del problema". El tema es que NO es posible conectarme por cable por lo que vuelvo a llamar a Movistar y tras explicarles el tema su respuesta, cual grabación, fue exactamente la misma.
Así que, que diantres puedo hacer? pues necesito tener conexión para poder desempeñar correctamente mi trabajo y ni el informático ni movistar son capaces de solucionar este problema?